Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con el brazo de Freddy Asiel, Villa Clara se lleva el primer triunfo

| 169
El derecho naranja Freddy Asiel Alvarez, durante el primer juego de la gran final de la pelota cubana entre los equipos de Villa Clara Y Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 11 de junio de 2013. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El derecho naranja Freddy Asiel Alvarez, durante el primer juego de la gran final de la pelota cubana entre los equipos de Villa Clara Y Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 11 de junio de 2013.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Villa Clara inició con buen pie la final del 52 Campeonato cubano de beisbol, al derrotar 4-0 a Matanzas, apoyado en magistral joya de pitcheo del internacional Freddy Asiel Álvarez, quien completó 33 escones consecutivos en postemporada, para romper un récord del astro en retiro, Pedro Luis Lazo.

Álvarez enmudeció a la afición matancera que abarrotó el estadio Victoria de Girón de Matanzas al limitar el gasto ofensivo de los rojos a solo cuatro inatrapables en los ocho innings que lanzó.

El récord de Lazo, ya retirado del béisbol cubano y actualmente en la Liga de México, era de 29 escones en partidos de play off.

Su rival por los Cocodrilos, Alain Delá, colgó cuatro ceros a los visitantes, pero en el quinto los naranjas rompieron el celofán y anotaron las tres que a la postre decidirían el partido.

El capítulo comenzó con inatrapable al izquierdo de Yeniet Pérez y tras un out, Danel Castro conectó incogible a la banda derecha en jugada donde el jardinero Guillermo Heredia cometió error y los dos corredores llegaron a tercera y a la intermedia.

En esas circunstancias Ariel Pestano recibió pasaporte gratis y con las bases llenas, Andy Sarduy conectó elevado a los jardines para impulsar la primera del choque.

Otro boleto intencional a Ariel Pestano y Delá fue sustituido por Lázaro Blanco, quien no pudo impedir un hit de Yordan Manduley impulsor de las otras dos carreras de la entrada.

La cuarta para los visitantes en la parte alta de la sexta, por cuadrangular de Ariel Borrero ante Blanco.

Jonder Martínez tiró el noveno inning por los villaclareños y completó la lechada recibida por los anfitriones.

123 456 789 C H E.

Villa Clara 000 031 000. 4 5 0.

Matanzas 000 000 000. 0 4 1.

PG: Freddy Asiel Álvarez.

PP: Alain Delá.

Hr: Ariel Borrero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gurevh dijo:

    Ojala y VC gane el play off... yo creo que ya le toca despues de tantos años sin ganar... si pierden este que se queden jugando en la segunda division...

  • punto cubano dijo:

    Soberbio pitcheo de Fredddy Asiel demostro que es el mejor de Cuba , con la profundidad de su pitcheo y el equipo que tienen creo que sera una proeza para los Matanzeros si logran derrotar a este equipo de Villa Clara, es que lo veo muy compacto tiene de todo

  • Lilimar dijo:

    VILLACLARA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • www dijo:

      estoy de acuerdo naranjas para delante

  • Yaydel dijo:

    Yo voy a Villa Clara y Fredy Asiel Älvarez es un mostruo a la pelota y muy buena foto la del artículo que tomó Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ y tantas cosas que elogiar pero como cubano alfin hay que criticar algo señores. lAS GORRAS MÁS FEAS QUE SE PUDIERON HABER HECHO EN ESTA SERIE SE LAS HICIERON A MATANZAS Y VILLA CLARA, QUE FEAS. Pero que buena pelota estoy viendo, a lo mejor no está tan buena como quisieran muchos pero me gusta, porque es la mía y lo siento así y la voy a defender en el lugar del mundo en que esté.

  • tupoesia dijo:

    Felicidades a los de villa clara, confío en que ganen esta serie , inmenso Freddy Asiel Álvarez....=LAS VILLAS CAMPEÓN...

  • Adi@vc dijo:

    Que le paso a los comentaristas matanceros que no han dado su opinión, Freddy los enmudeció ya en villa clara empezamos a comer carne de cocodrilo y hoy vamos por mas.
    Villa Clara campeón

  • el rafa dijo:

    felicidades a villaclara, sera el campeon.

    rafa

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    Buen comienzo............bien por Freddy Asiel

  • Julian dijo:

    Por alguna casualidad alguien sabe quien ganó el campeonato nacional de Futbol

    • cubano-cubano dijo:

      Gano VC le metio cuatro a cero a Pinar con uno de Yenier

  • cayolargo dijo:

    si villa clara gana hoy ,seguro que es todo.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Verdad que SANTIAGO Y Pinar de Rìo son los màs grandes.
    ANÀLISIS DE LAS FINALES:
    Desde que todas las provincias estàn representadas en nuestra pelota (35 AÑOS).
    - Pinar ha ganado 9 veces.
    - SANTIAGO ha ganado 8 veces.
    -Industriales 7.
    - Villa Clara 4.
    - Matanzas 3.
    - S. Spiritus, Habana, Holguìn y Ciego 1.

    En finales SANTIAGO ha ganado y perdido tres frente a Pinar.
    SANTIAGO ha ganado 3 y SÒLO perdido 1 frente a Industriales.
    SANTIAGO 1 y Villa Clara 0.

    SANTIAGO ha participado en 12 finales ganando 7 (583 de promedio).
    Pinar ha participado en 14 y ha ganado 8 (571 ).
    Industriales ha participado en 14 y ha ganado 7 (500).
    Villa Clara ha participado en 13 y ha ganado 4 (307).

    En casi todos los departamentos ofensivos de por vida en finales predominan SANTIAGUEROS, y es difícil encontrar un industrialista o pinareño.

    ESA ES LA VERDAD.

    Tremendos play off este año, y Villa Clara serà CAMPEÒN, por su trayectoria y porque Matanzas tiene un director que ha probado NO SER GANADOR, por lo que el CUBA tampoco lo serà.
    Un saludo

  • papo dijo:

    Con fredi asiel alvare no, con ayuda del arbitro de tercera si, ahi si gano el juego villa clara y es lo que no dice este articulo que por la mala decision arbitral en tercera base entraron las tres carreras , hasta cuando los arbitros van a seguir siendo protagonista en este play off , para mi desde el punto de vista arbitrar este es el play off mas malo que he visto en mi vida, y no demerito la calidad de fredy que este año esta que corta pero cosas como estas matan el espectaculo, considero que hay que buscar soluciones no se si video como en la lucha y otros deporte para que esos errores no vuelvan a cometerse en nuestr beisbol

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Alexis dijo:

    Felicidades para freddy Asiel y el equipo de Vc, solo destacar una cosa para su director More ,que deja a un lado la autosuficiencia y deje que otras personas digan q tiene el mejor pitcheo de Cuba y conteste con mas modestia en las conferencias de prensa tal parece q quiere fajarse con alguien ,ademas si esta hoy discutiendo la final es por los refuerzos q tiene.recuerda q esto es al mejor de 4.

  • Jorge de Dios Savigno dijo:

    Buen Partido de beisbol en sentido general, no me gustó la expresión de Víctor en voz de Figueroa en la Conferencia de Prensa, dijo y cito "que el partido se decidió por lo cantado por el árbitro en tercera"; yo diría que mejor fueron las dos pifias de Guillermo Heredia, error en el fildeo y luego el tiro al Home fue desviado, esas imprecisiones es si definieron la situación de juego, aunque con el Home rum de Borrero bastaba, Muy bien nuevamente la combinación de Freddy Asiel y Jonder Martínez, es casi imposible acceder a la victoria ante ellos dos; al menos hasta este momento.

  • Albor Arzuaga dijo:

    Felicidades a los naranjas, no pude ver el juego, pero recuerden: ahora es que comienza... no canten victoria

  • Alain Daniel N. dijo:

    Muchas Felicidades a Freddy Asiel y al equipo de VC, romper un record de esa índole y a uno de los grandes de nuestro país, gran hazaña!!! En fin, buen juego, pero simpatizo con Matanzas y Víctor...

  • mayra dijo:

    Felicidades a mi gran equipo VC, su pueblo esta feliz,orgullosos de tener un Fredy Assiel Alvarez que ha hecho historia. Neutralizado totalmente el equipo de matanzas...el que da primero da 2 veces reza el refran y si lo logramos en patio extraño,aqui en Sta Clara sera seguro, este año SEREMOS LOS CAMPEONES!!!!

  • El Saguero dijo:

    Ni la baboseria del locutor (victor victor mesa,victor victor mesa,victor victor mesa,victor victor mesa,victor victor mesa,) ni la demora quizas una casualidad del encendido de las torres ni pablito el mercenario pudo evitar la derrota de mtzas, ahora echenle las culpas al arbrito, ya ganamos en el futbol ahora vamos para la pelota.

  • BARBARA ESTRADA PINARES dijo:

    Muy
    bien por villa clara pero señores habiendo tantos comentaristas deportivos tan profesionales de donde sacaron el conductor de la rueda de presnsa con el mayor respeto para el pero que lo cambien

  • EL PEREZ dijo:

    tremendo trabajo de freddy asiel todos lo vimos ,felicidades para el.pero es imposible ya lo de los arbitros ,una jugada en tercera k decidio el juego de pelota.un out claro ,un gracial k bloqueo la tercera y merchor ciego.por eso es que victor tiene k salir a discutir como lo hace,porque estan que no ponen una .no sirve jugar asi un play off.le quitan el brillo a un gran juego.ese inning era para cero ,hubiera sido un duelo a ceros entre dela y freddy.asi imposible.

    matanzas vamos por mas .

    le ganaremos a vc , a los arbitros ,en fin ,hay que batearle hasta por los ojos.para poder ganar sino ,vc fejestara junto con los arbritos su victoria.

  • CUBANA dijo:

    VILLA CLARA CLASIFICO BIEN Y COMENZO MUY BIEN, ARRIBA CAMPEONES
    SOMOS LOS MEJORES, LOS NARANJAS DOMADORES DE LOS COCODRILOS
    FELICIDADES FREDDY Y EXITOS PARA TODOS EN ESTA GRAN FINAL

    VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

  • Toni-bit dijo:

    Gano sin objecion los NARANJAS, pero:
    1. ARBITRAJE- pesimo (la 1ra carrera fue a costa de ellos;-out de calle en tercera por tiro de Heredia y bien bloqueado por Gracial y el arbitro que es quieto)
    2. Mala desicion de la DT de Mtzas en 2do ining al deja batear a Yadiel con hombre en primera: doble play.(habia que sacrificarlo y tocar para mover el pitcheo)
    3. Mala desicion de la DT de Mtzas al decidir trabajar a Manduley en vez de trabajar a flores - dos carreras mas y chirrin chirran, perdieron el juego con un Fredy Asiel que no permitio casi nada.
    Bueno, se perdio una batalla, pero no la guerra. Asi que Naranjas no canten victoria antes de tiempo.

  • Osmany J. Dueñas(VC) dijo:

    De expectacualar se puede tildar la actuacion del diestro villaclareño Freddy Asiel Alvarez, ayer en el palacio de los cocodrilos con solo 4 jits permitidos a sus contrarios el mejor pitcher cubano en estos tiempos(No creo que hayan dudas), alcanzo la primera y tan importante victoria para sus parciales Naranjas que buscan ganar el campeonato que les a sido esquivo durante 18 años.Sobervia actuacion del pitche y oportunisimo bateo nos dieron la victoria como reafirmando las caracteristicas de nuestro elenco en esta temporada.Hoy vamos por la segunda victoria con uno de los mejores zurdos del momento en la Isla,
    Misael Siverio quioen espero salga en su mejor y mas efectiva forma para dominar a los matanzeros e irno con 2 victorias a rematar en la Ciudad Naranja.......No olviden que Villa Clara este año es Campeon.....

  • Yusdel dijo:

    El partido estuvo estelar, Freddy Asiel otra vez más estuvo increible. Delá picho muy buena pelota y si se complicó un poco más fue porque otra vez más volvió a fallar un árbitro en una jugada clave, donde fue evidente que Gracial bloqueó perfectamente la almoadilla y Yeniet nunca pudo tocarla. Para hoy como para el resto de estos play off espero ver otro magnífico juego. Saludos a todos los foristas y sigamos disfrutando de estos buenos juegos.

  • Industrialista 1 dijo:

    Felicidades a Freddy Asiel y a todos los villaclareños, esperemos que este año sea el suyo.
    Freddy Asiel no tiene que demostrar nada aqui en Cuba, donde tiene que lucir la chaqueta es afuera (en el clasico o en el proximo premier) recuerden que este que ahora luce inmenso, en el clasico practicamente no puso los pies en el piso, ni el ni ningun pitcher del ultimo equipo Cuba.

  • CIM dijo:

    Periodista la BB intencional no fue a Pestano.
    La jugada en tercera base que se produjo en el quinto inning y de la que habló el manager sustituto de Mtz fue idéntica a la de De Paula y que provocó la injusta sanción de ese buen árbitro, por suerte VM no estaba, porque podía haberle propinado unos "pechazos" a Melchor. ¿Vieron que juego tan bonito, tan tranquilo?.
    El acólito de VM, 100 % seguro por orden del "!¿profe!?", en la conferencia de prensa achacó la derrota no al tremendo pitcheo de Freddy A. ni al oportuno bateo de VC, sino al "error arbitral", incluso no dijo que podía haber quedado 1 X 0, el jonrón de Borrero no cuenta. Ya esa es la tónica cuando ganan es por el amor a la camiseta, por el coraje, por las enseñanzas de VM y cuando pierden, es por los árbitros. Así que los pobres árbitros van a ser responsables de cuatro derrotas de Matanzas.
    Se habla mucho de la presión sobre los jugadores, pero por favor, dejen tranquilos a los árbitros, así no se puede trabajar bien.

  • orestes dijo:

    Matanceros estan casi eliminados, solo falta dos o tres aguaceros que permitan tres juegos a Freddy, dos o tres pifias de Victor o que lo expuelsen y algun que otro error arbitral , pero de corazñon y sin sentido ludico, FREDDY, felicidades,

  • Fanatico dijo:

    VILLA CLARA
    !!!!!!!CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNN!!!!

  • Industrialista 1 dijo:

    Cro. periodista, se le olvido decir que en el batazo de Danel el 3ra base Gracial puso out al corredor, lo que el arbitro de 3ra una vez mas se equivoco groseramente, porque eso fue out clarito clarito. y ese mismo corredor fue el que anoto la primera carrera de VC.

  • Jorge dijo:

    Arriba los leopardos FELICIDADES, ustedes son mejores, ahora el otro paso es el de hoy, que EL PROFE debe de venir con la reina pa darle su presión a sus discipulos.

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también