Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa critica postura de prensa internacional en caso Snowden

| 2

RC1El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este miércoles que los medios de comunicación internacionales centran la atención en Edward Snowden y no en las denuncias que ha hecho sobre el espionaje que realiza el gobierno de Estados Unidos.

Correa se expresó de ese modo a través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael) donde fustigó el doble rasero en el tratamiento de la información de los grandes medios de comunicación norteamericanos.

“La caretucada (cinismo) del siglo: Washington Post 'acusa' a Ecuador de doble estándar. ¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional?" escribió.

El mandatario ecuatoriano rechazó que la prensa estadounidense lograra centrar la atención de la opinión pública en "Snowden y en los 'malvados' países que lo 'apoyan', haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero", en referencia a la red de espionaje internacional empleada por el Gobierno de Washington.

"El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral”, agregó.

Correa secundó lo expresado por el canciller de ese país, Ricardo Patiño, quien en Malasia aseguró que el gobierno ecuatoriano se tomará su tiempo para estudiar a fondo la solicitud de asilo hecha por Edward Snowden.

“Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada. Un fuerte abrazo a tod@s y feliz semana”, manifestó el presidente en la referida red social.

Por su parte, Patiño señaló desde Kuala Lumpur (capital de Malasia), donde realiza un recorrido de trabajo, que Ecuador podría tardar en tomar una decisión sobre la concesión de asilo a Snowden.

Agregó el ministro de Exteriores ecuatoriano que su gobierno analizará la solicitud de Snowden, pero “no esperen que tomemos una decisión en menos tiempo esta vez”.

De igual manera, Patiño informó que el Departamento de Estado de EE.UU. "ha enviado un mensaje verbal a nuestra Cancillería respecto al tema del señor Snowden, pero solicitó que el pedido sea enviado por escrito "para poder considerarlo cuando estemos analizando la solicitud de asilo político".

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, es requerido por el Gobierno de Barack Obama, luego de haber revelado programas de espionaje secretos que desarrolla Washington alrededor del mundo.

Snowden publicó en el periódico británico The Guardian un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema donde se detallan los países blancos de espionaje, tales como Irán, China, Pakistán y Egipto.

El pasado viernes, Estados Unidos pidió su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Correa como siempre tirándo las rectas a más de 90 millas.

  • alexander dijo:

    Por favor CORREA conceda el asilo a Edward Snowden !

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también