Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Japón, primer clasificado para el Mundial de fútbol Brasil 2014

| 74

Japón-clasifica-Brasil-2014

La Selección de Japón se convirtió en el primer equipo con boleta para el Mundial de futbol Brasil 2014, tras conseguir con gol de último minuto empate 1-1 ante Australia, por las eliminatorias de la zona asiática.

Con anotación de penal por parte del centrocampista Keisuke Honda, los nipones consiguieron a los 91  la igualada ante los "socceroos", quienes se habían puesto en ventaja a los 82 , con gol del delantero Tommy Oar.

De esta manera, el conjunto dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni consiguió su pase directo a Brasil, tras quedar con 14 puntos en la primera posición del Grupo B de la fase cuatro de las eliminatorias asiáticas, logrando superar por el doble de puntos a Australia y Jordania.

Japón participará en su quinta Copa Mundial de manera consecutiva desde Francia 1998, y repite la hazaña realizada en las eliminatorias de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, como el primer equipo clasificado al certamen,

Por ahora sólo la selección nipona y el conjunto brasileño son las únicas escuadras que tienen un lugar asegurado en Brasil 2014, la primera por lo indicado anteriormente, y la segunda por su calidad de país anfitrión.

Los actuales campeones de Asia tuvieron su mejor participación en el Mundial de 2002, mismo que fue organizado por ellos y en conjunto con Corea del sur, donde fueron eliminados en ronda de los octavos de final ante Turquía.

Japón tiene su siguiente reto en la Copa Confederaciones, del 15 al 30 de junio en Brasil, y donde se medirá en la primera fase al cuadro anfitrión, el subcampeón europeo Italia y la Selección de México, representante de Concacaf.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel_REALMADRID dijo:

    ya salio florentino presidente ahora a fichar MADRID....

  • ClasicHATER dijo:

    Claro.....si los unicos que de verdad dan guerra en Asia son ellos!!!!! En Europa y en América es mucho más difícil!!!!!! ITALIA CAMPEÓN!!!!!!!!

  • aficionadicimo dijo:

    Por favor algo de los fichajes y en especial Gareht Bale

  • Speedy dijo:

    En medio de la polémica de la marcha de Higuain del madrid me surje una duda, cuantos goles a marcado Benzema desde q llego al equipo blanco, se que Higuain desde que esta a marcado 121 goles y desconozco la cntidad de partidos, sería bueno saber los números exactos de cada uno de estos delanteros, teniendo en cuenta q Benzema lleva mucho menos tiempo que Higuain en el madrid.
    A priori me decanto x Benzema, me gusta mucho más, sus números en champions son maravillosos 31 goles en 51 partidos, esta temporada no ha sido la mejor para el en cuando a goles, creo que 20 en todas las competiciones, sin embargo ha dado un buen número de asistencias 11 en liga solamente, igualando a Ozil, que q ambos tienen 20 mas o menos en todas las competiciones que si bien es un elemento que se hecha a ver menos no deja de tener muchisimo valor.
    gracias y por favor alquien que me aclare este asunto

  • Die Deutch War machine dijo:

    La máquina o Die manschaft
    Es evidente que me refiero el mejor de la temporada al campeón de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE y ganador del triplete this season.El FC Bayern München
    es el mejor.
    Publiquen algo así por el estilo.Nada hay muchos movimientos,fichajes esta temporada.

    SUPER BAYERN ,SUPER BAYERN,JEE
    SUPER BAYERN ,SUPER BAYERN,JEE,JEE
    SUPER BAYERN ,SUPER BAYERN,JEE,JEEE

  • DAV dijo:

    Opinión
    Bale, Neymar, Kaká y los 150 millones
    Alfredo Relaño
    3 de junio de 2013 1:38h
    Bale se pone en cien millones, y el Madrid estaría dispuesto a ponerlos, según el Sunday Times. El otro día lo comentaba aquí: sería Bale y poco o nada más, o cinco o seis si es que Bale no es posible. Cien millones son una barbaridad, más de lo que costó Cristiano hace cuatro años, pero si le queda al Madrid a tiro un jugador fuera de lo común es este. ¿Mejor que Neymar? Más seguro, diría yo. Neymar puede romper en el gran fenómeno de la década próxima, esa posibilidad se palpa, pero no está todavía probado en el gran fútbol. Con Bale hay seguridad de que se compra lo que se ve.
    Y lo que se ve es un jugador formidable, de estatura, zancada, gran zurda y la edad justa para ir a más tras un gran aprendizaje en la Premier. Dado que la línea de Florentino es comprar cada poco al mejor que haya, el mejor que queda ahora es este, y después de él ‘nadie’, como dijo el Guerra, y después de ‘nadie’ ya podríamos discutir entre varios. Hablo siempre, claro, del universo exterior a Madrid o Barça, donde están Cristiano y Messi. Y desde hoy Neymar, que eligió blaugrana. Florentino dijo luego (la zorra y las uvas), que la operación hubiera supuesto 150 millones, para excusarse.
    Así visto es una enormidad, pero si se junta todo (fichaje, comisiones y los diez limpios durante seis años) por eso salió la operación Kaká, del que lleva tiempo tratándose de liberar y no lo consigue. Quizá este verano. Ya ni le han puesto en el anuncio de las camisetas. Y con el traspaso-monstruo más el salario por cinco años del jugador, lo de Bale también se pondría por ahí. Un disparate, sí, pero dado que todo esto es un disparate, armoniza. Puede jugar por donde Di María, o más al centro, llena campo, marca goles, es veloz, es tremendo. Luego, Jesé, Carvajal... Y a ver si queda algo para la media.

  • la pulguita dijo:

    por favor FICHAJESSSSSSSSSSS, LA MYORIA SON CHISMES PERO NO IMPORTA, QUIEN VA PA EL BARCA DAVID LUIZ O THIAGO SILVA?

  • Yoan azul dijo:

    Liga - Mourinho, contra Cristiano: "Cree que lo sabe todo"
    José Mourinho ha explicado sus problemas con Cristiano Ronaldo: "He tenido un único problema con él, criticarle desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que podía ser mejorado y no lo aceptó muy bien porque piensa que lo sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más".
    Jose Mourinho ha repasado su etapa en el Real Madrid en una entrevista concedida al programa Punto Pelota.
    El técnico portugués ha explicado por primera vez sus problemas con Cristiano Ronaldo: "He tenido un problema con él: criticarle desde el punto de vista táctico, algo que en ese momento no aceptó muy bien. Ha hecho conmigo tres temporadas fantásticas, no sé si las mejores de su carrera, porque hemos encontrado para él una situación táctica fantástica para expresar todo su potencial. El problema es que él piensa que lo sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más".
    Pepe
    El portugués también habló de Pepe, con quién acabó fatal en el Madrid. "Ha estado con más de un pie fuera del Madrid. He luchado para que tuviera un contrato adecuado. Ha empezado a jugar un niño con 13 años menos que él, pero un niño que en mi opinión ha merecido jugar y no lo ha asimilado bien. Pepe es un jugador fantástico y me alegro que pueda tener este apoyo y tranquilidad ahora".
    Mourinho asegura que este era el mejor momento para abandonar el Real Madrid: "Lo mejor para los jugadores es que me vaya, pero no me arrepiento de nada, no merece la pena". El orgullo de haber pertenecido al Madrid me lo llevo, he venido al Madrid en el mejor momento de mi carrera. Pensaba que mi carrera no tendría sentido sin entrenar este monstruo.
    Karanka
    El técnico se mostró muy agradecido con Karanka, quien no le acompañará en el Chelsea: "Gracias a Aitor. Ha defendido el grupo de trabajo y al Real Madrid. He querido que continuara con nosotros pero entiendo su decisión de quedarse porque es un hombre del Madrid, tendrá mucho que aportar. Además, está muy bien preparado para iniciar su carrera como primer entrenador. Karanka es nuestro hermano español".

  • Holandes dijo:

    Coño pongan algo de los fichajes que estoy perdido, es una falta de respeto que en cubadebate se publico un articulo sobre el cambio de camiseta del Barca y nada del cambio de camizeta del madrid aqui estmos perdidos ademas mil articulo de nuestra tortura nacional y cero del football parece mentira que blater se acabe de ir de cuba hace poco pero aqui no se promocionara el football nunca por eso somos tan pesimos.

  • coco crisp dijo:

    hace años japon dejo de ser una perita en dulce sino preguntenle a paraguay,a brasil etc.tienen grandes jugadores:honda,kagawa,nagatomo,ottsu,y un monton mas que juegan en europa,ya hace mucho que el estado japones se toma el futbol en serio,las mujeres son campeonas del munda,ya pueden ver

  • Angel R. dijo:

    Ahora sí casi que se aserca la COPA CONFEDERACIONES y Brasil sin concretar el equipo que tiene...
    tanto rollo si los gauchos tienen buenisimos jugadores por todo el mundo... O es que Felipao no quiere ganar, ni la Confederaciones ni el mundial, fuece penoso perder todo en casa....he..

    Saludos inchas del Fútbol

  • Alexander Santos dijo:

    actualicen los fichajes por favor no todos tenemos internet
    salu2

  • Alexander Santos dijo:

    fichajes por favor no todos tenemos internet
    salu2

  • liusbel dijo:

    ALEMANIA CAMPEON

  • SK8 dijo:

    liusbel socio estados unidos te gano cual es el alemania campion, aparte de aki aya falta, por favor pongan la actualidad de los fichajes, actualidad ya eso de Carvajal para el Madrid esta como agua pasada. ni hablar de lo de neymar. por cierto si seria bueno saber si ya tiene dorsal

  • aficionadicimo dijo:

    Algo de los fichajes por favor.

  • aficionadicimo dijo:

    Algo de Gareht Bale.
    Por fin pa donde va.

  • SUPER FLAY dijo:

    ALGO DE EL MADRID Y SUS FICHAGES(GAREHT BALE)Y OTROS

  • YUNIORG dijo:

    VAMOS A LOS FICHAJES AUNQUE SANDRO ROSSEL ORIENTO A NEYMAR CONVENCER A THIAGO SILVA PARA QUE RECALE AL BARCA POR EFECTIVO SIN QUE PEDRO RODRIGUEZ MEDIE, EL BARCA YA ESTA CASI CERRANDO CONTRATO CON UN DEFENSA DEL VALENCIA QUE TODO PARECE SERA EL FRANCES JEREMY, DI MARIA Y PEPE CONTINUARAN EN EL MADRID A DICHO HOY A PRIMERA HORA FLORENTINO PEREZ DIJO CUENTO CON LOS DOS PARA ESTA TEMPORADA Y EL SABADO SE SABRA SI ANCHELOTY DEJA AL PSG Y CAE EN MADRID
    ESPEREN MAS PRONTO

  • Ronaldo dijo:

    fernandinho del shartak donestk se fue al Manchester City portando el dorsal 25

  • Yoan azul dijo:

    Iago Aspas del Spain Celta de Vigo al England Liverpool F.C. 9.5
    Nada de Bale , ni del Pipa,,, todo lo que hay es Chisme, pero nada concreto

  • Ronaldo dijo:

    por cierto fernandinho costo 40 millones
    Otros fichajes
    Joaquin del Malaga a la Fiorentina
    Amorebieta del Bilbao al Fulham
    Javi Fuego del rayo vallecano al valencia
    Saludos

  • Yoan azul dijo:

    Desde el 5

    Tino Costa del Valencia FC al FC Spartak Moscow

  • Yoan azul dijo:

    Desde el 5/6

    Tino Costa del Valencia FC al FC Spartak Moscow

  • Yoan azul dijo:

    Manchester City anunció hoy el fichaje del futbolista brasileño Fernando Luiz (Fernandhinho), procedente del ucraniano Shakhtar Donetsk.

  • YUNIORG dijo:

    MARIO GOMEZ JUAGARA LA PROXIMA TEMPORADA EN LA FIORENTINA

  • Yoan azul dijo:

    El PSG ya ha puesto precio para que Ancelotti sea el próximo entrenador del Real Madrid. Según informa L'Equipe, el club francés estaría dispuesto a aceptar unos 4 millones de euros como compensación por parte del Madrid para que deje marchar a Ancelotti, a quien le resta un año de contrato.

    La idea del Real Madrid es cerrar el acuerdo con Carlo esta misma semana para poder presentarlo la próxima. Ancelotti tiene que decidir con Zidane las altas y las bajas y terminar de perfilar la pretemporada. También hay que concretar quién será su segundo. Aunque Zizou quiere estar más cerca del césped que de los despachos, Carletto quiere un ayudante y baraja las opciones de Cannavaro y Hernán Crespo.
    Florentino ha comunicado personalmente a los dos portugueses y al Fideo que cuenta con ellos para la próxima temporada y que no contempla una venta. A pesar de que hay equipos interesados, sobre todo en Pepe y Di María, el Madrid no los ha puesto en el mercado. Caso de que llegue una oferta que se ajuste a su precio real, se estudiaría. Pero Pérez no piensa facilitar ninguna salida.

    VAN BUYTEN SIGUE UN AÑO MÁS, HASTA 2014
    El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves la ampliación del contrato de Franck Ribéry hasta 2017, Un acuerdo que estaba cantado pero que se ha hecho oficial y que asegura la permanencia del internacional francés en el campeón de Europa al menos cuatro temporadas más.

    Ribéry será una de las estrellas de la plantilla que dirigirá Pep Guardiola, en la que estará también el defensa belga Van Buyten. El central ha renovado por un año, hasta el 30 de junio de 2014, con el ganador del primer triplete en la historia del fútbol alemán.

    José Mourinho no pierde el tiempo y parece que ya ha elegido el '9' que quiere para su segunda etapa en el Chelsea. Se trata de Hulk, que no ha logrado adaptarse a la liga rusa. Esa es la información que maneja hoy el Daily Mirror.

    Hulk fue abucheado por los aficionados del Zenit y se peleó con el entrenador Luciano Spalletti, mientras que sus altísimos salarios provocaron fricciones en el vestuario.

    el Nápoles de Rafa Benítez sigue buscando refuerzos de cara a la próxima temporada. Y uno de los jugadores que gustan al técnico madrileño es José Callejón.

    El canterano madridista es bien conocido por el ex entrenador de Liverpool, Inter y Chelsea, entre otros, que inicia ahora su etapa en el club de San Paolo. La polivalencia de Callejón es una de sus virtudes más apreciadas. 'Il Corriere' estima que el precio del jugador del Real Madrid estaría en torno a los 10 millones de euros.

    El Borusia Dortmund dejaría marchar al delantero polaco Robert Lewandowski por 30 millones de euros, según asegura en su edición de este jueves el diario "Bild".

    Lewandowski está en la mira del Bayern Múnich y desde hace semanas se dice que el jugador ya tiene un acuerdo con el club bávaro que habría ofrecido 25 millones de euros.

    El delantero polaco tiene contrato con el Dortmund hasta 2014 y no tiene cláusula de rescisión.

  • Yoan azul dijo:

    Y publiquen para que los demas sepan ....

  • Yoan azul dijo:

    A Neymar no le han dado dorsal ,,, apuesto por el 7 ...

    • RAFARM dijo:

      Por supuesto que va a ser el 7 si Villa se va echando porque en ese equipo el único autorizado para marcar es la garrapata

  • Ronaldo dijo:

    creo que el 7 se lo deben dar a thiago alcantara si es que no sale y darle el 11 a neymar en mi opinion

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también