Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia su andadura Gobierno de transición en República Checa

En este artículo: Política, República Checa
| +

Milos ZemanUn nuevo Gobierno tecnócrata, aunque de claro acento socialdemócrata, será nombrado hoy por el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

Zeman, que sorprendió a la clase política con el nombramiento de un primer ministro no consensuado por el Parlamento, completará hoy la lista de ministros del Gabinete, que sustituirán al Ejecutivo de coalición en funciones, liderado por el conservador Petr Necas.

El nuevo equipo de Gobierno, con un ex ministro de Finanzas, así como de Comercio e Industria en legislaturas socialdemócratas pasadas, a la cabeza, tendrá como tarea prioritaria la preparación de los Presupuestos Generales de 2014.

Los últimos días del Gobierno saliente han estado marcados por la polémica, toda vez que la Fiscalía solicitó esta semana la retirada de la inmunidad al parlamentario y primer ministro en funciones, Petr Necas, para que sea investigado.

Se considera a Necas sospechoso de corrupción, después de que una colaboradora cercana, la jefe de su Gabinete y compañera sentimental Jana Nagyová, utilizaran los servicios de la inteligencia militar para espirar a terceros, entre ellos la esposa de Necas.

También se achaca a Necas posible tráfico de influencias por colocar a políticos incómodos de la coalición en altos puestos de la esfera pública para ganar su lealtad, y de esta forma evitar una caída del Gobierno durante una moción de censura.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también