Insurgencia armada "siria" es entrenada por la CIA desde 2012

La CIA ha estado entrenando en secreto a la insurgencia armada que intenta derrocar al gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad, en el uso de armas antitanque y antiaérea desde 2012, informó el diario Los Ángeles Times.
Según fuentes en EE.UU. y en las filas de los insurgentes los entrenamientos se han llevado a cabo en bases militares estadounidenses en Jordania y Turquía desde finales del año pasado.
Esto significaría que la formación de combatientes empezó meses antes de que el presidente Barack Obama aprobara los planes para armar directamente a los opositores.
El entrenamiento secreto, junto con la decisión de Obama este mes de suministrar armas y municiones a estos "rebeldes", han aumentado las esperanzas de la debilitada oposición de que Washington finalmente proporcionará también armas más letales. Hasta el momento, los "rebeldes" dicen que carecen de las armas que necesitan para retomar la ofensiva en la cruenta guerra de Siria.
A pesar de que no se pudo determinar el número concreto de mercenarios entrenados por EE.UU. en ambos países desde el comienzo del programa, el diario cita a un comandante que afirmó que en Jordania estaban entrenando entre 20 y 45 insurgentes a la vez.
(Con información de Russia Today)
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- ir aNoticias »
- La centralidad política de Cristina Fernández de Kirchner a un año de su proscripción
- Trump se forró: Así triplicó su fortuna con tu dinero (+ Video)
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Canciller español recibe a vice primer ministro de Cuba
- Dos congresistas suspendidos en Colombia: uno solicitó apartar a Petro y el otro violó normas electorales
- ir aPolítica »

Saludos:
¿ han descubierto el agua tibia , ò el huco del macarron ?