Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba disputará torneo Challenge de béisbol

| 71

World Baseball ChallengeCuba concursará en el III torneo Challenge de béisbol en Canadá del 13 al 22 de agosto próximo, publicó hoy la página web del certamen.

El elenco de la isla rivalizará contra sus similares de Taipei de China, Estados Unidos, Japón, Bahamas y el elenco anfitrión.

De acuerdo con el sitio oficial, la lid se desarrollará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, de la cual avanzarán los mejores cuatro equipos a las semifinales.

La jornada inaugural la abrirán Canadá y Estados Unidos y en la segunda, Cuba debutará frente a Taipei de China y Bahamas contra Japón.

Los cubanos medirán fuerzas con Canadá el día 15, dos fechas después toparán contra Bahamas, más tarde con Japón y finalizarán el día 20 ante Estados Unidos.

Una jornada más adelante se disputarán las semifinales y el 22 de agosto se definirán los medallistas.

El seleccionado cubano viajará con el objetivo de reeditar la actuación conseguida en 2011, cuando conquistó el título tras doblegar 10 anotaciones por cinco a Taipei de China.

-Programa competitivo:

-Martes, 13 de agosto:

-EE.UUS.-Canadá.

-Miércoles, 14 de agosto:

-Japón-Bahamas

-Cuba-Taipei de China.

-Jueves, 15 de agosto:

-EE.UU.-Bahamas.

-Cuba-Canadá.

-Viernes, 16 de agosto:

-Taipei de China-Japón.

-Bahamas-Canadá.

-Sábado, 17 de agosto:

-Cuba-Bahamas.

-EE.UU.-Japon.

-Domingo, 18 de agosto:

-Taipei de China-Bahamas.

-Cuba-Japón.

-Lunes, 19 de agosto:

-EE.UU.-Taipei de China.

-Japón-Canadá.

-Martes, 20 de agosto:

-EE.UU.-Cuba.

-Taipei de China-Canadá.

-Miercoles, 21 de agosto:

-Primera semifinal (segundo-tercero)

-Segunda semifinal (primero-cuarto)

-Jueves  22

-Fase de consolación del quinto y sexto puesto.

-Discusión de medallas.

(Con información de Granma)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Que lleven a Ciego de Àvila sin Vìctor Mesa.
    Un saludo

  • A. LA ROSA dijo:

    Estamos lucubrando y no sabemos cual es el ELO (con permiso del ajedrez), de esta competencia. Como me gustaria saber que el premedio de edad de la Seleccion e Cuba seria de 21 anos a lo sumo, sin importarnos el lugar, peloteros que van en dearrollo, porque hay algunos que ya pueden ser copilotos de aviones, y al final no les hemos ganado a nadie en eventos importantes,

  • CARMITA dijo:

    RAMON LO TUYO CON VM32 ES REPUGNANTE Y PREOCUPANTE, CONSEJO SANO, QUE TE DEA UN DOCTOR, TU ESTAS ENFERMO Y BIEN ENFERMO O HAY GATO ENCERRRADO

  • yasser dijo:

    rebo estoy deacuerdo contigo pero faltan mas jugadores como el pichert de camguey y de granma (tamayo) el guatanamo ect figura jovenes para que se desarrollen
    saludos

  • adriel dijo:

    oye ROBER te cuento que Pito lo que tiene son 26 años casi recien cumplidos asi que antes de hablar piensa primero socio, ese llega al 4to clasico dando batacazos y quien lo sienta?

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Carmita, no soy sòlo yo, es màs del 80% de los cubanos.
    Sòlo menos del 20% (entre ellos muchos anormales) lo apoyan. Analìzate.
    Un saludo

    • BARCA dijo:

      RAMON:

      de que provincia eres?? quien eres para decirle Anormal los que no piensan como tu, principalmente a una dama?? realmente no creo en esa estadistica ademas son estadistica donde el mayor % de los que se conectan son de la capital,,, por lo demas no t preocupes mira cuba ha ganado en los ultimos años solo 3 torneos (busca el denominador comun en estos torneos y te daras un sopresa)

      Me puedes decir en los dos ultimos años cual es el director que mejor resultado ha tenido en la serie nacional??

      respondeme alguna de esas preguntas para hacerte otras

  • Man dijo:

    Y como de costumbre, no lo van a transmitir.....mucho basket NBA y beisbol mexicano, pero lo nuestro solo en pequeñas noticias.....si seguimos así, pronto el beisbol no va a ser nuestro deporte nacional.....

  • ROBER dijo:

    Claro claro amigo Yaser me faltan algunos jovenes mas

  • ROBER dijo:

    Amigo Yaser si te fijas si inclui y de primero a Norge luis Ruiz.

  • locoyooooo dijo:

    tenemos un jugador de ajedrez en el número 13 del ranking mundial y nadie a hablado de eso, muy orgullosos debemos estar de eso.

    ¡FELICIDADES LEINIER!

  • Ernesto Bernal dijo:

    ESTAMOS COMENZANDO UN NUEVO CICLO HISTÓTICO, ESTOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOSES APLICABLE A NUESTRAS INTITUCIONES, POR LO QUE EL
    ´´INDER´´, CLASIFICA EN ESTE PERIODO DE CONSOLIDACIÓN DE LA VERGUENZA,
    HONRADEZ EN SU FORMA DE ACTUAR, SU CONDUCTA SERÁ MONITOREADA POR LOS
    AFICIONADOS, INCLUSIVE, NADA QUE SEA UNA OPINIÓN LÓGICA DEBE DE SER
    CENSURADA, MEDITEN, NO ES COMPLICADO PENSAR SOBRE LO QUE HE EXPRESADO.

  • Salgado dijo:

    Pues de todos esos,el mas preparado es ROGER MACHADO,deben variar la direccion de los equipos,para que todos los DT tambien se extrenen,la experiencia demuestra resultados positivos cuando asi se hace...saludos

  • Alberto el de PINAR dijo:

    BUENO A QUE VAMOS AL CHALLEGER, A JUGAR CON EQUIPO UNIVERSITARIO, NO PROFESIONALES Y LE PONEMOS EQUIPO CUBA, LO MAS PRÁCTICO HUBIERA SIDO ENVIAR AL EQUIPO COMPLETO DE CIEGO DE AVILA A PAGAR SU DEUDA, ¿PERO? VICTORIAS ALLÍ SUBIRIAN EL ANIMO DE LA CNB, EL INDER Y SU JEFE INMEDIATO SUPERIOR, VM32.

  • Andrés dijo:

    Me sumo al clamor popular de que se debe dar fogueo a figuras jóvenes en estos torneos donde los equipos contrarios son casi todos menores de 23 años y en muchos de los casos amateurs, entonces porque llevar al equipo Cuba del Clásico si estos jugadores están más que probados, considero que de ser cierta la información de la encuesta que aquí se expone, alguien acabe de hacer algo cn nuestro deporte nacional, si Raúl nos ha llamado a eliminar las indisciplinas y demás lacras que están frenando nuestro proceso revolucionario, ¿Qué medidas tomará el INDER con la comisión nacional de beísbol? pués cada día su accionar deja mucho que desear, Todavía no se conoce el equipo al tope con Estados Unidos, y el equipo de ese país está en una serie por Japón,Randy dijo en una mesa redonda que el 3 de Julio se haría una emisión especial con los encargados de la dirección de la Pelota en el país, y hasta ahora 7 días después no se hay información, al parecer los dirigentes de la CNB consideran que ellos no tienen que darle explicaciones al pueblo porque son inmunes, y nos preguntamos hasta cuando, es hora ya de comenzar a cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • Randy dijo:

    Estimado Andrés, lamentablemente tuvimos que posponer esa emisión porque el cro Higinio Vélez tenía a su padre muy enfermo en Santiago de Cuba. La hemos reprogramado para el lunes 15 de julio, antes de la partida del equipo a EEUU. Espero podamos hacerla esta vez. Gracias.Saludos, Randy

  • bigpapi dijo:

    24 peloteros se preparan en el estadio Latinoamericano de La Habana con el objetivo de conformar el equipo Cuba, que participará en el tope bilateral con Estados Unidos, del 18 al 23 de julio en territorio estadounidense.
    24 peloteros se preparan en el estadio Latinoamericano de La Habana con el objetivo de conformar el equipo Cuba, que participará en el tope bilateral con Estados Unidos, del 18 al 23 de julio en territorio estadounidense.

    El grupo compuesto por cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores cuenta con la presencia de cuatro pitchers que integraron el plantel cubano al III clásico mundial y un campeón olímpico de Atenas 2004.

    Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Diosdani Castillo y Yander Guevara son los cuatro serpentineros que participaron en el último clásico mundial, en tanto el también monticulista Jonder Martínez, resalta como el único titular olímpico entre los convocados.

    “De los 24 que entrenan actualmente en el Latino y los 22 que retornan este miércoles del torneo de Rótterdam, Holanda, saldrá el plantel que llevaremos al tope con Estados Unidos”, dijo a Radio Rebelde Víctor Figueroa, al frente de la preparación hasta que se incorpore el manager Víctor Mesa.

    Esta es la nomina de 24 jugadores

    Receptores: Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana, Luís Abel Castro.

    Jugadores de cuadro: Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Caceres, Edilse Silva, Junior Paumier y Yurisbel Gracial.

    Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irai Chirino.

    Lanzadores: Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luís Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siberio y Ariel Miranda.

  • ROBER dijo:

    Amigo ADRIEL estoy de acuerdo contigo ,con mas razon te digo que PITO no tiene que demostrar nada en este tope, el esta probado ademas si esta leccionado pues que descanse.
    "De los 24 que entrenan actualmente en el Latino y los 22 que retornan este miércoles del torneo de Rótterdam, Holanda, saldrá el plantel que llevaremos al tope con Estados Unidos", dijo a Radio Rebelde Víctor Figueroa, al frente de la preparación hasta que se incorpore el manager Víctor Mesa.

    Esta es la nomina de 24 jugadores

    Receptores: Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana, Luís Abel Castro.

    Jugadores de cuadro: Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Caceres, Edilse Silva, Junior Paumier y Yurisbel Gracial.

    Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irai Chirino.

    Lanzadores: Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luís Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siberio y Ariel Miranda. (Tomado de Cubasí)

  • jorge dijo:

    Tope Cuba-USA: 24 peloteros se alistan en el Latino
    El estelar derecho Freddy Asiel Alvarez fue el pasado año el ganador del Juego #4 de la serie ante los norteños con triunfo de 5-2 y labor estelar de solo 2 indiscutibles en 7 entradas de labor con 8 ponches
    24 peloteros se preparan en el estadio Latinoamericano de La Habana con el objetivo de conformar el equipo Cuba, que participará en el tope bilateral con Estados Unidos, del 18 al 23 de julio en territorio estadounidense.
    24 peloteros se preparan en el estadio Latinoamericano de La Habana con el objetivo de conformar el equipo Cuba, que participará en el tope bilateral con Estados Unidos, del 18 al 23 de julio en territorio estadounidense.
    El grupo compuesto por cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores cuenta con la presencia de cuatro pitchers que integraron el plantel cubano al III clásico mundial y un campeón olímpico de Atenas 2004.
    Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Diosdani Castillo y Yander Guevara son los cuatro serpentineros que participaron en el último clásico mundial, en tanto el también monticulista Jonder Martínez, resalta como el único titular olímpico entre los convocados.
    “De los 24 que entrenan actualmente en el Latino y los 22 que retornan este miércoles del torneo de Rótterdam, Holanda, saldrá el plantel que llevaremos al tope con Estados Unidos”, dijo a Radio Rebelde Víctor Figueroa, al frente de la preparación hasta que se incorpore el manager Víctor Mesa.
    Esta es la nomina de 24 jugadores
    Receptores: Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana, Luís Abel Castro.
    Jugadores de cuadro: Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Caceres, Edilse Silva, Junior Paumier y Yurisbel Gracial.
    Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irai Chirino.
    Lanzadores: Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luís Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siberio y Ariel Miranda.

  • Rey dijo:

    Saludos compañeros no es momento de criticas es momento de seguir adelante todo en el camino se arregla ,esperemos que triunfe el béisbol . Es cierto que es momento como dije de darle juego a figuras nuevas que se imponga el mejor aplaudo a VM32 que juegue todo el mundo y el que mejor lo haga representara a cuba dignamente.

  • Eritreo dijo:

    Son 46 pero no conozco cuántos podrán asistir, material hay para escoger un magnífico equipo, esperemos sean seleccionados algunos de los numerosos jóvenes con talento que garantizarán el futuro del beisbol para futuros eventos como el III clásico mundial.

  • stoichkov dijo:

    CARMITA,victor mesa es un repulsivo,la aficion no lo apoya,solo la comision nacional y entre los peloteros tampoco lo toleran solo que publicamente no lo diran.las razones tu las conoces o si no,pregunta como es el,pregunta por sus arrebatos,por su falta de etica con los arbitros,su desprecio a jugadores,a la prensa,creeme que solo en esta pelota barata que se juega en cuba es donde sobrevive, porque en el deporte a nivel internacional hay normas y te tocan duro el bolsillo y te desaparecen algunos partidos.pero vives en cuba donde todas sus anormalidades seran respaldadas por la comision,que no por losjugadores ni los fanaticos.

  • cata rey dijo:

    victor es el epitome de la repulsion,es una persona que descalifica a la cnb,al inder y a los peloteros,mi hijo no lo ve como ejemplo...

  • ROBER dijo:

    No puede existir anarquia entre jugadores y el manager.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Barca, no me siento obligado a contestarte nada, pues aquì todos tenemos los mismos derechos a opinar, pero lo harè con gusto.
    Me gusta y practico el respeto, sobre todo a las damas, pero TODOS debemos darnos a respetar para exigir lo mismo.
    Realmente vì como una agresiòn lo que me dijo la forista (RAMON LO TUYO CON VM32 ES REPUGNANTE Y PREOCUPANTE, CONSEJO SANO, QUE TE DEA UN DOCTOR, TU ESTAS ENFERMO Y BIEN ENFERMO O HAY GATO ENCERRRADO) y decidì responder como requerìa la agresiòn.
    De las preguntas que me haces sòlo vale la pena responder la ùltima: El director de mejores resultados en los dos ùltimos años es Roger Machado, que es ademàs respetuoso con jugadores, àrbitros, periodistas y demàs.
    Y REITERO: Considero que Vìctor Mesa està afectando el beisbol cubano tanto en sus resultados com en su condiciòn de espectàculo nacional.
    Estoy dispuesto a intercambiar opiniones contigo y con cualquiera si se expresan con respeto.
    Lee TODOS mis comentarios anteriores y trata de encontrar una falta de respeto contra alguien.
    Un saludo

  • pedro el cienfueguero dijo:

    Iday no se fue en blanco Ciego no clasificó

  • Invasora dijo:

    TOMADO DEL PERIODICO INVASOR

    Béisbol: Tigres al torneo Challenge

    La nómina de 24 peloteros avileños que representarán a Cuba en el Torneo Challenge, en Canadá, fue dada a conocer esta semana por Roger Machado, director del elenco campeón en la LI Serie Nacional.

    Al evento, previsto del 13 al 23 de agosto, asistirán los receptores Lisdey Díaz y Osvaldo Vázquez, los jugadores de cuadro Jozzen Cuesta, Humberto Morales, Mario Vega, José Adolis García, Yorbis Borroto, Daikel Leiva, Jenny Reyes, Raúl González y Rubén Valdés.

    En la defensa de los jardines estarán Rusney Castillo, Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Abdel Civil y Ricardo Bordón, mientras el grupo de lanzadores presenta entre sus principales cartas a Vladimir García, Yander Guevara y Osmar Carrero, piezas esenciales del recordado triunfo.

    Completan el cuerpo de tiradores Yadir Rabí, Lázaro Santana, José Antonio Barroso, Dachel Duquesne y Mario Luis Neyra, en tanto, en el alto mando del conjunto acompañan a Machado José Hernández, Pedro Ramón Gayón, Pablo Darío Cid y Manuel Álvarez, además, el comisionado provincial Ricardo Oria y el director de Deportes en el territorio Omar Venegas Echemendía, al frente de la delegación.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también