Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Aumenta convocatoria en EE.UU. para aprobar reforma migratoria

| +

Reforma Migratoria AhoraCrece el respaldo a la reforma de las leyes migratorias de Estados Unidos, en tanto aumentan los llamados a los republicanos para aprobar un cambio antes del receso de agosto.

La organización Center for Community Change anunció que invertirá un millón de dólares en un esfuerzo que incluye anuncios pagados de radio, entre otras actividades, para influir y lograr el apoyo a la iniciativa bipartidista aprobada por el Senado.

Asimismo, otro grupo, Service Employees International Union, continuará con su campaña publicitaria de radio, televisión e Internet para apoyar el cambio.

Una coalición de organizaciones presiona sobre los republicanos de la Cámara de Representantes para que se adhieran a un proyecto de ley aprobado la semana anterior por la Cámara alta.

Estas acciones coinciden con exhortaciones de medios de prensa a la oposición republicana en la Cámara de Representantes para que acojan la iniciativa con ruta a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados.

El diario USA Today dijo que contrario a la percepción de muchos en este partido, los inmigrantes representan una oportunidad real para que extiendan su base de apoyo entre los latinos, y de no hacerlo se dirigen a una muerte demográfica.

El rotativo recordó como en las seis últimas elecciones presidenciales el voto de esa minoría favoreció en números altos al candidato demócrata, reafirmado en el respaldo de 71 por ciento logrado por Barack Obama el año pasado.

Si los republicanos no pueden mejorar su suerte con los inmigrantes, el Partido Republicano dejará de ser competitivo, advirtió.

Según algunas fuentes, el partido identificado con el color rojo debe tener en cuenta el crecimiento de la población latina en el país, ya que, por ejemplo, en California la población hispana representará el 39 por ciento de sus habitantes en 2014.

Estadística del gobierno de ese estado indican que en 2060, los hispanos serán el 48 por ciento de todos los californianos (31 millones de persona), y aunque blancos y afroamericanos van a crecer en tamaño, disminuirá su proporción en cuanto al total de la población.

Héctor Barajas, por muchos años portavoz de los republicanos en California, considera que el reto para su Partido es mejorar las relaciones con la comunidad latina y ponerle más atención, algo que va de la mano con la reforma migratoria.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también