Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juega Michel Enríquez en la Liga Mexicana de Béisbol

| 73
Michel Enríquez

Michel Enríquez

Los Piratas de Campeche, equipo de la Liga profesional de Béisbol de México, acoge por estos días al estelar antesalista cubano Michel Enríquez Tamayo.

Una comunicación de la Federación local del deporte confirmó la presencia del pinero, integrante por varios años del equipo Cuba.

De 33 años, Michel ha jugado 15 series con su equipo, Isla de la Juventud, del que es capitán.

La nota indica que permanecerá en la nación azteca hasta agosto para posteriormente incorporarse a su escuadra y jugar la 53 temporada local.

La decisión es reconocimiento a la trayectoria del destacado pelotero.

Michel sigue la senda del gigante Pedro Luis Lazo, quien faenó en el conjunto mexicano con sobresaliente desempeño.

Antes estuvieron en selecciones foráneas varios renombrados peloteros como Omar “el Niño” Linares, ese en la liga japonesa.

En México colaboran hoy otros conocidos como los villaclareños Pedrito Pérez, sobresaliente entrenador de pitcheo, y el Doctor en Ciencias Eduardo Martín Saura, extimonel de equipos Cuba y de Villa Clara.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SUPER CRISTIANO dijo:

    Bien hecho, deberia existir esa posibilidades para otros jugadores cubanos…Estamos mejorando en ese sentido !!!!

    • INDUSTRIALISTA dijo:

      caballero y por fin Yulieski va a hacer lo mismo o no. Bien tenía razón el comentarista de este mismo espacio que nos comentó esto con antelación a que sucediera. Gracias por mantenernos informados

    • PMM-Messi dijo:

      muy buena decision ,espectacular la postura de la federacion cubana de beisbol ,si piensan un poco mas podran salir los deportistas y jugar en las grandes ligas ,desarrollarse, aportar economicamente al individuo pero tambien a la federacion ,eleva el nivel competitivo y que siempre responda a jugar en la serie nacional ,pienselo un poco mas y desde otra perspectiva, ganamos en economia-nivel-oportunidades-amor por su tierra ,asi la pelota cubana subira como la espuma con oportunidades par todos el joven y el medio todo bien pensado claro ,es mi modesta opinion saludos foristas

  • madridista 100pre dijo:

    se lo merece, es un excelente jugador

  • Machadito dijo:

    Considero que es muy bueno que nuestros peloteros jueguen, cuando termine la Serie Nacional, en otras Ligas del Caribe, America del Sur y Japon, pero pienso que estos peloteros deben tener la posibilidad de integrar más adelante los Equipos Cubas, no enviar solo a peloteros que están cerca de su retiro, la incorporación de prospec tos jovenes de nuestra pelota, con resultados en nuestars Series Nacionales son de vital importancia para su desarrollo, mirando al futuro (Clasicos y Olimpiadas). Personalmente pienso que Michel Enriquez, se lo merece, por su calidad y sacrificio como atleta y además creo que tiene mucho que ofrecer todavía en nuestro beisbol ¡enhorabuena Michel!

  • madridista 100pre dijo:

    Si Gareth Bale quiere fichar por el Real Madrid tiene que dar un paso obligado y fundamental. Debe comunicar por escrito al Tottenham que se quiere marchar. Se trata de formalizar una petición de traspaso, denominada en Inglaterra como transfer request, que tiene que llevar la firma del jugador.
    Es un requisito imprescindible para que el Tottenham se abra a una negociación y, como consecuencia de esto, para que el Madrid entre en ella. En el momento en el que el galés cumpla con la formalidad se empezarán a iniciar las conversaciones. Se abrirá una negociación que puede prolongarse en el tiempo porque Daniel Levy, propietario del Tottenham, lleva tiempo calculando cuánto puede ingresar por el futbolista.
    JONATHAN BARNETT
    “Lo que cuesta Bale no me incumbe, eso es cosa de clubes”
    En el Real Madrid sí consta que el jugador quiere venir, que estaría encantado de formar parte del mismo equipo que Cristiano Ronaldo, su ídolo, y de su amigo Luka Modric. También se sabe que se trata de un chico tranquilo, que no está dispuesto a forzar o presionar al nivel que hizo Modric el verano pasado.
    Que Bale consiga hacer realidad su sueño de fichar por el Real Madrid también depende de él. Tiene que dar ese primer paso, traumático para muchos jugadores, que es el de comunicar oficialmente y por escrito que se quiere marchar. En Inglaterra no existen las claúsulas de rescisión.
    El hecho de que el Tottenham no se haya clasificado para jugar la próxima Champions refuerza la posición del galés. “Estoy decepcionado”, dijo en la televisión oficial del club, en la única entrevista que concedió cuando acabó la temporada. Lanzó un mensaje que no es suficiente.

  • madridista 100pre dijo:

    El “Culebrón Bale” tiene pinta de ser largo. Día tras día conocemos nuevas informaciones que vinculan o distancian al crack galés del Real Madrid. Versiones contradictorias que, bien pueden hacer pensar que el extremo zurdo del Tottenham recalará en el conjunto “merengue”, bien hacen presagiar la permanencia de Bale en el combinado londinense.
    Lo cierto es que ayer se publicaba una información que afirmaba la segunda posibilidad planteada bajo el titular de “Bale se le escapa al Madrid”. Y es que parece ser que el joven futbolista del Tottenham, al que ya sitúan entre las dos mayores constelaciones futbolísticas actuales,, Ronaldo y Messi,, siente especial predilección por su entrenador, el portugués André Villas-Boas (AVB), situación que desembocaría en la permanencia del galés en el club de Londres.
    No obstante, François Gallardo, agente FIFA, tumbaba esta posibilidad para abrir el frente de la primera posibilidad planteada: el fichaje de Gareth Bale por el Madrid. “El Real Madrid ha fichado a Bale por 90 millones de euros”. “El traspaso está cerrado desde esta semana, pero el Madrid esperará a hacerlo oficial hasta tener un nuevo entrenador”. Además, el agente se mostraba seguro y convencido de sus palabras: “Tengo información y os aseguro que Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid”.

    • Aroldo dijo:

      Ven acá chico de qué viene esto, este artículo es de pelota no de fútbol, postea esto en artículos donde corresponda.

      • DJVzanex dijo:

        Tenía que ser del Real Madrid o sea RM

      • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

        Eso es para demostrar lo que se piensa del beisbol o que no se piensa en beisbol hoy en Cuba.
        Michel es buen periodista beisbolero, yo no estoy de acuerdo, el solo se mueve como la marea, ahora Villa Clara esta arriba y ahi va su comentario, cuando empezaron las finales, preferia las praderas (elefantes) y ahora le gusta el refresco d naranja. Como la hoja del caimito

      • michel dijo:

        RESPUESTAS A LOS LECTORES:

        Ivan Garcia: No he cambiado de opinión, me horroriza la idea de parecer una veleta. Para mí, Cienfuegos era favorito sobre Villa Clara y sobre todos los demás. Que perdió? Sí. Y ahora hay que escribir de los que están jugando, que igual se merecen la atención mediática. Eso.

  • F@B@T dijo:

    Veo buena la oportunidad pero creo que no hay que esperar a que el pelotero este en los treinta y tá para tener dicha oportunidad, un ejemplo el mismo yuliesky, quizás eso sea unos de los problema que esté enfrentando, que llego a su techo aquí en Cuba, entonces p q tronchar la trayectoria deportiva de alguien. Cambiar todo lo que deba de ser cambiado. no?

    • screwU dijo:

      el que no tiene huevos aquí no tiene huevos en ninguna parte, si Yuliesky está en baja es porque quiere. No tiene corazón para mantener el nivel, con todas las aptitudes que pueda poseer.

  • Pirolo dijo:

    Que bien!!!!!!, Michel es todo un grande, una estrella y un caballero muy merecido. Decir además que también laboran en méxico creo que en la misma organización de los piratas el entrenador de picheo villaclareño Ronny Aguiar y el psicologo Albaredo también villaclareño y mucho años de los equipos Cubas.
    Que bien todas estas noticias, la serie del Caribe esto ahora de Michel y espermos que vengan mas buenas nuevas. Ah y una cosa muy importante, VCL campeón !!!!!!!!!!!!!!

  • amd dijo:

    Siempre he sido admiradora de este pelotero y estoy muy contenta de que por sus resultados hoy pueda salir a jugar en México felicidades y que obtenga buenos resultados.

  • Harley dijo:

    Que bien. Michel se lo merece. Gran pelotero es. Es hora de que le permitan hacer esto a todos y no solo en la pelota y verán como el deporte cubano vuelve a estar en los lugares estelares después de tanto roce internacional.

  • Pelotero90 dijo:

    Qué bien, pero que bien. Esto de verdad que es un notición y me alegro mucho por Micher Enrique, pero esta decisión es solo para el.

    No hay otros peloteros que tengan la misma oportunidad y pueden jugar en esta liga?.

    Saludos,

  • Johanel dijo:

    Bien por la Federación, esto es una pequeña endija que saldrá el sol. Felicidades al Super12 de nuestro beisbol. Esto si es una buena noticia para nuestra pelotaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • tepille dijo:

    ¡Pafata!,galleta en el rostro a “Don Vito”,pues el dijo que habia que eliminar del Cuba a peloteros que llevaban años sin ganar nada(referencia clara a Michel Enriquez),y ahora mirenlo donde està,lo que no se entiende, ni se explica, como se hacen esos contratos, que condiciones hay, quien propone, o quien pide al jugador,o si es por “sociolismo”.
    Y se le debe exigir (al que sea) ,que si va a seguir jugando la pelota en Cuba, tiene que rendir al maximo con su equipo, si es que quiere jugar en la Liga del Tomate.
    De todas formas,Felicidades Michel,con esa calderilla que recibiras, podras resolver algunos de tus problemas mas acuciantes,solo esperemos que le den oprtunidades a otros.

  • J.ESCA dijo:

    MUY ,MUY,MUY BIEN BUENISIMO.ESO ES LO QUE DEBE HACER ESTE PAIS CON UN GRUPO DE ATLETAS QUE HAN SIDO REGULARES DEL CUBA .ADEMAS QUE HACEN LOS TITULARES DE AHORA JUGANDO PROVINCIALES.QUE LOS MANDEN PARA OTROS PAISES A BUSCAR DINERO PARA ELLOS Y PARA CUBA .QUE FALTA HACE.SIN DUDAS VILLA CLARA CAMPEON .FIGUEROA CULPANDO AL ARBITRO POR LA DERROTA .QUE DISFRUTEN LOS 3 JUEGOS QUE LE QUEDAN, PARA SALIR DE LOS HOTELES AL EQUIPO DE MATANZAS.AMARREN A VM32 QUE LE DARA UNA PELA A UN ARBITRO….JA JA JA

  • FIGUEROA dijo:

    Me parece muy bien esta decisión , todos los deportistas cubanos deben de tener esta posibilidad y asi regresan contentos y juegan con mayor estimulo en la isla.

  • silvio dijo:

    ESO ME ENCANTA LA IDEA HOY ES MICHEL DESPUES SERAN OTROS PERO YA NINGUNO DE NUESTROS PELOTEROS TENDRAN QUE EMIGRAR ESA ES UNA GRAN DESICION FELICIDADES MICHEL SIGUE SIENDO EL CUBANO DE SIEMPRE .

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´EXCELENTE´´, FELICIDADES, ES EL PRINCIPIO.

  • lizetteeeeeeeeeeeeeeee dijo:

    Esto hay q fomentarlo ser igual y a la vez mejor es la opción ideal , para los cubanos

  • The_Doctor dijo:

    Felicidades a Michel que esto es muy positivo y deberia extenderse a otros peloteros que igual lo pueden hacer pienso que le ira bie ya que es un gran pelotero

  • El Javi dijo:

    Es un excelente jugador,estoy seguro que también lo será en Mexico

  • Taquechel Isac dijo:

    Muy estimulante y oportuna esa decisión, sobre todo para Michel que ya está al final de su carrera. Todos sabemos lo que significa para un cubano un contrato en el extranjero desde el punto de vista económico.
    Esa alternativa rendirá frutos para la pelota cubana cuando se haga extensiva a las figuras jóvenes que son las que necesitamos que adquieran experiencia internacional y maestría deportiva. Sólo el tiempo nos dirá si este es un paso firme y serio, o sin tan sólo se trata de una medida para bajar tensiones y crear falsas expectativas entre los peloteros que aspiran a un posible contrato en Grandes Ligas.
    De todas formas como dice el refrán: “Más vale un pájaro en mano que cien volando”, y “Del lobo un pelo” , así que felicidades Michel Enrique y muchos éxitos.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también