Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

París: Protesta contra matrimonio gay genera violentos disturbios (+ Fotos y Video)

| 68
Foto: Eric Feferberg/AFP.

Foto: Eric Feferberg/AFP.

La Policía parisina ha detenido a 300 personas durante la multitudinaria manifestación de protesta contra la legalización del matrimonio gay en Francia.

Anoche los opositores de los matrimonios homosexuales se reunieron en las calles más concurridas del centro de París.
Los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que les lanzaban piedras y botellas. Varias decenas de personas fueron detenidas por la Policía en la céntrica Avenida de los Campos Elíseos cuando intentaron bloquear el tráfico en una de las principales arterias de la capital.
La protesta no autorizada tuvo lugar en la víspera de otras protesta más masiva de este domingo contra la polémica ley. Para expresar su oposición al proyecto de ley, aprobada por el Parlamento y firmada por el presidente galo Hollande la semana pasada, se han reunido más de 200.000 personas.
Según los impulsores de la convocatoria, en la manifestación no solo participan los parisinos, sino también personas de otras zonas del país que han llegado a la capital francesa. Los manifestantes han partido desde varios puntos de París y de han dirigido a la explanada de los Inválidos, junto al río Sena.
Las fuerzas de seguridad están alerta ante la posibilidad de que estallen enfentamientos en esta masiva protesta. Se han desplegado unos 4.500 policías para evitar actos violentos, como los sucedidos en anteriores manifestaciones.
MARCHA ANTIGAY EN BRASIL
Otro escenario de oposición al matrimonio gay se registró en Río de Janeiro. Miles de cristianos evangélicos marcharon por la ciudad para protestar contra la reciente decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La manifestación terminó con sermones, una oración común y un concierto de música ‘gospel’. El evento contó con la presencia de algunos de los políticos brasileños.
DOS MARCHAS EN KIEV
Más de cien activistas defensores de los derechos de las minorías sexuales participaron en Kiev en la primera manifestación gay de Ucrania. Al mismo tiempo los feroces opositores del fenómeno social gritaban: “Ucrania no es EE.UU. Kiev no es Sodoma”.

Alrededor de 500 agentes policiales custodiaban a los manifestantes de ambas partes. Se efectuó la detención de 13 personas que trataron de obstaculizar las marchas.
(Con información de Russia Today)
Foto: Fred Dufour/AFP.

Foto: Fred Dufour/AFP.

Foto: Francois Guillot/AFP.

Foto: Francois Guillot/AFP.

Foto: Francois Guillot/ AFP.

Foto: Francois Guillot/ AFP.

Marcha antigay en París

Foto: Fred Dufour/ AFP.

af2c6b0d698920b4e32b6510bd6d80ad_article430bw

Foto: François Guillot/ AFP.

Marcha antigay en París

Foto: Eric Feferberg/ AFP.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elian Smaths dijo:

    Hay cuestiones que se quieren imponer a la fuerza, pero que en este mundo no caben y nunca cabrán por muy civilizados que queramos parecer.
    Yo

    • Elsy dijo:

      Concuerdo totalmente con ud.!

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    eso pasa en esos paises, y nosotros tratando de llegar a tales menesteres…recuerden que aunque las cosas han cambiado somos un pais muy machista, hay que hacer las cosas con mucho tino…..cuidado

  • stalin dijo:

    muy bien por protestar por algo que es contra natura, pero no había necesidad de la violencia

  • Alejo dijo:

    ¿Qué es lo que tiene de polémica esta ley? En Argentina se votó más allá de las protestas de agrupaciones de ultra derecha con la bandera de “defensa de la familia”, alegando a cuestiones biológicas, con discursos pre-fabricados sobre moralidad y perversión (discurso propio del medioevo -aunque no sé si estaban tan atrasados-), etc.
    Ahora me enteré que el gran presidente ecuatoriano Rafael Correa (digno de mi devoción) va a plebiscitar esta misma propuesta, y que me disculpe, pero el matrimonio es un derecho que no tiene porque pasar por esa instancia.
    En mi condición de hetero festejo y felicito que Francia, Brasil y Ucrania den un paso hacia adelante en materia de derechos como hizo mi país, trayendo felicidad a este grupo minoritario que tanto ha peleado por conseguir reconocimiento.
    Por favor acompañemos estas luchas, no las bastardeemos!

    • Angel dijo:

      Estot de acuerdo contigo Alejo, no veo la polemica, solo son manifestaciones homofobicas, piuensen por un momento en un matrimonio hetero que construye una familia con hijos y nietos durante 30 años y nunca firman un papel, cuando alguno muere es muy dificil heredar porque legalmente no estan casados, eso mismo ocurre con las personas homo que hoy viven juntas muchos años , en nuestros barrios y los toleramos y aceptamos, y al final cuando uno muere vienen los probñlemas, si al final estan juntos desde ya y todo el mundo lo ve por que no pueden formalizar su relacion, desde ningun punto de vista entiendo esas posiciones , amen de la violencia que se ha generado.

      • merl dijo:

        Ángel, estoy muy de acuerdo contigo. No se, se ha hecho del tema una guerra homofóbica. Por favor, el matrimonio entre personas del mismo sexo (o la legalización de esa unión) lo que buscan no es tanta publicidad, sino que le respeten su unión, igual a la de las parejas heterosexuales, que tengan los mismos derechos de adquirir los bienes el día que uno de los dos fallezca o se separen. Por favor ¿cuesta tanto trabajo entender eso? Piénsenlo de esa forma y no como una aberración sexual, al fin y al cabo esas parejas homosexuales van a seguir existiendo aprueben el matrimonio o no.

  • La Reina del Sur dijo:

    Candela que fea se ha puesto la cosa

  • Ir@l2 dijo:

    Miren a lo que se ha llegado en el mundo por la locura esa del matrimonio gay, dandole golpes a los que defienden la verdad de la naturaleza….

    • Angel dijo:

      no estoy de acuerdo con ningun tipo de violencia, pero creo que hay miles de cosas mas importantes por las cuales protestar en el mundo y que laceran mas la raza humana, c omo son la guerra, las matanzas de niños y mujeres sin razon en pakjistan, irak, palestina, los que mueren en africa de hambre y enfermedades, eso si acaba con la raza humana y me gustaria ver al mundo unido con esos fines aunque sin violencia, los homosexuales han existido desde los albores de la humanidad y por siglos han sido condenados y creo que si luchamos por un mundo de paz y justo, es hora de hacerles justicia, revisen la cantidad de personalidades importantes de este mundo que han hecho esfuerzos enormes y aportes importantes de los que hoy disfrutamos todos , eran homosexuales, hombres y mujeres de este mundo y vivieron discriminados por su preferencia sexual, sin embargo dieron su aporte a la humanidad, cada cual que se revise y lea, no quiero listar nombres, mi intencion no es destruir, solo construir. La homofobia es una forma de discriminacion, al igual que el racismo que mato tantos negros buenos, hay homosexuales buenos que merecen la vida y respeto, independientemente de lo que creamos esta bien o mal desde nuestros puntos de vista.

      • Mayara Cabrera dijo:

        Estoy de acuerdo con Angel, hay cosas mas denigrantes en el mundo como para que el matrimonio gay sea el centro de atención, de veras que el ser humano es complejo…

    • Mayara Cabrera dijo:

      pero de que verdad hablas??… pk no defienden otras cosas que están muy mal hechas y que no precisamente tienen que ver con la Naturaleza… sino mas bien con los valores del ser humano, o dime que la legalización del matrimonio gay es mucho peor que la muerte de miles de personas inocentes y eso si nadie lo ve…

  • Natan dijo:

    Y nosotros con los brazos cruzados… que verguenza.
    Permitir que se aprueben tales cosas no esta bien, simplemente no esta bien.

  • martha dijo:

    Personalmente estoy en contra de la de la lucha de los homosexuales por legalizar el matrimonio. Esto es una institucion hipocrita creada por la iglesia, esa misma iglesia inmoral que nos quiere imponer normas que son violadas ( textualmente ) por una gran mayoria de ellos mismos. Para los que hablan de natura…no seria anti natural matar a seres humanos, exterminar nuestra raza bajo la justificacion de terrorismo, creencias religiosas bajo el nombre de Dios, posiciones políticas y cuantos nombres se les ocurra? Seria mas conveniente y natural traer al mundo niños no deseados que serán maltratados, violados, abusados psicológica y físicamente que esos homosexuales que planifican criar un niño, amarlo y enseñarles a amar y respetar a los demás como muchos heterosexuales ( mayoría mundialmente y responsables de las mas grandes catástrofes humanas y “anti natura” habidas y por haber ) todavia no han aprendido? La homosexualidad no es una enfermedad, el desprecio hacia nuestros semejantes sí.

  • drastor241 dijo:

    mira que hay todavia personas mediocres aca en estos comentarios, con semejantes textos que dan hasta lastima….hoy en dia el matrimonio gay es algo que debe aprobarse, pues aca todo el mundo debe ser libre de actuar como le venga en gana y no prejuiciado por viejos canones y tradiciones pratiarcales, que lo que general es malestar en un gran sector de nuestra poblacion…

    • stalin dijo:

      Entonces según tu punto de vista también creo que debe ser aprobada la ley para que los hpombres se casen con animales y leyes para que se legalice el sexo con niños, al final cada quién es dueño de ?hacer lo que quiera?.

      • merl dijo:

        Bueno, Stalin, si tú estás interesado en eso… sabrás el por qué. Pero es muy diferente esa aberración que tú propones, en vez de la unión de dos personas (seres humanos) en sus plenas facultades mentales.

      • rodrigo dijo:

        o sea que para ti los homosexuales son como si una persona tuviera relaciones sexuales con un animal y con un niño??

  • gay.mtz.1984 dijo:

    que hay contra la natura? y nosotros no somos naturales, no somos parte de esta naturaleza? pues tenemos nuestros derechos y hay que respetarlos. Muy bien por esos paises que defienden nuestros derechos, el nuestro tambien esta dando pasos hacia una verdadera democracia.

  • Ernesto Bernal dijo:

    CUANDO SE CONSTITUYA EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO, COMO SE LE EXPLICA
    AL NIÑO O NIÑA QUE SE ´´ADOPTE´´, QUIEN ES EL ´´PADRE´´ Y QUIEN ES LA
    ´´MADRE´´, PIENSEN, NO ES TAN SENCILLO.

    • Elian Smaths dijo:

      Lo peor del caso no es eso, es que esos pequeñines tendrán una vida distorcionada y en contra de su verdadera naturaleza, serán la burla de sus amigos, no tapemos el sol con la punta del alfiler, nadie querrá jugar con ellos, me uno a los que dicen No es tan sencillo.

      No apollo la homosexualidad, pero hay que aprender a convivir con ellos, no soporto los que se meten con los hombres ni los que estan en el closet, tampoco soporto los ‘hombres’ que apuntan y banquean.

      • pedro dijo:

        Elian Smaths: primero que nada aprende a escribir, apoyo es con Y y no con LL
        Anix: estudia historia y después comenta si los heteros imponen o no
        FERDINANDO: por favor gramática y ortografía contigo también varón es con V no con B, al no ser que tu VARÓN sean de un tipo que aún no se conoce, lee y estudia el título: “Macho, varón, masculino”
        el venao: qué me dices de los padres y madres que maltratan y violan a sus hijas/os, no lo ves????? el adoptar una identidad sexual no te hace ni mejor ni peor persona, los valores son cosa aparte de la identidad sexual
        yo: bueno y que consideras correcto que tu hermanito vea o escuche, que desde que tiene 5 años le pregunten:”cuántas novias tienes” ni tan siquiera”tienes novia” sino “cuántas”, acaso no se le está imponiendo desde tan temprana edad, la idea de la promiscuidad???? qué PADRES Y MADRES!!!!!

    • merl dijo:

      Ernesto Bernal ¿Por qué siempre hay que decirle al niño o niña “Yo soy tu padre y esta es tu madre”, si es que le puedes decir “tienes dos papá o dos mamá” ¿qué trauma hay con eso? y ¿qué diferencia hay entre uno y el otro? si al fin y al cabo los niños que se crian sin uno de ellos son tan normales que cualquier otro. Si fuera un problema, ningún padre se puede morir ni ninguna pareja se puede divorciar.

    • rodrigo dijo:

      Como dice el compañero @bernal en el futuro le explicaremos a nuestros hijos:

      “Niño tu tienes una mamá y un papá. En el futuro tu debes buscarte una mamá para tener un nené. Los gay salieron de un huevo de gallina y no buscan una mamá porque tuvieron dos papás o dos mamás que los engañaron, los embaucaron y les dijeron mentiras. Porque ellos son malos!”

      jajaja

  • Anix dijo:

    El tema no es si se trata de algo contra natura o no, el problema es tratar de imponer las cosas. Si los heterosexuales no imponemos nuestras cosas, por qué a toda hora hay que tratar el tema del homosexualismo, que hasta en spots de TV se pone. Se está viendo un dibujo animado por los niños y de pronto el spot, creo que más que invitación a la tolerancia, es imposición y eso es también agredir mi criterio, mi creencia y mi espacio. Cada quien debe vivir como quiere, pero ojo, no impongamos criterios porque nosotros no estamos preparados para ello, somos latinos, y si en Europa vemos estas manifestaciones, en un país machista como el nuestro ello pudiera ser contraproducente. Acá siempre hemos consultado al pueblo para la aprobación de leyes, y hemos indagado haciendo un estudio del impacto que tendrán, así que creo debemos tratar este tema con mucha cautela, porque muchos se encuentran en contra de la aprobación del matrimonio gay. Además hay muchos homo que más que ayudar a que la población hetero los asimile, loq ue hacen es que cada vez más los margine, por su comportamiento agresivo con las normas de convivencia social, que no quiere decir normas moralistas.

  • Yusniel dijo:

    Bueno,ese es tambien su derecho, protestar por lo que creen que no es correcto,la violencia es lo que está de mas en esta protesta, en este mundo se protesta por casi todo, a favor y en contra de cualquier cosa, porque como dice el dicho, hay gente para todo, otra cosa, porque se asocia esto como de derecha, aquí en Cuba hay unos cuantos cientos de miles que están en contra de esa ley y casi el 99% son de izquierda, así que no se debe politizar este asunto que es mas bien de toma de conciencia.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ! Cuánta imparcialidad¡
    …los FEROCES opositores del fenómeno social…
    Así que los feroces somos los que nos oponemos al matrimonio homosexual.
    Ay, mundo¡ Qué bien estás¡
    Verdad que la civilización occidental está en franca decadencia¡
    Pero bueno, ahí están los musulmanes esperando su turno al bate.
    Y ésos si que no se andan con chiquitas.

  • FERDINANDO dijo:

    Mas de la mitad que han comentado aqui son como yo, HOMOFOBICOS, hoy en dia el matrimonio gay esta aprobado en muchos paises, ya yo no me meto en si esta bien o mal, pero si DIOS, GEOVA, U OLOFI(como quieran llamarlo), nos hizo barón(por ejemplo), por algo fue, ahora estoy viendo una serie comica que hay un rasista que dice que si dios dividio a los blancos y los negros en continentes, POR ALGO FUE jaja.

  • Pan con timba dijo:

    gay.mtz.1984 ni te odio ni te ofendo pero hay cosas que no se explican, es como si empezaras a tomar agua por la nariz, si al final todos los conductos van a un mismo lugar.
    Mano que tengo socio como tú, respeto su posición pero no la comparto, como yo le explico a los fiñes que tu eres mamá de un chamaco, o que la vecina mía es el papá de otro, yo creo que es mas convincente el cuento de que a los niños los trae una cigüeña.
    Mira en la esquina de la bodega de mi barrio se ponen un grupito por la noche en una parte oscura y se ponen a tirar besos y a silvar a cuentos hombres pasan por allí, así que imaginate hay gente que les tira piedra y demás por favor que hay que respetar de los dos lados.

  • el venao dijo:

    y eso fue en un pais europeo (simbolo de la democracia y tolerancia) segun los occidentales imperialistas!! vaya que motin, eso demuestra aun mas la intolerancia hacia la liberacion de la homosexualidad, estas cosas no se imponen, esta bien que no se repriman ni se boten del trabajo por ser gay ok esta bien pero de ahi a que se casen y adopten niños ESO ESTA MUY PERO MUY MAL!!!!!! VA EN CONTRA DE LA LEY DE LA VIDA. DE LA FISICA, DE LA QUIMICA

    EN ESTE MUNDO TODO MARCHA AL REVES AUNQUE AUN HAY TIEMPO PARA ENDEREZARLO!!

  • yo dijo:

    Mal por la violencia de los parisinos y demás no estoy en contra d que los homosex… legalicen su matrimonio, al fin y al cabo aunque no lo legalicen seguirán siendo lo que son, pero si estoy ofendido por las cosas que pasan en mi pais, por ejemplo en la televición cubana hicieron hace poco una gala contra la homofobia; o deberñia decir !por la homosexualidad! en el que la colmenita cantaba y unos transformistas o !trasvesti! como se les conoce bailaban, realmente estoy procupado por toda la promoción que se le dá tanto aquí como en otros paises a la homosex… y que nosotros no deberíamos imitar. Tengo un hermano de 10 años y me parece que no es correcto que los niños estén viendo esas cosas. Creo que si sigue como va pronto seremos mal visto los heterosex… Disculpen la ortografíq

  • yo dijo:

    esto es un foro de debate y polémica, no se puede impedir a una persona emitir su criterio, conozco mis derechos y tengo absoluta libertad de expresión, no me escondo para decir nada

  • LML dijo:

    Anix estoy de acuerdo contigo, creo que cada cual debe vivir a su gusto, pero no hay necesidad de querer imponer un mismo estilo de vida a los demás, ni de hacer de esto una fiesta. Cómo explicarle a un niño que ve uno de estos spots la realidad en que se está viviendo? Me parece que la raza humana se va extinguir más rápido de lo que pensabamos y no es exactamente por el agua, disculpen los homosexuales pero como dije anteriormente no hay que hacer una fiesta ni volver esto una moda, el que quiere serlo que lo sea pero respete a los demás.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también