Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa Confederaciones: España trituró a Tahití

| 54

españa tahitíEl partido puente, el que sirvió a Del Bosque para darle minutos a los no habituales en la Copa Confederaciones, fue una feria del escarnio, un batiburrillo infame con diez goles para España, comandada en ataque por Torres y Villa. Pero fue una goleada un tanto opaca, sin brillo posible y sólo dignificada por el máximo respeto que mostró La Roja ante un oponente que destacó por su impresionante debilidad.

Tahití jamás soñó siquiera con ver por fuera Maracaná como para jugar un partido de competición oficial. Todos éramos Tahití, claro está, pero nos lo podíamos ahorrar… España, en cualquier caso, no se excedió con ellos.

España marcó en realidad cuantos goles quiso, aunque hubo fases del juego en las que no pareció querer gran cosa, como los 26 minutos entre el primero y el segundo, entre Torres y Silva. Fue sólo un espejismo producto de cierta desgana y desmotivación por el simulacro de encuentro, entretenido desde el punto de vista de la grada, divertida y reivindicativa contra su propio gobierno (“el pueblo unido jamás será vencido”) y también contra La Roja (“penta, penta”, por la pentacampeona Brasil). Y es que España manda en esto del fútbol de selecciones y ya cuesta centrarse con todo hecho. N como antaño, cuando las inmensas goleadas tapaban el fracaso general previo.

El primer gol fue un regalo, el primero, del ‘ami’ (amigo en francés) Roche, al que un pisotón posterior de Torres, encima, casi lo saca del partido a lo Arbeloa-Casillas en Mestalla. Pero ahí se mantuvo, lo firme que pudo, el bueno del portero de Tahití, pim-pam-pum auténtico de la Selección.

Chonmg-Hue, casi

Dos carreras de Chong Hue, de ascendencia china, le dieron protagonismo fugaz pero protagonismo al jugador natural de Raiatea, islote de 12.000 habitantes, en un partido que en esos momentos, tras el 1-0, veía como se cumplía el objetivo tahitiano de superar el 18% de posesión. Lo permitía la apatía de los suplentes españoles. Cerca del 40% llegó a registrar por un instante Tahití (37% al minuto 28), su victoria particular en el encuentro de Maracaná.

Pero a la media hora, España volvió a la carga. Primero con un disparo de Cazorla, luego con un mal pase de Torres que siguió al segundo gol (obra de Silva tras magistral pase al hueco de Villa) y al tercero, de nuevo del Niño. Todo ello como preludio del primero de Villa, el gran goleador de La Roja que no tiene sitio en el Barcelona.

Con tres atrás

En la segunda parte, la sorpresa inicial de Navas por Ramos no retrasó a Javi Martínez de posición. Porque no era necesario defender con cuatro. Sólo jugar con paciencia ante la adelantada defensa de los tahitianos y esperar a las ocasiones, a los pases de desborde. Y así, andando pero sin pararse en el escaparate de la pastelería, España engordó su cifra de goles hasta el 10-0 final. Conclusiones, eso sí, muy pocas. Tahití lo impidió. Que la FIFA se lo haga mirar.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

10. España: Reina; Azpilicueta, Albiol, Sergio Ramos (Navas, 46’), Monreal; Javi Martínez; Cazorla (Iniesta, 76’), Silva, Mata (Cesc, 69’); Villa y Torres.

0. Tahití: Roche; Lemaire (Vero, 73’), Vallar, Ludivion, Aitamai; Jonathan Tehau, Caroine, Bourebare (Lorenzo Tehau, 68’), Chong Hue; Vahirua; y Alvin Tehau (Teaonui Tehau, 53’).

Goles: 1-0. M. 5: Torres. 2-0. M. 31: Silva. 3-0. M. 33: Torres. 4-0. M. 39: Villa. 5-0. M. 48: Villa. 6-0. M. 57: Torres. 7-0. M. 64: Villa. 8-0. M. 66: Mata. 9-0. M. 79: Torres. 10-0. M. 90: Silva.

Árbitro: Haimoudi, de Argelia. Mostró tarjeta amarilla a Cazorla (45’).

Incidencias: Segunda jornada del Grupo B de la ConfeCup. Partido disputado en Maracaná. Unos 20.000 espectadores.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elite dijo:

    Fichajes

  • heliodoro lopez dijo:

    españa gana ra la confederaciones ya veran

  • jogo_bonito dijo:

    que abusoooo...si ese es el campeon de oceania no quiero ver los demas...que le hagan lo mismo a brasil quiero verlo

    • Dariel Enrique Azaret Gómez dijo:

      España es el que gana la copa de confederaciones y el mundial Brasil 2014,veran ustedes

    • Alejandro García dijo:

      Quizás no con un marcador así, pero de que le ganan a Brasil, eso no lo duden..

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    eso fue un abuso

    • reny dijo:

      PARA MI NO FUE UN ABUSO PORQUE ESPAÑA JUGO A MEDIA MAQUINA PORQUE
      NO QUERIAN DESONRAR AL PEQUEÑO EQUIPO PERO FUE FASCINANTE LA CANTIDAD DE GOLES

  • Iker Casillas dijo:

    Ver el partido desde el banco fue especial ya que disfruté de un monologo español vaya queriamos jugar al futbol como es habitual y le metimos 10 aunque Torres falló su penal, nada nos veremos en la final con Brasil.

  • nelson eustacio dijo:

    ESPAÑA CAMPEON.

  • uci-vicioso dijo:

    Atletismo,
    Deporte

    ¿Por qué Dayron Robles no compite por Cuba?
    20 jun 2013 |
    Tomado de: Cubahora
    0
    23
    (Sin Votos)

    Tras darse baja por solicitud propia de la Federación Cubana de Atletismo en enero del 2013, el vallista antillano perdió su condición de representar a la Isla bajo esa tutela…
    Por estos días se habla mucho en Internet sobre el retorno a las pistas de Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing 2008 y ex recordista mundial de los 110 metros con vallas, a quien se vio correr hace dos semanas en Turín, Italia (13.85 segundos, sexto), pero sin la habitual camiseta con las 4 letras de Cuba en su pecho. Ahora, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le negó su participación en el Grand Prix de Gotemburgo, por no cumplir con los requisitos establecidos para tomar parte en competiciones internacionales, tal y como establecen sus Reglamentos. Tras darse baja por solicitud propia de la Federación Cubana de Atletismo en enero del 2013, el vallista antillano perdió su condición de representar a la Isla bajo esa tutela, lo cual fue refrendado en días recientes por el titular de la entidad cubana, Alberto Juantorena, en carta enviada al Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El federativo nacional explicó que Cuba no apoyó ni autorizó a que Dayron compita por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF, que envío un comunicado sobre el tema a todos los organizadores de certámenes atléticos que se organizan en una jornada, entiéndase mítines, liga de diamante, memoriales, etcétera. “Ningún atleta podrá participar en competencias internacionales al menos que esté afiliado a un club o a la Federación del país”, comentó apegado al Reglamento Oficial Juantorena, quien no descartó que en las próximas semanas pueda ser fichado por algún club internacional (algunos cables refieren al AS-Mónaco) en un intento de legitimar su estatus. “No obstante, si así sucediera no podría de todas maneras acudir a ningún campeonato o juegos mundiales, panamericanos o regionales hasta que trascurran dos años o posea entonces la ciudadanía de otro país”, acotó el también vicepresidente del INDER. En estos momentos, Dayron ha sido anunciado para intervenir en el mitin atlético de Remis el próximo 28 de junio, pero si para ese entonces no tiene un club que lo represente es de suponer que le suceda idéntico a Gotemburgo. “Nosotros vamos a mantener la posición inicial ante el Consejo de la IAAF, porque estamos en contra del robo de atletas de las grandes potencias a países subdesarrollados”, apuntó Juantorena. Quizás lo más preocupante de este “retorno mediático más que deportivo de Dayron Robles” (sus tiempos no pueden ser buenos dado que apenas ha entrenado solo) es que las causas pueden ser muchas, pero las que tocan a la entidad atlética cubana y al INDER no debieron existir nunca.

    • katana dijo:

      no me interesa, como brete esta bien pero como noticia ... no.

    • pepe_elcojo dijo:

      ahora la cogen con dayron ... si quiere correr por otro lado que lo haga ... cada persona es libre de hacer lo que estime ... dejen a los deportistas que compitan por donde quieran y no los retengan mas ...

  • JOMACH dijo:

    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR CABALLERO

  • Carlosk8 dijo:

    Bravo por españa, pero es un abuso pone a esos equipos asi tan facil
    nose deberian de llevar a otros paises mas fuerte ya que Nigeria y Thati son mantequillas yo creo que nuestra seleccio es capaz de ir como campeon del caribe

    • qban8gent dijo:

      no seas ciego, la confederacion nuestra es CONCACAF, Norte Centroamerica Y El Caribe, donde no clasificamos ni para la copa de oro, que es la que dá el boleto a la confederaciones.

      además el título del caribe fue poco menos que un fraude, sobre todo porque jamaica fue con el equipo C, ya que los titulares estaban preparandose para la hexagonal final de concacaf con destino a la copa del mundo, de la cual cuba está muy, muy lejos

  • Elite dijo:

    Miern el cualquier parte de este planeta eso es abuso, men eso no se lo hacen ni a CUBA, serio lo digo, eso es una falta de respeto al torneo.

    Es mi opinion

    • Sergio dijo:

      Elite,

      No es una falta de respeto al torneo pues THAITI no está en la COPA porque la FIFA le haya regalado la plaza, están allí por derecho propio, pues se lo ganaron, como mismo gnó URUGUAY la copa america o Nigeria la Copa de Africa.

      Todos esperaríamos que NUEVA ZELANDA, que participó en el último MUNDIAL, fuera el candidato, pero por estas cosas, el deporte es algo tan grande y hermoso.

      Saludos,

  • Jason Voorhees dijo:

    No pusieron el juego ni diferido,para poner boxeo viejo

  • Making-F9T dijo:

    Torres como siempre fallando los penales, pero bien por él.

  • Raidyer dijo:

    España es el campeon del mundial sin ninguna discucion.

  • elias dijo:

    sera posible que toda esta noticia haya sido copiada y pegada?????????.... porque si se dan cuenta...... hay partes en las cuales el texto queda.... sin continuacion...... ocupa palabras que no tienen nada que ver con el relato en cuestion...... sera posible????.......juzguen uds. mismos.........

  • Francisco Rivero dijo:

    No olviden que la seleccion de Tahiti esta conformado por jugadores no profesionales, simple aficionados.

    Un saludo cordial

  • Claudio dijo:

    Mira ´´Elite´´ antes de hablar de esa forma, tienes que preguntarte las causas por las cuales un campeón olimpico, ex-recordista del mundo, se siente tan maltratado y menospreciado en su propio pais. A Dayron no nos lo robó ninguna potencia extranjera, a Dayron lo botaron ellos mismos (Inder y Federacion Cubana de Atletismo) . Como mismo pasa con el Voleybol, la pelota, el futbol y todos nuestros deportistas, mala atencion y reconocimiento

  • KIKI dijo:

    CLARO, ES A TAHITI...... VEREMOS EN LA 2DA RONDA

  • ramsay dijo:

    No, es peor. Tahiti por lo menos clasifica a la confederaciones. Cuba ni eso. Si yo fuera el equipo español, mejor ni decía que le gané a Tahiti.

  • messi-UG dijo:

    saludos para todos los furiáticos,como yo,en estos días están viendo la actuación de la furia roja ya saben, demás esta decirles que la copa de conf tiene dueño,España campeón y ala a los jugadores del barca que estan luciendo muy bien

  • Goran dijo:

    Wao qué hazaña! El sistema de competición de la FIFA es ridículo ya que no es equilibrado. Los países con federaciones económicamente poderosas siempre ganarán y los que no, deberán conformarse con ser parte del show circense futbolístico. Tal vez, un sistema de handicap como en el polo compensaría las asimetrías existentes.

  • Elite dijo:

    lo sucedido realmente desacredita un torneo que tiene tantos seguidores en el mundo, imaginen solamente que fueron 4 dianas de torres y tres de villa piensen estan en un grupo facil, eso es tremendo empujon para que sea uno de ellos lider de goleo, porque a italia, brsil, argentina, alemania , etc, eso no sucederia nunca o sea un resultado tan abultado por que se pueden hacer 10 goles pero estoy seguro que no de un solo equipo, ahhhhhhhhhhh y pudo haber sido 16 goles y no 10 si pisaban el acelerador a full, realmente estaba para terminar el partido por nokaut, jejejejej.

  • SK8 dijo:

    Realmente un escandalo, creo q con ese resultado se rompio el record de goles echados en un partido de Copa COnfederaciones, invito a revisar eso para q me digan y estar claro, realmente se veia el desanimo de jugar al futbol, creo q el unico era Villa q tenia su ganas de jugar y colar goles, lo demas era vitilla por el nino tenia una cara ufffff y hasta fallo un penal. pobres thaitianos deberian invitar gente con calidad a esta competicion, bueno por lo menos mas calidad. Y por cierto esta gente de la TVC estan del carajo dijeron 10:30 para el partido y realmente empezo casi a las 11, poniendo boxeo q a casi nadie le interesa

  • ROBER dijo:

    Para UCI-VICIOSO yo creo que Dayron no se lo robo nadie el se fue porque le dio su real gana y porque fue su desicion no confundamos ,porque si fuera "robo de talento" entonces ya tuviera un club al menos que lo patrocine digo yo no se.

  • antiABS dijo:

    Siendo Del Bosque el DT que es por siglos parece ya, por pena, no divulgaría ese resultado, y menos con un equipo como Tahiti, que hasta este momento me vengo a enterar que tiene "equipo" de futbol. Es una verguenza darle crédito a una selección campeona del mundo por un encuentro a todas luces de entrenamiento, ni digo entrenamiento, de paredon de fusilamiento a los tahitianos.

  • PITBULL dijo:

    uci-vicioso
    Gracias por la noticia aunque algunos de los amigos de Cubadebate no le haya gustado tú noticia a mi en particular SI, eso de que España barrió a Tahití eso lo sabe todo mundo ya porque aquí ha salido en todas partes pero sin embargo lo de Dayron NO, por eso estamos como estamos y más que esconder ese tipos de noticias que por lo menos a los amantes del deporte les gusta saber también donde están esos atletas que hasta ayer estaban activos en las filas del equipo cuba y hoy no están y porque no están que expliquen las causas deben hacerlo público y no esperar que alguien a modo de comentario diga algo que puede ser o no oficial y así evitamos las malas interpretaciones y no dejar que otros sin ser de casa den la premisa te doy un 100% UCI- vicioso y ojalá nuestros periodistas hablen de esas cosas aquí también.

  • Billy dijo:

    Fichajessssssss
    Fichajessssssss
    Fichajessssssss
    Fichajessssssss
    Fichajessssssss
    Fichajessssssss
    Fichajessssssss

  • Ultra dijo:

    que hagan como en el mundial de clubes... preclasificados para semifinal los represetantes de uefa y conmebol y los demas a eliminarse

  • Kaiser dijo:

    ES INCREIBLE QUE VAYA TAHITI A ESTE TORNEO Y SE QUEDEN MUY BUENAS SELECCIONES FUERA, OCEANIA DEBERIA UNIRSE A OTRA REGION DE LA FIFA, EL NIVEL ES DEMASIADO BAJO.

  • HALA MESSI dijo:

    No se asombren por haber ganado de ese modo. Preparense para cuando les toque un rival de mayor categoría. Ese equipo tenía un solo futbolista los demas eran aficionados. Ala ALEMANIA Y ARGENTINA

  • ipa dijo:

    lo q no entienden algunos es q Tahiti esta muy feliz porq al menos fue capaz de clasificar a la copa..y lo hizo imponiendose en su zona..no lo veo como algo ridiculo ni mucho menos...España puede perder 10 a 0 con EU en besibol, EU pierde 20 a 0 con la India en criket...Alemania pierde 10 a 0 con Paquistan en hockey sobre cesped..porq algunos tienen q vivir siempre buscando la quinta pata al gato ??? be happy señores !!!

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también