Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro y Ortega dispuestos a dar asilo a Edward Snowden (+ video)

| 12

snowdenEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, anunciaron este viernes que están dispuestos a ofrecerle asilo al exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden.

"He decidido ofrecerle esta medida humanitaria a este joven perseguido por el Imperialismo, tras revelar el espionaje al que somete Estados Unidos a los pueblos del mundo", dijo el primer mandatario venezolano.

"En nombre de la dignidad de América, quiero anunciar que como Jefe de Estado y de Gobierno venezolano he decidido darle asilo humanitario al joven Edward Snowden, para que pueda venir a la patria de Chávez y Bolívar", dijo.

Maduro afirmó que con esta decisión, Venezuela rechaza las pretensiones de algunos gobiernos para tratar de convertir en colonias a los pueblos de América. "El pueblo rechaza la cobardía de ese imperio donde se convierten a países en colonias. Se desató la locura de la persecución contra los gobiernos del mundo, incluso contra los propios gobiernos europeos".

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que su país está dispuesto a conceder el asilo político al exagente estadounidense Edward Snowden si se dan las condiciones para efectuarlo. “Nosotros somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, afirmó Ortega.

En ese sentido, explicó que la embajada de Nicaragua en Moscú (capital de Rusia), recibió la petición de Edward Snowden para obtener el asilo, y que la misma esta siendo evaluada porque Nicaragua tiene “el derecho soberano de asistir a una persona a la que le entró el remordimiento de saber lo que hacen los Estados Unidos de usar la tecnología para espiar a todo el mundo, y sobre todo a sus aliados europeos”, señaló.

El 21 de junio pasado, uno de los voceros del ministerio del Interior de Islandia sostuvo que para solicitar el asilo en ese país, “el individuo tiene que estar presente en Islandia y presentar el pedido en su nombre", por lo que esta nación se negó a manifestar si concedería o no el asilo a Snowden.

Dos días después, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que tras recibir la solicitud de asilo político del exagente de inteligencia estadounidense la misma sería estudiada por las autoridades competentes para dar una respuesta a la brevedad posible.

Patiño informó que la solicitud sería analizada tal como lo hicieron con el caso de Julian Assange; cuyo asilo político fue otorgado por Ecuador en junio del año pasado.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , esta notica es bastante extraña, por que si uno se pone a analizar bien, nadie sabe al final que fue lo que soplo Snowden que todo el mundo habla de el, que chisme, la decision de darle asilo a este hombre , es una decision que le compete a cada gobierno me parece a mi, esta todo muy interesante , la parte que no entiendo es por quehablan tanto de esta persona , si al final no se sabe , o no se ha publicado ni lo que filtro. Saludos

    • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

      Nada de extraña, denuncio que los Estados Unidos expian a todos los ciudadanos del mundo que usan la internet, los telefonos moviles, fijos y cuantas cosas mas que no sabemos y que nunca lo sabriamos si no fuera por personas valientes que a pesar de vivir en ese sistema y trabajar para ellos, se cansan y les da pudor lo que hacen los que se creen dueños del mundo.
      Actualizate mas

    • Aroldo dijo:

      Estas mas perdido que una pulga en un perro de peluche, tantas noticias que publican aca, tanta Telesur que hay, tantos periodicos que se publican, como vas a decir que no se sabe que fue lo que publico, pena deberia darte, los detalles no se podran saber, claro esta porque son cuestiones muy sensibles, pero en sintesis si se sabe que fue lo que el tipo lanzo al mundo, por esa razon es que se esta evaluando seriamente darle asilo en algun pais latinoamericano, que al final es donde va a venir a parar, porque ningun pais europeo se ha pronunciado positivamente, y ni que decir de los asiaticos y los africanos, el que no sabe ni c... eres tu.

  • amaia dijo:

    WAOOOO ¡MUY BIEN MADURO EN TU DECISION¡¡¡¡¡ ¡MUY BIEN ORTEGA¡¡¡ YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA POR LA PRECARIA SITUACION DE ESTE HOMBRE¡¡¡QUE EN REALIDAD LO QUE HIZO FUE HACERNOS UN FAVOR CON ESE CHIVATAZOOOO

  • Juana La Cubana dijo:

    Nicaragua, no hay duda que nuestra gente Centro-Américana lo recibira con los brazos abiertos.

  • Gilbe dijo:

    Coincido enteramente con los pueblos que rechazan el espionaje a que somente el mundo entero, por parte de Estados Unidos. Cese esa política.
    Paoyamos con TODA fuerza, la posoción de países hermanos, en conceder asilo a Edward Snowden.

  • Guerrera dijo:

    Se debe apoyar a este joven y rápido, pues nunca se sabe lo que pueda pasar con él.Vean lo que sucedió con Evo,de solo imaginar que estaba en el avión del presidente. Si lo capturan le puede pasar igual que a nuestros cinco hermanos o peor. Se le podrá ofrecer asilo, pero cómo materializarlo, lo estimo muy complicado.Gracias Evo, Maduro y Ortega por esa propuesta humanitaria.(Latinoamérica unida, jamás será vencida)

  • aburridodeCNN dijo:

    BUENO YA TIENE PARA ESCOGER EL AMERICANO VALIENTE, AHORA A DECIDIRSE...PUES LOS RUSOS YA ESTAN MAS QUE JODIOS CON SU PRECENSIA ALLI, Y LAS DEBIDAS PRESIONES DE LOS CABALLEROS IMPERIALISTAS MAYORES...

    • rosita dijo:

      aburridodeCNN dijo:
      Bueno ya tiene para escoger el americano valiente, ahora a decidirse…pues los rusos ya están más que judíos con su presencia allí, y las debidas presiones de los caballeros imperialistas mayores…

  • salvador dijo:

    FUERTE POR LOS VALIENTES.
    ASI LOS YANKIS TENDRÁN QUE APRENDER DE LOS LATINOAMERICANOS, SI CHAVEZ VIVIERA ESTUVIERA ORGULLOSO DE SU HIJO MAYOR.
    SUERTE Y SALUD A TODOS.

  • salvador dijo:

    O NOS RESPENTAN O NOS RESPETAN.
    POR ESTE CAMINO EN POCOS AÑOS LA PATRIA GRANDE SERIA UN POTENCIA.
    FUEGO CON ELLOS.

  • pepe dijo:

    Snowden le ha dicho a The Internet Chronicle, que “el alto mando del gobierno (estadunidense) no sabe qué hacer con los ovnis, y la versión oficial de que son los globos y fenómenos atmosféricos ha sido claramente rechazada. En todo caso, esos documentos (oficiales y clasificados) hablan de los ovnis como si estuvieran guiados por una inteligencia más allá de la nuestra. Como resultado, los avistamientos más creíbles e inexplicable son los objetos que se han visto salir del fondo del mar en los respiraderos hidrotermales y entrar directamente en la órbita solar. . .“.

    “Debido a que los sistemas de seguimiento de misiles balísticos y el sonar de aguas profundas se mantienen como secretos de Estado, los científicos no tienen acceso a los datos de estos objetos. Sin embargo, la mayoría de los contratistas de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) están seguros de que hay una especie más inteligente que el homo sapiens viviendo en el manto terrestre (es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo -supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta-). Tiene sentido, si se piensa en ello, porque es el único lugar donde las condiciones de vida han sido más o menos estable durante miles de millones de años. Los extremófilos (microorganismo que vive en condiciones extremas) pueden vivir a temperaturas diferentes que nosotros, pero han sido capaces de prosperar y desarrollar la inteligencia a un ritmo aparentemente acelerado…”

    Obama estaría al tanto de todo

    “El presidente recibe informes diarios sobre sus actividades. Los analistas creen que su tecnología sea tan avanzado que tendremos muy pocas posibilidades de sobrevivir en una guerra potencial. El sentimiento general es que no somos más que hormigas desde su punto de vista, por lo que hay pocas posibilidades de hacer empatía o intentar comunicarse con nosotros, y el plan de contingencia actual es para detonar armas nucleares en las profundas cavernas del enemigo. No tenemos esperanza de destruirlos; la esperanza es desalentar futuros ataques “.

    De acuerdo a The Chronicle, los críticos de Snowden podrían alegar que éstas informaciones son bien conocidas. Sin embargo, apuesta a llamar la atención mundial recordando que el Ground-penetrating radar ( GPR), cuya existencia le ha confirmado la comunidad de inteligencia al medio, sirve para dar fuerza al rumor popular de que algunos terremotos y tsunamis son estratégicamente programados.
    Así como el programa PRISM de espionaje ha otorgado una nueva luz sobre las posibilidades del espionaje ya reveladas en los noventa con el Echelon, las muchas bases subterráneas generadas con láser de diamante que aparecen en los escáners GPR transformarán el debate entre la libertad y la seguridad.

    Ahora sí está claro: Snowden “va a por todas”.
    Hagamos que la presión internáutica haga que esta noticia acabe siendo publicada en los medios oficiales.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también