Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer ministro Abe capta votantes con un juego para smartphones

En este artículo: Elecciones, Japón, Videojuegos
| 2

abe1

El primer ministro japonés Shinzo Abe espera seducir a jóvenes votantes de cara a las elecciones de julio con un juego respaldado por su Partido Liberal Democrático (LDP) para smartphones donde él es el protagonista de una aventura digital.

Cada vez más políticos japoneses están aventurándose en el mundo cibernético después de que un cambio legal permitiera el uso de medios sociales en campañas, creando páginas de Facebook y cuentas de Twitter para atraer a votantes antes de las elecciones del 21 de julio.

Pero la aplicación de Abe, va más allá en su esfuerzo por cortejar a los jóvenes amantes de la tecnología, que tienden a ser apáticos en política y se desalientan ante las campañas tradicionales con candidatos de guantes blancos gritando sus nombres y eslóganes por altavoces.

"Existía el temor de que algunos jóvenes pensaran que el LDP era distante, de que nos faltara intimidad (...) que no supieran nada sobre nosotros", dijo a Reuters el legislador y presidente de estrategia del partido en Internet, Takuya Hirai.

"Esperamos que el juego consiga interesar a la gente en la política de una forma que no había visto nunca antes", añadió.

En el juego llamado "Abe Pyon", el avatar de Abe, vestido con traje de negocios, salta por las nubes desde plataformas flotantes. Caer desde una plataforma lleva el personaje a la "muerte".

A medida que vuela alto, los jugadores acumulan puntos, consiguiendo acceso a datos sobre Abe y a información sobre el LDP. Las puntuaciones altas también permiten que el avatar se cambie de ropa, cambiando su traje gris por unos vaqueros o ropa de deporte.

¿El premio final? Una capa de superhéroe para Abe.

La aplicación de Abe es una extraña aventura para un líder mundial. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el protagonista de un juego de superhéroes en 2009, pero no fue respaldado oficialmente.

Algunos votantes dijeron que después de jugar sintieron simpatía por Abe.

"Realmente te hace pensar en política. Me ha hecho pensar que le debería votar", dijo Emi Yamada, una estudiante de 22 años.

Otros, sin embargo, se mostraron escépticos. "Creo que es sólo un poco de diversión y nada más", dijo Mizuki Kimura.

Abe, un ávido usuario de Facebook, es el gran favorito para liderar el bloque gobernante hacia una victoria en las próximas elecciones.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Qué tontería¡ La mejor campaña electoral que se puede hacer en el mundo es la que hacemos nosotros: La biografía del candidato, lo que hizo la persona en el pasado. Lo demás no importa.

  • rayner dijo:

    bonito, votar a un personaje virtual, que te traicionara en la vida real

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también