Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Maduro lanza Misión Mercosur

| 4

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanza este martes la Mision Mercosur con la participación de su gabinete económico, así como empresarios e inversionistas. La ceremonia tiene lugar en el Teatro Nacional, en Caracas.

Asimismo, el Primer Mandatario señaló que “el Fondo Bicentenario-Alba-Mercosur es un instrumento para el desarrollo económico del país con la vista puesta a ese espacio económico que es el Alba-Mercosur, un inmenso espacio económico que llega desde la profundidad de Suramérica hasta el Caribe, Cuba, y Centroamérica”.

Recalcó que todas las empresas socialistas, mixtas y de capital privado están dentro un sistema que estamos construyendo e integrando para proyectar al proceso de integración latinoamericana y caribeña.

nicolas maduro junto a ministros

“Estamos entregando un crédito para seguir estimulando el desarrollo a la productora Cacao Venezuela: 26 millones 774 mil bolívares a una tasa de intereses del 4,4% y un plazo de 10 años”, agregó.

Indicó que los 500 millones de dólares que alimentan el Fondo Bicentenario-Alba-Mercosur “viene de la renta petrolera en lo fundamental y ¿para dónde va? A la creación de la economía diversa”.

“550 mil millones de bolívares producto de la renta petrolera se han invertido en el desarrollo social del país“, acotó.

 (Con información de Noticias 24)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Rodriguez dijo:

    BRAVO POR EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICO,EL COMPANERO NICOLAS MADURO,DE TRABAJAR POR LA VERDADERA INTEGRACION LATINOAMERICANA Y CARIBENA,TRATANDO DE QUE EL ALBA Y MERCOSUR SE INTEGREN Y COMPLEMENTE ECONOMICA Y POLITICAMENTE.CON ESO SE LE DA UN GOLPE AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL DEL LIBRE COMERCIO Y A SU INSTRUMENTO MALIGNO EN NUESTRA AMERICA,LA SUPUESTA “ALIANZA DEL PACIFICO”,FORMADA POR PAISES DE LA DERECHA OLIGARQUICA,PARA ROMPER LA INTEGRACION DE TODA LA AMERICA LATINA Y EL CARIBE.Y SU CABEZA TRAIDORA A LOS PUEBLOS DE ESTE CONTINENTE ES EL GOBIERNO NARCOPARAMILITAR NEOFASCISTA DE COLOMBIA,CON EL DELINCUENTE ALVARO URIBE Y EL HIPOCRITA JUAN M. SANTOS,AL FRENTE,QUE INCLUSO SE A HECHO UNA BASE DE LA OTAN GENOCIDA.VENEZUELA Y EL ALBA,ATENTA CON ESTE CABALLO DE TROYA.
    CUBANO-AMERICANO DE MIAMI,CHAVISTA Y FIDELISTA

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Si se piensa bien y se actúa en concenso. Si la unidad opera y se tiene inteligencia y aprenciación económica suficiente, esto quitará fuerzas a occidente y las sumará al Sur. Todo vestigio de existencia del coloniaje económico y político y todo vestigio de presencia imperial en América Latina deberá desaparecer. Pero nos resulta tan inmensamente dificil aceptar que mientras no haya unidad monolítica, mientras no se actúe de conjunto como una región de sí y para sí, enfrentada a todo lo que ha sido el coloniaje y el neocoloniaje de antiguos imperios y del neo imperio americano, mientras no sintamos seguridad en nuestro propio destino y sintamos que tenemos fuerza para realizarlo, no serémos enteramente libre. Es posible que nos cojan los siglos venideros en el empeño, pero vale la pena intentarlo, teniendo en cuentga lo que han dicho otros con suma de inteligencia: cuando un hombre se propone ser libre, ya lo es.

  • Ruso++ dijo:

    Asi mismo es amigo duro para que se nos respete

  • SIERVO DE SATAN dijo:

    espero que maduro nunca deje de ayudarnos,pues dependemos de el,Y ESO ES UNA REALIDAD

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también