Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro argentino destaca soledad del Reino Unido en tema Malvinas

| 2

malvinasEl Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, destacó hoy la soledad del Reino Unido en el concierto mundial con respecto a la disputa existente con Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

No hay un solo país que haya aceptado la posición de Londres en ese tema, dijo el canciller en respuesta a una pregunta de Prensa Latina en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Es el mundo frente esa potencia que está sola y ni siquiera cuenta con el apoyo de sus principales aliados, socios y vecinos, insistió el jefe de la diplomacia argentina poco después de una sesión del Comité de Descolonización dedicada a la cuestión de las Malvinas.

Timerman subrayó el respaldo absoluto de los países de África, Asia, América Latina y el Caribe a Buenos Aires en su reclamo referido a ese archipiélago del Atlántico Sur ocupado por los ingleses desde 1833.

"Si hay un país que está solo en esta controversia es el Reino Unido. Argentina está cada vez más acompañada en su empeño", apostilló durante un encuentro con los periodistas.

Este jueves, el Comité de Descolonización aprobó una resolución que reiteró el reclamo de iniciar conversaciones entre argentinos y británicos para resolver la disputa en torno a las Malvinas.

Estamos muy satisfechos y honrados por ese acuerdo, el cual ratificó que se trata de un caso de soberanía e integridad territorial a ser resuelto de forma pacífica, señaló el canciller.

Precisó que la ONU nunca ha considerado el asunto como un problema de autodeterminación, argumento que trató de imponer Londres a través de un referéndum celebrado en las islas, una consulta que no fue reconocida por la ONU ni ningún país del mundo, dijo.

Fue algo que no tuvo ni sentido práctico, pues para Naciones Unidas no se trata de un tema de autodeterminación, sino de integridad territorial que afecta a Argentina, agregó.

El ministro consideró que si hay un país que puede escribir el libro de cómo ser un buen colonialista y que siempre estuvo en contra de la autodeterminación de los pueblos es Reino Unido.

Resulta realmente obsceno que Londres venga a la ONU a hablar sobre autodeterminación, comentó.

Timerman también resaltó la demanda de América Latina por la retirada de los submarinos nucleares apostados por el Reino Unido en el Atlántico Sur con el objetivo de mostrar su prepotencia militar en la región.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Reclamo pacifista,, siempre por la vía diplomática.. justo reclamo el nuestros

  • Aroldo dijo:

    LAS MALVINAS SON Y SIEMPRE SERAN ARGENTINAS !!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también