Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Europa busca nuevo mecanismo para financiar a opositores sirios

En este artículo: Europa, Siria, Unión Europea
| 2

union-europea3La Unión Europea aprobará disminuirá sus sanciones contra el sector financiero sirio con el objetivo de permitirle a los bancos europeos abrir cuentas u oficinas en Siria como forma de “canalizar” fondos para la oposición al gobierno de ese país árabe, según han avanzado fuentes europeas.

“Con vistas a ayudar a los civiles, el Consejo aprobará una derogación que permitirá a los Estados miembros de la UE autorizar a los bancos europeos a abrir cuentas o oficinas en Siria”, han avanzado fuentes europeas.

“Las actividades bancarias pueden ser autorizadas tras consultar con la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición en Siria y no deberán circunvenir el resto de las sanciones de la UE”, han avanzado.

El objetivo detrás de esta derogación al régimen de sanciones de la UE contra Siria “es ayudar a la transferencia de dinero en beneficio de la oposición”, han explicado otras fuentes europeas consultadas.

Los Veintisiete aprobarán formalmente este viernes prorrogar las sanciones económicas, comerciales, en el sector energético y diplomáticas contra Siria, con la excepción del embargo de armas, e introducirán la derogación en el sector financiero para apoyar a la oposición, según han avanzado fuentes europeas.

(Con inmformación de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • almagorsteina dijo:

    Al Asad debe acabar de pulverizar a los terroristas. Armas tiene de sobra para ello. ¿Tiene miedo o qué es lo que le pasa? ¿Hasta cuándo va a seguir cediendo? ¡No entiendo a este señor!

  • José Molina Vidal dijo:

    Con 6 millones de parados y 1 millón 700 mil familias que no reciben un céntimo por los recortes de marianito (todos debidamente inscriptos en el INEM, digo, pués habrá 2 millónes más sin estar inscriptos) y metemos a España en otra guerra que a los únicos que traerá provecho es a la indústria armaméntistica española, pues a saber el pueblo español no tiene intereses en ése país, perdón, puede que Juan Carlos I que también es español…¡no!…si tenga intereses allí.-
    Eso sí…los muertos como los de “La Ruta del Lithium” los pone el pueblo “de a pié”. (Ya averiguaron porqué los “afganos” le pusieron a ese camino “La Ruta del Litio”. Pues ese nombre no es ni ruso, ni árabe, ni chino; proviene del latín…,…,…pués yo sí).-
    Eso sí; le damos miles de millones a los bancos españoles para que puedan pagarle por ejemplo a R.R.,el que mintió, millones, además de un gran puesto, por su silencio; vaya, vaya. Gracias Molina

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también