Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desmantelan bandas paramilitares que preparaban ataque contra Venezuela

| 13

20130609183342_simon_bolivar_nicolas_maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que organismos de seguridad del Estado desarticularon a dos bandas de paramilitares que tenían como objetivo emprender ataques contra la paz y la tranquilidad en el país.

A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) el Mandatario destacó que “hemos capturado dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en Táchira y otra en Portuguesa”, estados ubicados al oeste del territorio nacional.

Minutos después, Maduro publicó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofrecerá detalles este lunes sobre la detención de los grupos paramilitares.

Seguidamente, el Dignatario venezolano felicitó a los organismos de seguridad e indicó que todos los venezolanos “tenemos que mantenernos alertas por la paz del país”.

El Presidente ha denunciado en reiteradas ocasiones sobre planes que tiene la derecha venezolana, con apoyo de fuerzas extranjeras, para desestabilizar y atentar contra la paz y el sistema democrático en las nación suramericana.

De acuerdo con el jefe de Estado, algunos de los planes incluirían la entrada ilegal al país de grupos paramilitares, cuyo objetivo sería atacar los resultados del Plan Patria Segura, asesinar a soldados venezolanos y generar caos en el país.

“Yo alerto a todos los venezolanos de bien, cuidado con un saboteo en contra de Patria Segura. Sabemos de reuniones extrañas que una gente de la derecha está planificando en territorios fuera de nuestro país con un personaje siniestro”, denunció Maduro en mayo pasado.

En ese entonces, el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, mayor general Wilmer Barrientos, informó sobre un operativo de seguridad para detectar a “grupos irregulares que pretendan sabotear el plan (Patria Segura)”, para actuar contra la compra ilegal de armas y contra el accionar de grupos vinculados al narcotráfico.

“Nos preparamos en las Regiones para Defensa Integral y Zona Operativa de Defensa Integral para que nuestros efectivos atiendan cualquier amenaza exterior”, señaló.

Asimismo, Barrientos hizo un llamado a las fuerzas de seguridad que actúan en las fronteras, para que establezcan “medidas estrictas para evitar ingreso de quienes quieren sabotear el Plan Patria Segura”.

Por otro lado, el Presidente también este domingo que su Gobierno adelanta una operación anticorrupción, mediante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), que ya permitió desmantelar una banda que extorsionaba a propietarios de establecimientos comerciales.

De igual manera, Maduro hizo extensivos los agradecimientos al pueblo venezolano por sus denuncias y dijo que “la corrupción es una enfermedad de los antivalores del capitalismo”, razón por la cual llamó a todo el país a enfrentarla.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Mis felicitaciones a este pueblo y sus instituciones.

    Este trabajo no estaria completo si no es realizado un juicio publico con el testimonio de esos mercenarios, que se haga publico, y que sea preparado un DVD para ser entregado a los gobiernos de este mundo, la ONU, al papa Francisco (y de este solicitar su opinion), para poder acusar con elementos contundentes a los enemigos de los procesos para el beneficio de los pueblos de este mundo.

    Los metodos de subversion del orden en nuestros paises y que se emplean ahora, han sido ejecutado en numerosos paises(recuerden CHILE en 1973, INDONESIA en 1965, SIRIA en 2011), y seguiran usando de acuerdo a los paises que quieran destruir aplicando los avances de la ciencia y la tecnica.

    Cuando se lleve a cabo ese denuncia, los enemigos de los `pueblos del mundo , respetaran mas a los pueblos.

    De no llevarlo a cabo por temor o por pensar “” QUE DIRAN LOS AMIGOS”” , las consecuencias seran peores.

    El gasto de elaborar estos DVD del juicio, ahorrara miles de vidas en nuestra America y otros paises.

  • HECTOR dijo:

    COMO DIJO EL CHE, AL ENEMIGO NI UN TANTICO, NI EL MAS PEQUEÑO DEL MUNDO, FUEGO CON TODAS LAS FUERZAS.

  • tokate dijo:

    Eso mano firme ante ante todo aquel que pretenda atentar contra la estabilidad de esa nacion y por si algun dia lo necesitan aqui estamos los cubanos dispuestos a luchar e incluso morir por preservar la libertad y el socialismo naciente de Venezuela…

  • Taquechel Isac dijo:

    Sin dudas, los narcotraficantes colombianos y sus bandas de asesinos han decidido jugar junto a USA y la oposición Venezolana a la guerra contra Venezuela. El Presidente Colombiano no pasa de ser una mera marioneta. En el pasado siglo XX fueron las dictaduras militares a través de la operación Cóndor, hoy en día la reacción está apostando a la guerra y a la intervención internacional de las grandes potencias, tomando como en los tiempos de la guerra fría la justificación de la lucha contra el comunismo., pero cometen el error de no darse cuenta que nuestra América, la de Bolívar, San Martín, Marti y otros tantos cambió junto con los tiempos. Adelante Venezuela que los pobres del mundo estamos contigo. Si a la Paz y a la unidad Latinoamericana.

  • la Batos dijo:

    ARIBA VENEZUELA.

    ..UN JUICIO SUMARIO A TODOS LOS QUE ATENTEN CONTRA LA SEGURIDAD DE UN PUEBLO TAN DIGNO…A UN PUEBLO QUE ELIGIO SU CAMINO…VIVA VENEZUELA Y SU PUEBLO..ADELANTE.COMPAÑEROS..
    .ABAJO A LOS GUSANOS CONTRAREVOLUCIONARIOS..
    VIVA EL ALBA..
    ADELANTE PRESIDENTE MADURO A LA CONTRAREVOLUCION DALE DURO…

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Felicidades a Maduro, a sus seguidores y al equipo de la Seguridad del Estado Venezolano que trabajo por descubrir y desmantelar ese Plan de ataque enemigo.
    Hoy en día esos mismos planes lo están aplicando en Siria, lo aplicaron en Libia en el 2009, en Yugoslavia hace máss de una decada, en Irak hace más de una decada, en Bolivia en el 2008, en Honduras en el 2009, en Ecuador en el 2010, esos mismos planes lo tratan de aplicar en Korea, en Iran, en Venezuela y en Cuba.
    Esos planes de contratar mercenarios, paramilitares y engendrar hechos violentos, que demuestren ingobernabilidad e insatisafacción con el gobierno así como luchas de clases, muertes, destrucción y caos que trataran de culpar al gobierno, eso unido a la propaganda “pacifica” de la prensa internacional de derecha, y a los llamados miembros de los grupos opositores o “de derechos humanos” que divulgaran día y noche que el regimen es totalitario, opresor, asesino, avasallador, abusivo, cruel, torturador y violador de los derechos humanos.
    Como es lógico esa es la propaganda que saldrá en CNN y en todos los medios de prensa latinoamericanos para atacar a Venezuela, eso lo han hecho durante más de 50 años contra Cuba, muchas, muchísimas calumnias, muchísimas mentiras, millones de informes de la prensa atacando día a día a Cuba, esa cantidad de propaganda negativa tiene el objetivo de confundir y engañar a los pueblos.
    Pero hoy todos somos un poquito más culto y podemos comprender que si el enemigo actua así hay que desmantelar esas bandas en el primer minuto para evitar que corra la sangre, que mueran seres humanos y que peligre la estabilidad de un país.
    Voto con mis dos manos porque hagan un Juicio Publico, que lo graven, lo divukguen y que se convierta en un medio de prueba contra la Oligarquía y el Imperio.
    Todos estamos seguros que detrás de todo esto esta la mano del Imperio y hay que denunciarlo con pruebas.
    Me sumo a lo que dijo otro colega de nuestra patria, si necesitan los servicios de un patriota cubano y latinoamericano en Venezuela cuenten conmigo, yo soy uno de esos oidos receptivos de los que hablo un día el Che, conmigo pueden contar para combatir al Imperio y a las Oligarquias en culaquier lugar donde sea necesario.
    Mis ideas, mi sangre y mi corazón están a disposición de la verdadera libertad de América Latina, están a disposición de los sueños de Bolívar, de Martí, del Che, de Fidel y de Chávez.
    Adelante Maduro, millones de cubanos y de latinoamericanos estamos en esta batalla junto a tu pueblo.
    Adelante Maduro, mano dura contra el enemigo y contra sus planes.
    Solo así se garantizará el camino de la Paz y de la Victoria.

  • Luis M González Fonseca dijo:

    Chávez cabalga por los llanos y montañas de América latina junto a Martí y Bolívar arengando a sus pueblos y señalándoles el camino que lo llevará a terminar la obra aun inconclusa por la que ellos entregaron sus vidas.

  • Lucía dijo:

    Desde Argentina considero que también deben estar alerta los países hermanos que apoyan el proceso democrático de Venezuela en la construcción de la Patria bolivariana y socialista, porque si tocan a Venezuela nos tocan a todos.

    • Luis M González Fonseca dijo:

      Estoy de acuerdo en que los pueblos deben formar un núcleo muy sólido junto a sus líderes y marchar en cuadros apretados para evitar que las pretensiones fascistas de la derecha latino americana y mundial se instaure en el poder. Si esta pretensión se hace realidad sería imposible volver a derrotarlo. Sería el fin de nuestros pueblos.

  • aobb dijo:

    Me alegro!!! deberiamos crear un bloque militar regional para combatir a los paramilitares, bien por Venezuela, la Patria de Chavez, el pueblo de Bolívar, fuerza Maduro!! FUERZA

    PATRIA O MUERTE!

  • Michel Gómez Sánchez dijo:

    Los enemigos del pueblo venezolano siempre estarán al acecho, no cesarán en intentar hacerle daño y destruir lo que tanto les costó construir, una sociedad nueva con valores humanos totalmente diferentes a los del capitalismo asqueroso, lo mismo que le ha pasado a Cuba a lo largo de tantos años y ahí está nuestra isla, Cuba la bella, llevo 15 años viviendo en Barcelona y con una decepción tan grande de este país y de todo lo que conlleva la sociedad capitalista, el tiempo te hace ver lo que de verdad importa, lamento haber tardado tanto tiempo en darme cuenta, pero bueno, estoy a tiempo de rectificar, tengo previsto regresar a vivir a mi tierra en cuanto resuelva algunos asuntos personales, espero sea pronto, estuve hace un mes en febrero de vacaciones después de doce años sin ir y fue increíble, me la pase genial,
    Mucha fuerza al pueblo venezolano !!

  • Luis dijo:

    Maduro tiene que actuar con mano dura ante estos mercenarios. No puede dormirse ni un minuto. Coincido con el compatriota Armando cuando dice que hay que hacerle un juicio público a estos mercenarios, el Mundo entero debe conocer los detalles de este intento de golpe de estado y cómo fueron contratados estos Colombianos para asesinar a un Pueblo.

    También deben cuidarse mucho de Santos, ese no tiene verguenza ni Patria. Ese es uno más de la marionetas norteaméricanas.Solo ha estado agachado calculando en qué momento da el golpe.

  • Victor Souza dijo:

    Que bueno que repelieron a esos paramilitares de mierd@, ojalá y en mi pais se levanten contra el opresor, lástima que somos vecinos del imperialista y mas capitalista de todos los paises, esos yankees solo siembran muerte y estan en conturbenio con esos titeres derechistas, que de amor a su pueblo no tienen nada, y venden los recursos de nuestra latinoamerica, como viles prostitutas sin dignidad, Salu2 desde México, fuerza y apoyo, cuenten conmigo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también