Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con el brazo de Freddy Asiel, Villa Clara se lleva el primer triunfo

| 169
El derecho naranja Freddy Asiel Alvarez, durante el primer juego de la gran final de la pelota cubana entre los equipos de Villa Clara Y Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 11 de junio de 2013. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El derecho naranja Freddy Asiel Alvarez, durante el primer juego de la gran final de la pelota cubana entre los equipos de Villa Clara Y Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina, el 11 de junio de 2013.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Villa Clara inició con buen pie la final del 52 Campeonato cubano de beisbol, al derrotar 4-0 a Matanzas, apoyado en magistral joya de pitcheo del internacional Freddy Asiel Álvarez, quien completó 33 escones consecutivos en postemporada, para romper un récord del astro en retiro, Pedro Luis Lazo.

Álvarez enmudeció a la afición matancera que abarrotó el estadio Victoria de Girón de Matanzas al limitar el gasto ofensivo de los rojos a solo cuatro inatrapables en los ocho innings que lanzó.

El récord de Lazo, ya retirado del béisbol cubano y actualmente en la Liga de México, era de 29 escones en partidos de play off.

Su rival por los Cocodrilos, Alain Delá, colgó cuatro ceros a los visitantes, pero en el quinto los naranjas rompieron el celofán y anotaron las tres que a la postre decidirían el partido.

El capítulo comenzó con inatrapable al izquierdo de Yeniet Pérez y tras un out, Danel Castro conectó incogible a la banda derecha en jugada donde el jardinero Guillermo Heredia cometió error y los dos corredores llegaron a tercera y a la intermedia.

En esas circunstancias Ariel Pestano recibió pasaporte gratis y con las bases llenas, Andy Sarduy conectó elevado a los jardines para impulsar la primera del choque.

Otro boleto intencional a Ariel Pestano y Delá fue sustituido por Lázaro Blanco, quien no pudo impedir un hit de Yordan Manduley impulsor de las otras dos carreras de la entrada.

La cuarta para los visitantes en la parte alta de la sexta, por cuadrangular de Ariel Borrero ante Blanco.

Jonder Martínez tiró el noveno inning por los villaclareños y completó la lechada recibida por los anfitriones.

123 456 789 C H E.

Villa Clara 000 031 000. 4 5 0.

Matanzas 000 000 000. 0 4 1.

PG: Freddy Asiel Álvarez.

PP: Alain Delá.

Hr: Ariel Borrero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RL SAntana dijo:

    Caminante no hay camino... diría un cantautor español... Villa Clara comienza con buen pie el Play Off final de la pelota cubana y esta pudiera ser la cráonica de una muerte anunciada para un Matanzas que quizás no posea un pitcheo capaz de contener a los Naranjas.
    Aún así Victor y sus muchachos están ahí todavía, por lo que el espectáculo estará garantizado.
    Ojo a los árbitros... por favor concentración... ayer mismo el lance de Yeniet (out de calle) condiciona el partido para Matanzas.
    LOS PELOTEROS DEBEN SER LOS PROTAGONISTAS, el resto... cada uno a los suyo

    Villa Clara Campeón!

  • PMM-Messi dijo:

    aplausos para fredy asiel ,pero eso no quire decir que ya estan ganadas la naranjitas gaseadas ,falta mucdho ademas ahora le toca moder alos cocodrilos jajaja

  • HBlueray dijo:

    Se cumplieron los pronósticos en cuanto a la actuación de Ffreddy Asiel.
    Siguen los errores arbitrales en el caso de la llegada de Yeniet Pérez a tercera, no definió nada pero era demasiado evidente.
    Quisiera que alguien me dijera que hace Flores jugando todavía y de primer bate nada menos.

  • Enano leñador dijo:

    la cámara que está alineada con montículo y el home me gusta, pero es una lástima que está demasiado alta.

    Buen play off.

  • guillermo cortes dijo:

    se vio distinto a otros años al Villa Clara, esperemos y no repitan la historia de los últimos 18 años. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Yurisdán López Villa dijo:

    Sin dudas El villaclareño Freddy Asiel anda pensando en cosas grandesssssssss....FELICIDADES mi EQUIPO, sigan así que el campeonato está a 3 jaja, nadie nos detiene. !Suerte y todo lo mejor, este año repartimos NAJITA para todo el MUNDO! Saludos foreros....

  • Eritreo dijo:

    Ningún matancero llegó a segunda base! Dos de los 4 hits fueron por el cuadro e incluso posibles outs. Respecto al posible out en tercera no creo decidiera, Matanzas se suicidó al transferir a Flores de 11-0 para lanzarle a Manduley bateando por encima de 400. El argumento de Figueroa de que fue un rolling, es débil, fue un rolling pero dirigido por el hábil bateador, no se trató de una casualidad. Respecto al comentario del narrador joven de la TV-aceptado por los veteranos Rodolfazo y Modesto- sobre el batazo de Danel Castro afirmando que casi le da en una mano el pitcheo de Delá (otra casualidad, lo remito a estudiar videos de Vargas, Perico Jova, Lourdes Gourriel, Verde y otros, no muchos, capaces de batear hacia la banda opuesta con lanzamientos pegados cuando la situación del juego lo requería, entonces no fue el azar sino la pericia del tunero, obviamente el periodista no vió un batazo similar del mismo bateador en el juego decisivo contra Cienfuegos. Estudie, analice, periodista de la TV antes de emitir comentarios impropios. Muchas casualidades tienen causa.

  • Jorge Luis dijo:

    Bravo por Freddy Asiel, es el fenómeno del picheo en Cuba como a dicho Rodolfo, se demuestra una vez más que con un buen picheo como lo es el de Villa Clara (el mejor de Cuba) se gana en cualquier pelota y ante cualquier equipo. Esto termina en 5 juegos, será en lo único que no coincida con Yaser Porto quien da a Matanzas como campeón en 7 juegos. Además pienso que la comisión nacional y la dirección del INDER deben evaluar la actitud que viene asumiendo Víctor Mesa como director del equipo y director del Cuba como se ha dicho para los próximos 4 años, Víctor Mesa es un excelente amigo de eso no tengo dudas pero deja muchas lagunas en su actuar como director, pienso que para ayudar al Beisbol cubano él puede hacer muchas cosas como técnico, entrenador, de eso estoy seguro. Si no actúan ya, vamos a perder a uno de los más grandes peloteros y artífices del beisbol universal, denle pues una misión menos complicada y estaremos salvando a un hombre que es sin dudas leyenda para Cuba, ídolo para la mayoría de los cubanos conocedores del beisbol, me avergüenzo cuando lo veo reclamar, discutir e incluso comentar sobre algo de la pelota, se ve que sabe pero no lo explica correctamente y eso no educa a una generación de peloteros que seguramente muchos de ellos incursionaran por eventos internacionales como el clásico mundial o este que acabamos de recibir la noticia (la serie del Caribe)

  • IDITO dijo:

    No hay palabras que puedan encerrar la actuación de Freddy Asiel anoche GUAO SIMPLEMENTE DE OTRA GALAXIA y hoy el Barbero de Placetas va por la segunda para celebrar su cumpleaños jajaja.
    Arriba mis Naranjas a demostrar que este es nuestro año pues se lo merecen, ojo de no celebrar antes de tiempo.
    VILLA CLARA CAMPEON

  • yaniel dijo:

    Que bien por Freddy Asiel, está en perfecta forma, ojalá y se presente así en los Clásicos Mundiales y eventos internacionales. No solo él sino que también lo hagan así Ismel, Vladimir García, etc, lo digo por el bien del beisbol cubano.

  • yasmany dijo:

    buenos dias con el brazo del estelarisimo freddy asiel que esta y sera para rato.EL supeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrsonico

    si no llega a ser otra vez por la falta de vision arbitral hubieramos saboreado mejor la victoria y el juego hubiera quedado mas cerrado

    en el argot educacional esto fue cien puntos pero con 30 de criterio por parte de los arbitros

    50--freddy asiel
    10--borrero
    10--resto del equipo
    30--arbitraje que menos mal que es para todos los bandos

  • dkgar dijo:

    Grande Grande Fredy!!!, buen juego de pelota, VC da primero y vamos a por mas... Por cierto, ayer por poco me vuelven loko con la transmision, no me dejaban una camara trankila ni 5 segundos, y para colmo la que me pusieron de camara principal me daba la idea de que estaba sentado encima de la pizarra con unos binoculares, esa vista solo me molestaba a mi????, las pocas veces que me tiraban la camara que normalmente se usa me refrescaba hasta la vista...Ojala y no sigan con los inventos!!! Villa Clara Campeon.

  • Conchita dijo:

    Felicidades para Villa Clara y en especial para Freddy Asiel, que dio una conferencia magistral sobre pitcheo anoche. Los Matanceros se quedaron MUDOS ante el desempeño de este fuera de liga.
    Los queremos!!!!!

  • Roly dijo:

    Falta de la ÉTICA anoche.

    En la conferencia de prensa del 2do juego VC vs Cfgos el periodista de la CMHW preguntó "incisivamente" a Moré sobre el out de Borrero en 1ra , que decretó Casañas y que en ese momento era el empate para VC y dejaba una situación comprometida. Moré MUY ÉTICAMENTE evadió el tema.

    Anoche en la conferencia de prensa el Director sustituto de V32M culpó al árbitro de 3ra de que “DECIDIÓ EL JUEGO” a favor del VC por haber decretado el safe. ¡Que falta de ética! Propia de un alumno de V32M.

  • HiJCG dijo:

    Con el Brazo y algo mas..... verdad que con buen picheo no hay remontada de 10 en el noveno.. ja ja que gane el mejor ¿o es que ya lo esta haciendo?

  • daumier dijo:

    Buen juego como casi todos los de esta segunda mitad, así como digna de reconocer la actuación de Freddy Asiel y felicitarlo por la misma; pero que lastima inspira ver a nuestros comentarista y periodistas endiosar a nuestros deportista aun cuando no han hecho galas de semejantes condecoraciones, antes el clásico se dio a Freddy como el mejor picher de cuba, para mi modesta opinión un error garrafal pues se olvidaron de los números de Ismel y Vladimir este último con un campeonato nacional y con el protagonismo total en dicha victoria, que año tras año tienen un mejor rendimiento en todos los sentidos y yo pregunto donde estaba el mejor picher y jugador(yulieski) de cuba del momento según los especialista y la prensa cuando en el clásico se necesito un líder de staff y de equipo, pero en el séptimo juego de MAT vs SS ya Modesto en un desborde de emociones ante el buen trabajo de Norge Luis Ruiz ya decía que estaba para equipo cuba, soy camagueyano y para mi seria una enorme satisfacción. Recuerdo que cuando Jose Ariel Contrera, Norge Luis Vera, Pedro Luis Lazo entre otros a la hora de comparar cual era el mejor se hablaba de de número pero también de resultado claro en aquel tiempo había para todos los gusto. Yo no se a donde va ir nuestro béisbol pero se que por este camino no vamos a recuperar los títulos y el lugar al cual siempre nos acostumbro, pues hoy vemos paternalismos y exceso de idolatría hacia algunos peloteros, no se acaba de darle el lugar que le corresponde a cada cual a tendiendo a sus resultados y esfuerzo y eso provoca desmotivaciones y deserciones mas o menos justificadas. Hago un llamado a esos responsables de la difusión y organización de nuestro pasatiempo que ocasiones se desgastan mas haciendo campaña mediante documentales y comentarios de como el fútbol le ha ganado la partida en el corazón de los jóvenes que en ver realmente que necesita el béisbol cubano para que se convierta en una preferencia del pueblo, creo que es mas que un cambio de estructura y una conferencia de prensa donde nuestros periodistas otra ves están dejando que desea con preguntas fuera del contexto, con las cuales no logran exprimir ese espacio, garantizando la comodidad de jugadores y directores que propicie un inteligente y fructífero debate. espero que este comentario mas que un motivo de disgusto sea un impulso a la reflexión, auto critica y ayude a lograr un cambio de estilos mas elegante. que al final el objetivo es lograr un mejor espectáculo.

  • cocodrila dijo:

    Muy buena la jugada del villaclareño , pero igual les digo que la cosa esta empezando ahora ,vamos a ver que pasa en los dos ultimos juegos.

    De todas formas si perdiera matanzas, tiene asegurado un segundo lugar, que seria una victoria igual para el pueblo matancero.

  • orestesgc dijo:

    Villa Clara campeón y junto a Moré en la Serie del Caribe.

  • Ignorante dijo:

    Inmenso Freddy Asiel, sin lugar a dudas el mejor lanzador de cuba en estos momentos....para no ser absoluto...en fin que gane el mejor pero cuando freddy pitchea ....no hay pa nadie...

  • matancero d siempre dijo:

    MELCHOR
    MELCHOR
    MELCHOR
    EL PRIMERO DE LOS REYES MAGOS
    VAMOS A VER CUANTOS MAS APARECEN

    NOS TANTE
    GRANDE FREDDY A
    OPORTUNISIMO BORRERO Y MANDULEY ESTÁ PAL CUBA
    APLAUSOS PARA LA DEFENSA DE LOS NARANJAS
    BIEN SILVA EN EL RAY A PESAR DE LAS CRITICAS

    LOS ROJOS, LOS INCREIBLES
    HICIERON BASTANT POCO POR LA VICTORIA
    SE APRESURO HEREDIA EN UNA JUGADA Q EL HOMBRE NO LE IBA A DOBLAR
    FUERON AMARRADOS POR EL PITCHEO BAJITO E INTELIGENTE DE FREDDY

    MATANZAS CAMPEON

    VICTOR EN FINALES

    0 Y 9 CANDELA

  • José Antonio dijo:

    ¿Cuál es el Manager más expulsado de un juego en esta Serie Nacional?
    ¿Cuál es el Manager más falta de respeto en la actual Serie Nacional?
    ¿Cuál es el Manager más adulado y engrandecido por la Prensa, en especial por la Radial y Televisiva?
    ¿Cuál es el Manager del Cuba por 4 Años? NOTA: Aquí no hubo votación… todo se cocinó entre bastidores.

  • ClasicHATER dijo:

    jajajajaja........ hay va la Naranja Mecánica!!!!!!!

  • ClasicHATER dijo:

    jajajajaja........ ahí va la Naranja Mecánica!!!!!!! Me la comi con la ortografía antes.....

  • el_conde dijo:

    Quisiera que alguien de la prensa especializada o de la comisión nacional de beisbol me explicara o explicara públicamente que se va a hacer con el arbitro que desgracio el juego anoche en una jugada que se vio claramente que era out en tercera, acaso van a decir que no estaba bien posicionado..?? Creo que esa jugada termino con el tremendo juego de pelota que se estaba dando, si desmeritar la tremenda actuación de Freddy y el buen juego de Villa clara que lo hizo todo bien en el terreno, hasta cuando los árbitros van a seguir tomando el protagonismo que no deben tener.?
    Creo que amen de que son seres humanos y se pueden equivocar, al menos en los play off deben hacer uso de las cámaras y la tecnología para retractarse en este tipo de jugadas y dejar que los jugadores decidan el de cursar de los partidos.

  • Orestes dijo:

    Una vez más en la noche de ayer VC demostró ser el equipo más estable de la pelota cubana, el de mejor pitcheo, sin temor a decirlo el mejor equipo de esta serie, esta vez aunque el árbitro de tercera hizo de las suyas MTZ no fue bueno a la ofensiva, cometió errores y se tomaron decisiones injustificables, Freddy Asiel sin dudas el mejor abridor de la pelota cubana de estos tiempos, Ariel Borrero luciéndose como buen jugador que es, ciertamente los naranjas de Ramón Moré se merecen el triunfo en esta serie e ir a La Copa del Caribe......felicitaciones a los muchachos del centro del país y los refuerzos.

  • Ultra dijo:

    tremenda labor de Freddy Asiel como ya nos viene acostumbrando y a un nivel alto, esto no es el campeonato regular, aqui hay que cuidarse de todo el mundo... pésima la jugada de estrategia del alto mando matancero en la quinta entrada...

  • Carlos Abel dijo:

    Espectacular Freddy Asiel, mis felicitaciones. Pregunta: ¿Por que no se comenta la decisión arbitral de tercera en la que claramente Gracial le bloqueó la base al corredor luego de un excelente tiro de Heredia? Hubiera sido otro juego. Nada, que en un excelente play off el pésimo arbitraje sigue dando la nota discordante.

    Saludos!!

  • José Antonio dijo:

    ¿Hasta donde llegará la autocensura?
    Freddy en la Conferencia de Prensa dio en más de una ocasión gracias a Dios por lo logrado…. Luego la Prensa Radial dice que Freddy dijo que logró todo gracias al apoyo de sus compañeros.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Felicidades Super Freddy !!!!!!
    VC Campeon

  • Sin fanatismo dijo:

    l gan victor en una noche de ensueño.. jajaj siempre con sus locuras aunque le salio aceptable no deja de ser un disparate y un acto de desesperacion y no habia empezado el play off... pero ese es el gran director del equipo cuba...
    villa clara es campeon si gana un juego sin asiel ya super victor da por perdido el enfrentamiento contra asiel.. asi no son los directores ganadores...
    el loco en un campeonato a ser campeon el maximo ganador de juegos hay que contar con el pero ni en play off ni en torneo que el que pierda se ba el no sirve que la cnb se meta eso en la cabeza el loco cuando no la hace a la entrada la hace a la salida, ya vemos ahora ya la hizo desde la entrada veremos lo que hara mas adelante.. vc campeon

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también