Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sonrisas robadas por un juego peligroso

| 18
prostitucion-infantil
Tras la sonrisa de Katarina se esconden años de sufrimiento y de abusos, ya que durante su infancia y adolescencia fue forzada a prostituirse. Ella es tan solo una de la miles de víctimas del tráfico sexual en Florida. Su pesadilla comenzó a los 13 años, cuando inocentemente aceptó un dólar que le ofrecía el padre de una amiga.“Yo estaba en el hotel, solita, y mi mamá no tenía dinero y él me dijo: “bueno si quieres comer te doy un dólar”. Y yo le dije: “quiero chips”. Y él me dijo: “ok, coge un dólar… pero un día me lo devolverás, un día tendrás que pagármelo”, cuenta Katarina Rosemblant, que ahora es una activista que lucha contra el abuso de menores.El plan ya estaba trazado. Katerina habría de pagar a ese señor convirtiéndose en su mercancía. Para extender sus redes de tráfico sexual, este hombre utilizó a su propia hija, de 19 años, que sería la encargada de manipular a la pequeña Katarina.

“Ella me dijo: vamos a conocer a un hombre en el hotel que quiere ser un padre para ti, pero te vas a tener que poner un lindo vestido blanco. Y cuando estés con tu mamá no le digas nada”, recuerda Katarina en declaraciones a RT. El dolor y la rabia embargan su mirada cuando recuerda la forma en que le pusieron precio a su inocencia y a su virginidad, que vendieron por 500 dólares. Katarina fue víctima del tráfico sexual  y de numerosos abusos durante toda su infancia y adolescencia. Estuvo varios años involucrada en la prostitución y en las drogas, hasta que consiguió armarse de fe y valor para liberarse.

Cuando logró escapar de las redes del tráfico sexual, Katarina se propuso como misión en la vida ayudar a otras jóvenes que pasan por lo mismo que ella pasó. De esa forma descubrió que, lamentablemente, el número de casos es enorme y que la prostitución infantil en Estados Unidos está alcanzando cifras de auténtica epidemia.

Así lo confirma Regina Bernadin, que trabaja para el Comité de Rescate Internacional, organización desde la que pretende ayudar a aquellas personas, especialmente menores, que no viven precisamente el sueño americano.

“El número de estadounidenses, especialmente menores de edad, que son comerciados todos los años dentro de este país llega a los 300.000. La mayoría son niñas”, indica Bernadin a RT.

Ante el enorme número de menores que sufren este terrible maltrato, las organizaciones que se dedican a ayudar a las víctimas y a concienciar a la población no dan abasto.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Los humanos que se dedican al negocio o tráfico sexual de menores no deberían existir en este planeta.

  • El Pilongo dijo:

    !El grán sueño Americano, que verguenza!

  • aburridodeCNN dijo:

    VAYA PARA LOS QUE DICEN QUE ALLI SE VIVE SABROSO DE VERDAD, Y QUE ESTO ACA ES UNA PORQUERIA…AHI TIENEN PARA SUS HIJOS E HIJAS LO QUE LES PUEDE DEPARAR ESE SISTEMA ”MARAVILLOSO DEL NORTE”…
    …”EL HAMBRE, PASA (O NO),…MAS, LA DESHONRA, JAMAS”

    • gilberto dijo:

      amigo ese flagelo es universal, aqui en la florida hay un cunbano de cuba, esperando juicio por abuso de un menor de 5 anos. imagino que en cuba tambien lo haria, o no?

      • Cary dijo:

        Claro el ser humano es el mismo en cualquier lugar del mundo lo que nos diferencia es que esos casos no pasan impunes en nuestro pais

  • amaia dijo:

    VAYA ME DA MUCHA LASTIMA Y PENA POR ESA MUJER QUE ALGUNA VEZ FUE UNA NIÑA ABUSADA Y MALTRATADA NO SOLO SEXUALMENTE, Y ME DA REMORDIMIENTOS SABER QUE ESTA ES UNA HISTORIA COTIDIANA Y NORMAL NO SOLO EN EEUU SINO TAMBIEN EN EL MUNDO ENTERO, SIN EXCLUIR A NADIE

  • Rebeca dijo:

    un gran dolor siento por esa mujer y mi corazón de madre se ha encogido……..

  • Somebody dijo:

    tengo un catalejo, con el la luna se ve, Marte se ve, hasta Pluton se ve…. pero el meñique del pie? No se me ve.

    • Tuxmaster dijo:

      Lo mismo digo Somebody…

      Salu2

      • power dijo:

        250 % de acuerdo!!

  • Mario Turati dijo:

    Pobre pais.
    Y se creen lo mejor del mundo.

  • Dito dijo:

    Baya la verdad que es una lástima vivir bajo esta realidad. Pero solo hay que escuchar las lindas promesas de campaña que hacen todos y cada uno de estos presidentes que han pasado por el propio sistema capitalista. Y al final nada continúa el Hambre, la Pobreza, la Miseria y las guerras por petróleo y todo lo demás. A ver por qué no destinan el sueldo de los soldados que prestan servicio en guerra para esta campaña de lucha contra El tráfico sexual y abuso de menores.

    Que pena vivir bajo tanta mentira.

  • ines-bus dijo:

    triste realidad aquí en argentina también existe la trata se combate pero no hay políticas como recuperar a esas personas la pobreza y la falta de portunidades también es un consecuencia de todo quiera dios que algún dia esto se acave de una vez por todas a quien le roban su niñez o adolecencia nunca vuelve a ser feliz

  • YIF dijo:

    Es una DURA REALIDAD sin lugar a dudas, les recomiendo vean el excelente filme HUMAN TRAFFICKING, una demoladora historia sobre el tráfico sexual de mujeres y niñas.

  • Carilda dijo:

    La novela argentina “Vidas Robadas” que están poniendo en Multivisión a las 3pm y 11pm trata ese tema bien en serio.
    Carilda

  • elodia Jerez dijo:

    Mira eso es lo que deben velar los americano y acabar con esos delitos de traficos sexual y no meter las narises donde no tienen
    que meterla pues deben educar su pueblo y a sus dirigentes de buscar
    soluciones para bien mira esa caritas de esa niña y entonce los americano sancionando personas que no han cometido delito y entonce
    a Barak Obama hay que pedirle cadena perpetua

  • Magalis dijo:

    No somos perfecto,según refieren los más perfectos del mundo,pero no sufrimos estas astrosidades con nuestros hijos,nietos y amistades.

  • salvador dijo:

    Vaya problema que tienen ellos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también