Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Líbano preparado para salvaguardar su soberanía

En este artículo: Líbano, Siria, Soldados
| 4
Nayib Miqati

Primer ministro libanés, Nayib Miqati.

El primer ministro libanés, Nayib Miqati, en alusión al reciente ataque acaecido en el este del país árabe, incidente en el que tres soldados perdieron la vida, aseguró que nada podía mitigar la disposición de El Líbano a defender su soberanía y dijo que “cualquier ataque contra el Ejército no nos impedirá seguir adelante en cuanto a la preservación de la seguridad y la defensa” del país.

Durante su conversación con el comandante general del Ejército de El Líbano, Jean Qahwaji, Miqati, además de condenar la muerte de los soldados, ha recalcado que el Gobierno de Beirut y el Consejo Superior de Defensa han concedido autoridad al Ejército para adoptar las medidas que crean oportunas para contrarrestar los atentados de este tipo.

La noche del lunes al martes, unos hombres armados asesinaron a tres soldados libaneses “en la entrada este de Arsal”, localidad cercana a la frontera con Siria y donde desarrollan sus actividades los terroristas sirios.

El mencionado atentado no es el único acaecido en el territorio libanés, como pone de manifiesto el hecho de que este martes dos cohetes han impactado en la ciudad nororiental de Hermel, un día después de que una adolescente perdiera la vida debido a un ataque con mortero perpetrado por los hombres armados que operan en Siria.

Estos acontecimientos en El Líbano se han producido tras los mortíferos enfrentamientos entre los partidarios y los oponentes al Gobierno de Damasco registrados en la ciudad norteña de Trípoli.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • avner dijo:

    Hezbolla controla Líbano…su guerrilla es mas fuerte que el ejercito y sus dirigentes controlan mas espacio del país que el gobierno…esto solo es mantener apariencias…es posible que en un futuro el medio oriente dejen las fronteras que dejo la era colonial anglo-francesa y creen países nuevos acorde a clanes y otros intereses…lo cual sera peor…pues pequeños clanes no son capaces de enfrentarse al voraz mundo moderno…terminaran divididos y conquistados…

  • Yusniel dijo:

    Ahora es que reacciona!!, primero tenía que evitar el tráfico de armamento hacia los terroristas en Siria y hubiese evitado la situación de ahora, el gobierno Sirio se lo advisrtió varias veces, pero parece que señor dinero es mas poderoso que la seguridad de su propio pueblo

  • GTR dijo:

    SI EL LIBANO NO CONTROLA SU FRONTERA TENDRA GRAVES PROBLEMAS QUE PERJUDICARAN A TODA LA ZONA, ES UNA RETÓEICA QUE LLEVA MAS DE 20 AÑOS DONDE LA ONU HACE CUALQUIER COSA PARA SEGUIR NEGOCIANDO CON LA MUERTE Y LA RELIGIÓN LO CIERTO ES QUE LA CIA CONTRATO AL GRUPO DE AL QAEDA COMPLETO PARA DESTRUIR LA REVOLUCIÓN SIRIA, ADEMAS DE LOS DOLARES SUCIOS QUE LA UNIÓN EUROPEA LE ENTREGA A LOS MERCENARIOS DE CHIPRE, TURQUIA Y EGIPTO ESE DINERO FUE ROBADO DE LIBIA ADEMÁS DEL DINERO QUE KADAFI LE REGALO A ZARCOSYS PARA QUE SALIERA PRESIDENTE TODAS UNA POLÍTICA COCHINA DE DIPLOMÁTICOS Y TERRORISTAS.

  • Tuxmaster dijo:

    La cosa es la siguiente, estos señores están así porque ha primado sus intereses personales sobre los de la nación. Mientras Siria mantuvo en Libano un contingente militar para defenderlos de Israel estuvieron seguros, pero por allá creo que por 2005 asesinaron a Hariri en un atentado más que sospechoso y desde entonces las voces anti-sirias se hicieron sentir con fuerza al punto que lograron botar a los sirios y no pasó un año antes que Israel aprovechara y los atacara en aquella guerra donde Hezbolla sacó la cara y derrotó a los invasores convincentemente.
    Nada, que estos tipos andan en oriente con los pantalones abajo y esperando que alguien les haga el favor de darles un empujonsito.

    Salu2

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también