Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Chantal avanza rumbo a República Dominicana y Haití

En este artículo: Ciclón, Desastres Naturales
| 10

Tormenta Tropical Chantal

La tormenta tropical Chantal continúa debilitándose y perdiendo en organización en el mar Caribe oriental, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Según un reporte divulgado a las 06.00 hora local, el centro del sistema pobremente definido se estimó en 16.5 grados de latitud norte y 69.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Chantal se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a unos 46 kilómetros por hora, pero su estructura se ha deteriorado y ahora sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1011 hectoPascal., agrega la nota.

El Insmet pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste más tarde, con una disminución gradual de su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana cerca o sobre la República Dominicana.

Hacia la noche pasará sobre el territorio de Haití, debilitándose algo más y con posibilidad de convertirse en una onda tropical en las próximas 24 horas.

Chantal es la tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico norte, Mar Caribe y Golfo de México que culmina el 30 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    AYER LO DIJE..SE DEBILITA EL ANTICICLÓN Y VA PARA EL NORTE.

  • Maurice dijo:

    Gracias a Dios, que se aleje de mi Baracoa linda porque no aguantamos otro ciclon o mal tiempo jajajajjaja, yo vivo frente al mar y las olas cuando se ponen fuertes hay que dejar las casas y todo lo que hay ahi o al menos tratar de salvar lo que mas cuesta, no es facil señoras y señores.........

  • lissette dijo:

    PARA LOS AMIGOS DE LA ZONA ORIENTAL DEL PAÍS QUE BUENO QUE CHANTAL SE DEBILITE Y NO LLEGUE A TIERRAS CUBANAS CON FUERZA Y QUE SOLO NOS DE UN POCO DE AGUA QUE SIEMPRE HACE FALTA LLENAR LOS EMBALSES. SALUDOS

  • Raulito dijo:

    Muy buenos articulos, nos sirven aqui para apoyar a la toma de desiciones de nuestra Adminsitración municipal, ademas de los partes diarios que tomamos del INSMET.Felicitaciones por tan buen trabajo!!!.
    CENTRO DE GESTION PARA LA REDUCCION DEL RIESGO: ARTEMISA.

  • Raulito dijo:

    Muy buenos articulos los de uds!!!, nos ayudan en las recomendaciones que le hacemos a nuestra administración municipal, para la toma de desiciones con respecto al tema de eventos hidrometeorológicos extremos, nos gustan mucho!!!, Esperamos continuen trabajando tan bien!!!.Saludos.CENTRO DE GESTION PARA LA REDUCCION DEL RIESGO. ARTEMISA

  • Raulito dijo:

    Muy buenos articulos los de uds!!!, nos ayudan en las recomendaciones que le hacemos a nuestra administración municipal, para la toma de desiciones con respecto al tema de eventos hidrometeorológicos extremos, nos gustan mucho!!!, Esperamos continuen trabajando tan bien!!!.Saludos.CENTRO DE GESTION PARA LA REDUCCION DEL RIESGO. ARTEMISA.
    Disculpen si ya mandé el mismo comentario pero no habia visto su publicación.

    • Saúl Aparicio dijo:

      Gracias Raulito por la reiteración de tus comenterios, así logras que le prestemos la atención. "La constancia de la cachimba es la que tumba la quijá´.

  • A. LA ROSA dijo:

    Menos mal porque si pasa por Oriente como ciclon acaba y no da tiempo a reponerse lo poco que se ha hecho en el ano que lleva de la tormenta anterior, porque que punteria tenemos para incumplir las recuparaciones.

  • jose dijo:

    bueno y ahora que para donde coge esa tormenta

    • lissette dijo:

      bueno jose lo mejor es que se vaya y bien lejos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también