Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

París: Protesta contra matrimonio gay genera violentos disturbios (+ Fotos y Video)

| 68
Foto: Eric Feferberg/AFP.

Foto: Eric Feferberg/AFP.

La Policía parisina ha detenido a 300 personas durante la multitudinaria manifestación de protesta contra la legalización del matrimonio gay en Francia.

Anoche los opositores de los matrimonios homosexuales se reunieron en las calles más concurridas del centro de París.
Los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que les lanzaban piedras y botellas. Varias decenas de personas fueron detenidas por la Policía en la céntrica Avenida de los Campos Elíseos cuando intentaron bloquear el tráfico en una de las principales arterias de la capital.
La protesta no autorizada tuvo lugar en la víspera de otras protesta más masiva de este domingo contra la polémica ley. Para expresar su oposición al proyecto de ley, aprobada por el Parlamento y firmada por el presidente galo Hollande la semana pasada, se han reunido más de 200.000 personas.
Según los impulsores de la convocatoria, en la manifestación no solo participan los parisinos, sino también personas de otras zonas del país que han llegado a la capital francesa. Los manifestantes han partido desde varios puntos de París y de han dirigido a la explanada de los Inválidos, junto al río Sena.
Las fuerzas de seguridad están alerta ante la posibilidad de que estallen enfentamientos en esta masiva protesta. Se han desplegado unos 4.500 policías para evitar actos violentos, como los sucedidos en anteriores manifestaciones.
MARCHA ANTIGAY EN BRASIL
Otro escenario de oposición al matrimonio gay se registró en Río de Janeiro. Miles de cristianos evangélicos marcharon por la ciudad para protestar contra la reciente decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La manifestación terminó con sermones, una oración común y un concierto de música 'gospel'. El evento contó con la presencia de algunos de los políticos brasileños.
DOS MARCHAS EN KIEV
Más de cien activistas defensores de los derechos de las minorías sexuales participaron en Kiev en la primera manifestación gay de Ucrania. Al mismo tiempo los feroces opositores del fenómeno social gritaban: "Ucrania no es EE.UU. Kiev no es Sodoma".

Alrededor de 500 agentes policiales custodiaban a los manifestantes de ambas partes. Se efectuó la detención de 13 personas que trataron de obstaculizar las marchas.
(Con información de Russia Today)
Foto: Fred Dufour/AFP.

Foto: Fred Dufour/AFP.

Foto: Francois Guillot/AFP.

Foto: Francois Guillot/AFP.

Foto: Francois Guillot/ AFP.

Foto: Francois Guillot/ AFP.

Marcha antigay en París

Foto: Fred Dufour/ AFP.

af2c6b0d698920b4e32b6510bd6d80ad_article430bw

Foto: François Guillot/ AFP.

Marcha antigay en París

Foto: Eric Feferberg/ AFP.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Amigos, mi intención no es discutir sino llevar a cabo mi responsabilidad: decir la Verdad según el criterio de Dios.
    El requisito que debe existir para que haya MATRIMONIO es que este sea entre los dos sexos, o sea un hombre y una mujer son los únicos que pueden contraer matrimonio, vinculadas para su convivencia y PROCREACION. Es una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia, y por la tanto que cosa? PERPETUAR LA RAZA HUMANA, PERPETUAR LA VIDA. Y este principio está presente en TODA la naturaleza

    Entonces ¿¿cómo puede existir matrimonio entre dos personas del mismo
    sexo??

    Piensen en esto.

    No estamos en contra de los homosexuales sino de la HOMOSEXUALIDAD. No se trata de la personas, sino del error, del pecado.

    El fundamento del matrimonio se encuentra en las siguientes palabras del Génesis:

    Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne...

  • padre de familia dijo:

    Viva la lógica de lo natural, adelante oteros.

  • kKk dijo:

    clase enredo por pura mariconería... oe normal, que se casen, así les arreglan los problemas legales, al final van a seguir dandose por qlo cuanto quieran, por mi parte, ni me quitan ni me dan, lo único que me molesta es cuando se andan pavoneando de sus cosas por donde quiera >:[

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    me parece que cuando estudiamos la historia de Grecia o Roma, eso lo presentaban como parte de la decadedencia del imperio Romano,

    • Iván dijo:

      Señaras y señores por qué todabía se sigue con lo del temita, la homosexualidad no se ´´pega´´ es una orientación sexual, los que alugan que es contra natura ¿no somos los de la comunidad LGBT DE ESTE MUNDO? Queremos matrimonio al final, cuando uno muere (siendo gay) la familia que nunca lo quiso por esa condición se quiere quedar con los bienes, y por ahí para allá lo demás, de hecho estoy cansado de tratar con personas retrógadas y con muchos que dicen no ser homofóbicos y cuando das la espalda, por Dios...

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    anoiche no vieron a panfilo Tony is Boy

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    anoche en el programa Deja que yo te cuente panfilo dijo que en breve tendriamos que decir en las clases de Ingles que Mery is Boy

  • Estrella dijo:

    Es una lástima q un país tan adelantado como Francia, estén con tanta manifestación en contra de la unión civil de los homosexuales, para mi eso es pura cucufateria, hipocresía barata de grupitos religiosos, homofobicos.
    Si así protestaran cuando hay violaciones, mal trato a mujeres, mal trato a los Animalitos y abusos muchas veces...Ahí si que nadie se mete!! Por favor no sean ridículos en ese país o en otro q también quieran estar en contra de estas uniones, que sólo desean con su legalización, es salvaguardar, proteger los intereses de ambas parejas, el día que fallezcan y q o se queden en abandono....es tanto pedir? El colmo de la intolerancia y la ignorancia en Francia.

  • Zunilda Carreras dijo:

    Al final los homo quieren tanto reconocimiento y ahora se exciben descaradamente(solo hay que verlos en el Vedado , dandose besos y formando alboroto) que nosotros los hetero vamos a tener que salir a la calle en festival tambien para que se respete nuestra sexualidad.

  • UCI_Student dijo:

    SI SE QIUEREN CASAR, QUE LO HAGAN; PERO QUE TENGAN EN MENTE LAS REGLAS DE CONDUCTA SOCIALES. ESTOY 100% SEGURO QUE AQUI EN CUBA ESO ESTA MUY PERO MUY MUY LEJOS, EL CUBANO ES MUY MACHISTA Y ESO ES LO QUE NOS HAN ENSEÑADO POR VARIOS AÑOS. SOY HETEROSEXUAL Y TENGO MUCHOS AMIGOS QUE SON HOMOSEXUALES Y QUIERO DECIRLES ALGO, MEJORES AMIGOS NO QUIERO; SON PEROSNAS CULTAS, QUE ASUMEN SU SEXUALIDAD DE FORMA RESPONSABLE NO COMO LA CANTIDAD DE LO** QUE HAY EN EL MALECON GRITANDO QUE SE LES RESPETE CUANDO ELLOS MISMOS NI SE RESPETAN NI RESPETAN A LOS DEMAS CONTRA ESOS SI ESTOY EN CONTRA.
    DEJEMOS EL CARTELITO DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA QUE AQUI NO EXISTE TAL COSA, LO QUE ENCABRONA AL CUBANO ES LA PROPAGANDA QUE SE LE ESTA DANDO AL TEMA, AL PUNTO QUE DENTRO DE POCO SER HETEROSEXUAL VA A SER UN AGRAVIO. SOLO DIGO QUE VIVAMOS EN PAZ Y RESPETEMOS, DE UN LADO Y DEL OTRO.
    ASI TODOS VIVIREMOS MEJOR Y EN PAZ, ESTA DE MAS ACALARAR QUE LA TOLERANCIA DEL CUBANO TIENE UN LIMITE.

  • David dijo:

    Dice la Biblia:

    ... Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas.

    Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.

    Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad,avaricia y maldad.

    Son envidiosos, asesinos, pendencieros,engañadores, perversos y chismosos. Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes,vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión.

    Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.

    (Rom 1:24-32)

  • Adlin dijo:

    Quisiera mudarme a otro planeta, donde los homosexuales o otros no sean centro de atencion. Sino donde los niños no tengan que trabajar, donde no alla guerras, violaciones o maltrato a la naturaleza. ¿Donde quedara la inocencia de los niños que no seran concebidos a travez de dos cuerpos entregandose con amor y dando vida a esos pequeños seres? Ya no tienen reconocimiento y aprobacion mundial ¿Para que quieren casarse?

  • els dijo:

    si es tan normal ser homoxesual porque tanta propaganda, a las cosas naturales de la vida no se le da tanta propaganda , como por ejemplo a nadie cuando nace se le enseña a comer ,ni a dormir etc hay cosa que es necesaria aprenderla en la vida pero es el orden cronologico del ser humano que te obliga a aprenderlo para poder sucistir , si hay que respetarlo y aceptarlo creo que deveria de ser de otra manera , no con congas ni congresos o lo que se le ocurra a quien los dirige

  • Darío dijo:

    Se inició el debate por la tolerancia a la homosexualidad y ya se le ha dado tanta importancia que ser homosexual es casi un mérito para el curriculum de una persona, perdonen, es sólo "TOLERAR", no agredir de hechos o de palabras, pero menos publicidad no haría nada mal.
    A alguien que decía arriba que "por qué a los niños había que decirle quien es el padre y quien la madre?" Sencillo porque nadie nace del aire, ni siquiera los clones, que se conforman de un ADN que no deja de ser hereditario de sus antecesores

  • TSV dijo:

    ESTE MUNDO ESTÁ AL REVÉS . EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS LO BUENO SE VA A VER MALO Y LO MALO SE VA A VER BUENO.

    QUÉ LEY ES MÁS PRIORITARIA. LA LEY PARA TERMINAR CON LAS GUERRAS Y NO MUERAN MAS NIÑOS, MUJERES, ANCIANOSSSSS, ETC....O UNA LEY QUE PERMITA A LOS GAY CASARSE Y ADOPTAR HIJOS?

    CADA CUAL QUE VIVA COMO QUIERA, LA CUESTIÓN ES QUE SE LES RESPETE COMO SER HUMANO PORQUE ESTÁN EN TODOS SUS DERECHOS, PERO YA LO HAN COGIDO COMO UN OFICIO ESE TEMA. ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. ES UNA OBLIGACIÓN ACEPTAR LA HOMOSEXUALIDAD COMO UNA LEY? PORQUE ME PARECE QUE MEJOR ACEPTARLOS COMO SON Y YA, SIN TANTO BOMBOS Y PLATILLOS, PARA QUE SE VEA MÁS "NATURAL" COMO DICEN POR AHÍ QUE ES.

    LO QUE QUIERO DEJAR BIEN CLARITO ES QUE LOS NORMAL ES UN HOMBRE Y UNA MUJER.

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE UCI-Student Y DE OTROS CRITERIOS MÁS.

    NO QUIERO QUE NADIE ME EXPLIQUE NADA NI ME REFRESQUE LA MENTE, CADA UNO DE NOSOTROS LEÉMOS LOS ARTÍCULOS Y DAMOS NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO Y AL FINA TE PIDEN HAGA UN COMENTARIO. ESTE ES EL MIÓ

  • Mary dijo:

    David, respeto mucho tu criterio, pero hay muchos que dicen conocer a dios y plactican todo eso que dices, van al culto por las noches y al terminar hacen cualquier cosa, pero por ello no hay que tratarlos mal, soy del criterio que cada cual sea feliz como quiera si los hombres son felices con otros hombres que así sea, al igual que las mujeres, no soy Homosexual, pero tengo muchas amistades que si lo son y te soy sincera son mas felices que yo.

    En lo unico que no estoy de acuerdo que hay muchos Homosexuales que son falta de respeto, se meten con las personas, a veces dicen palabras groceras y todo eso, si ellos quieren que se les respete, también tienen que respetar para ser respetado. Pero les digo no descriminarlos porque con su preferencia sexual son humanos como nosotros.

    Gracias

  • igualdad dijo:

    sigo viendo que en este pais no se acaba de entender que los homosexuales somos personas no animales y podemos educar y criar a nuestros hijos mejor que cualquiera

  • Talía Calderon dijo:

    Talía: Estoy de acuerdo con Darío, Ya no se lucha contra la Homofobia en mi opinión, es una propaganda al Homosexualismo lo que se está llevando a cabo en los medios de difusión, cosa de la que estoy totalmente en contra en mi opinión no es bueno ser homosexual ni tampoco natural ni tan normal como lo quieren hacer ver, comprendo que no se debe rechazar a nadie ni negarle sus derechos por eso, pero en Cuba siempre se ha respetado eso, incluso personalidades de la cultura y otras esferas nunca se les ha minimizado por su preferencia sexual. Creo que luego de ayudar lo que se está creando más confusión. Y sabemos que los hombres nunca van a ser mujeres, ni las mujeres hombres aunque exteriormente lo parezcan con operaciones y otras cosas estarán siempre dependiendo de hormonas y ni aun así los hombres podrán parir ni las mujeres fecundar nunca se realizaran totalmente aunque digan lo contrario porque el cambio jamás será completo.

  • Elías dijo:

    Aclaro, Personalmente no tengo nada contra los homosexuales, son personas comunes y corrientes como cualquier otra, he conversado con algunos de ellos de una manera muy respetuosa, aunque yo mismo soy hetero. Pero pienso que lo que hacen está mal, al igual que el que fuma, que el que miente, el que roba, el que mata, etc. A pesar de que muchos digan que es algo "normal" yo seguiré pensando que no, por varias razones, una de ellas es que verdaderamente es algo antinatural, ellos se ven forzados a recurrir a métodos artificiales para no dañarse durante su contacto físico, además para poder criar tienen que adoptar o quizá en el futuro se desarrolle algún método artificial, además recordemos que el imperio romano calló debido a la gran depravación de sus habitantes, no solo hay que citar a Sodoma y Gomorra, en roma se hacían grandes orgías, que incluían relaciones homosexuales,ocasionalmente las mujeres quedaban embarazadas y concebían, abandonando a sus hijos en las alcantarillas, siendo criados estos por cristianos que los encontraban, muchos actos terribles salieron de esa metrópoli, no se cuantos han visto la película Qu Vadis, o leído el libro. Volviendo al tema de los niños, si se le da el derecho a los homosexuales de casarse y adoptar, la natalidad descenderá drásticamente en los próximos años, pues la mayoría de esos niños que crecerán en un "hogar" homosexual lo serán y hombre con hombre y mujer con mujer no es igual a bebé, además por lo que estoy viendo, el mundo está tomando un giro preocupante al respecto, siempre me he percatado que el ser humano casi siempre se va a los extremos, llegará el momento en que si los heterosexuales seremos discriminados, si las cosas van por el camino que van, además si hablamos de libertad, deberíamos ser libres de expresarnos también en contra, como quiera que sea es una opinión. Ya han ocurrido cosas, en holando apresaron a un pastor evangélico por pronunciarse en un sermón en contra de la homosexualidad y hay compañías que han sido multadas por no querer emplear a un homosexual, cuando quizás y digo quizás la razón por la cual no le dieron el empleo no es presisamente su orientación sexual sino con su desempeño. Otro asunto es el tema de la fe cristiana, yo soy cristiano y digo que si vas a ser cristiano es a serlo de verdad, si vas a estar de hipócrita, y a hacer cosas que van en contra de las enseñanzas bíblicas para mantener una fachada, es mejor que no lo seas y que te vayas a "gozar la vida" como mejor te parezca, pero en el mundo se está dando el fenómeno de las "iglesias" gays, la Biblia es un libro que se pronuncia abiertamente contra la homosexualidad, no hay que ser un erudito para darse cuenta de eso, si vas a ser cristiano, no pueses ser gay y viceversa, no pretendas una unión entre dos cosas indisolubles. El otro tema es el matrimonio, en la actualidad mucha gente se junta y no se casa, (según la biblia está mal) pero para el que no cree en Dios, no tiene que estar atado a sus reglas, entonces, ¿para que los homosexuales se quieren casar? Yo lo veo como una afrenta, de hecho me enteré que en Estados Unidos un pastor que se negó a casar a una pareja de Gays fue expulsado de la iglesia porque esta era patrimonio público, luego pusieron un pastor a conveniencia que los casó. Vuelvo a la pregunta ¿Que sentido tiene esto? Fastidiar.
    Disculpen si he sido muy extenso, pero es lo que tengo en mente desde hace tiempo y quería expresarlo.
    Gracias.

    • alenay dijo:

      Concuerdo con el criterio emitido por Elías.

  • duvérgel dijo:

    la solución de este conflicto no es la tolerancia, porque de hecho la tolerancia es traicionera, la solución es la aceptación. soy homo, y tampoco creo que la solución es el matrimonio de bombo,platillo y pitería; pero sí creo en la instauración de una unión legal, que establezca por ejemplo prioridades en la herencia de patrimonio material. esa mi opinión. gracias a cubadebate.

  • gloria dijo:

    hay cosas que en verdad meritan una manifestacion asesinatos,vejaciones,discriminaciones, apruebo el matrimonio gay es un derecho, que como decia el profeta hoy le tiraras piedras a lo que mañana levantaras estatuas

  • Niklaus dijo:

    No a la homofobia!!!!!!!!!!!

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también