Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Para Polanski es idiota igualar los géneros

En este artículo: Cine, Cultura, Derechos Humanos, Sociedad
| 13

Roman PolanskiEl famoso director de cine Roman Polanski realizó en Cannes algunas declaraciones antifemenistas provocadoras. “Intentamos igualar los géneros, eso es totalmente idiota”, anunció.

“La píldora ha cambiado mucho a la mujer de nuestro tiempo, la ha masculinizado y hay otros elementos que alejan el romance de nuestras vidas, es una verdadera pena”, lamentó Polanski durante la presentación de la película ‘La Vénus a la fourrure’ (literalmente ‘La Venus con abrigo de piel’), que desarrolla el tema de la dominación y el sexismo.

“Creo que es una pena que regalar flores a un mujer se haya convertido en algo indecente”, lamentó en la rueda de prensa el francopolaco de 79 años, que estaba acompañado por su mujer Emmanuelle Seigner, protagonista de la película.

Cabe recordar que en 1977 Polanski tuvo relaciones sexuales con una menor. Fue acusado de seis delitos, como abuso bajo la influencia de drogas y abuso de menores, pero finalmente fue condenado solo por relaciones sexuales ilegales.

Cuando la Justicia norteamericana le amenazó con nuevas sanciones el director de cine abandonó el país. La Interpol ordenó prohibirle la entrada a 188 países, pero se movía libremente entre Francia y Suiza. En 2010 Polanski fue liberado de su arresto domiciliario después de que el Gobierno suizo se negara a deportarlo a  EE.UU.

Una Venus vengativa que domina sexual y psicológicamente es la estrella de la aclamada película de Roman Polanski “La Vénus à la Fourrure”, una de las dos últimas a concurso proyectadas en el Festival de Cannes.

El director es uno de los 20 que aspira a la Palma de Oro, que entregará hoy un jurado presidido por Steven Spielberg. Polanski obtuvo el premio en 2002 por “El pianista”, un drama semiautobiográfico sobre el gueto de Varsovia, por el que también obtuvo el Oscar al mejor director.

“Creo que cuando muestras una película aquí, tiene que ser a concurso, tienes que ser un aspirante”, dijo Polanski a los periodistas antes de la proyección oficial. “E incluso aunque no me lleve nada, puedo decir, “bueno, ya lo tuve””, añadió.

Entre los máximos aspirantes al galardón al finalizar los 12 días de concurso están también la historia de amor del director francés Abdellatif Kechiche “La vie d’Adèle” -cuyas explícitas escenas lésbicas han sido muy comentadas- y la película “Inside Llewyn Davis”, una cinta de los directores Ethan y Joel Coen que narra los intentos de un cantante por convertirse en artista de folk en la década de 1960.

También están en la lista “La grande bellezza”, del italiano Paolo Sorrentino, una oda mágica y embriagadora a la decadencia de Roma, y “Le passé”, un drama psicológico repleto de tensión del director iraní Asghar Farhadi.

La decisión de Ang Lee, Vidya Balan, Daniel Auteuil, Lynn Ramsay, Christoph Waltz, Naomi Kawase, Nicole Kidman y Cristian Mungiu otorgará el máximo galardón y otros el domingo.

“Behind the Candelabra”, del director estadounidense Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas en el papel del pianista Liberace, fue un espectáculo opulento repleto de brillantez, mientras que la cinta más desvergonzadamente política de este año fue la del director Jia Zhangke con su crítica visión de la China moderna en “A Touch of Sin”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    no le quito su parte de razón, al intentarr igualar por algunos aspectos desequlibramos la balanza en otros. igualdad de oportunidades, eso si.

  • roberto peraza dijo:

    Lo apoyo, !!

  • Niurka dijo:

    Es que mujeres y hombres no son iguales, somos diferentes, lo cual no significa, ni por asomo, que seamos mejores o peores con respecto al otro.
    Tratar de igualar los géneros es sencillamente algo tonto, de lo que se debiera tratar es de potenciar al máximo las capacidades de todos.

  • zoraida dijo:

    No creo que la emancipacion de la mujer, haya masculinizado a nadie, solo podemos hacer con nuestras manos y nuestra inteligencia lo que puede hacer cualquier hombre, eso no es masculinidad, eso es igualdad de derechos, por que siempre la critica? si nosotras nos ponemos contentisimas cuando un hombre, macho, remacho, lava o friega o cose y no los criticamos, y que nos regalen flores no creo que ninguna mujer se resista a eso, es lo mas delicado y bello del mundo, solo que a los hombres a veces se les olvida y Polanski que no fastidie que con tantos antecedentes es mejor que se dedique a realizar filmes tan buenos como el Pianista y que deje los sarcasmos con las mujeres

  • peter dijo:

    NO sé dónde está lo de “antifeminista” de las declaraciones… y por supuesto que no debemos ser iguales, sino no hubieran dos sexos!!! Los mismos derechos sí.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Los problemas de igualdad y de géneros son muy controversiales hoy, ya que hay géneros no aceptados o géneros indefinidos al evolucionar la especie hacia vínculos entre géneros supuestamente iguales y hay romances que se aparatan hoy de la pareja aceptada por las costumbres y habrá se reinventar la poesía romántica para que se amolde a los nuevos tiempos. La mujer y el hombre tradicional tendrán que ir habituando sus costumbres a aceptar que otros tipos de parejas y romances se encuentren en su entorno y ver esto como el normal desarrollo de la especie. Un poco se mezclan en la familia ya los supuestos normales y los supuestos anormales o sea los que rompen las costumbres y se apartan en la pareja y la familia habitual. En algo tienen razón los que hace de la no aceptación o de la aceptación lo que rompe la costumbre y deberá aparecer matices morales y humanos que adecuen estos problemas porque hay mucho que hacer para que la gente acepte de forma general lo que está ocurriendo porque para unos es normal y para otros resulta una inmoralidad inaceptable.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Sí, Zoraida; Lamentablemente, la mayoría de las mujeres de hoy son mucho menos femeninas que como yo las recuerdo de mi ya algo lejana primera juventud.
    Esto es una verdad amarga, porque no hay nada más placentero y emocionante que descubrir y explorar ese universo ignoto que puede ser el cuerpo y el alma de una persona del sexo opuesto.
    Si ya sabes todo lo que vas a encontrar, se pierde buena parte del interés.
    Como yo veo las cosas, el hombre y la mujer no son sino las dos mitades del verdadero ser humano. Cada uno debe tener cualidades físicas y espirituales que al otro le falten, para que se complementen mutuamente. Ninguno de los dos es superior ó inferior, simplemente somos distintos, por eso nos atraemos uno al otro para formar algo casi divino, capaz de crear vida y felicidad: La pareja humana.
    Ninguna persona normal busca en otro lo que ya tiene en sí mismo. Esto no tiene nada que ver con fregar platos.
    En cuanto a que las mujeres puedan hacer “todo lo que hace un hombre”, pocas personas lo dudan ya, pero… el hecho de que sigan tomando como punto de referencia el desempeño del hombre para demostrar sus capacidades y refrendar la igualdad, siempre me ha resultado altamente significativo.
    Mejor traten de hacer bien todo lo que hace una mujer.
    Saludos, Zoraidita.

  • annette dijo:

    Niurka y Zoraida: de acuerdo 100% con sus pareceres.
    Carlos Gutiérrez: Evidentemente el fatalismo generacional lo tiene atado al atavismo.
    Roberto Peraza: La Edad Media se acabó hace una pila de años. Usted es la viva estampa del espíritu de esa oscura época.Mis condolencias más sinceras.

    • peter dijo:

      te tenemos un trabajito de desmochadora de palmas o de chapeadora de marabú para que veas que todos somos iguales… vaya.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si, Annette.
    Lo que tú digas, mi vida.
    Te deseo que vivas muchos años, a ver que piensas cuando tengas mi edad, acerca del fatalismo generacional.

  • Carmen dijo:

    Todos debemos ser iguales, en cuanto a deberes y derechos y todos; hombres y mujeres, tenemos nuestros encantos. Es muy bonito actuar como uno es y se siente y que seamos respetados y amados. No hay nada mejor que el amor y el respeto, que te regalen flores, que te digan piropos, pero por sobre todo, repito, que todos tengamos los mismos derechos y seamos respetados por nuestro trabajo y manera de conducirnos en la vida. Polanski es un buen Director de cine, así lo demostró con “El Pianista”, pero me impresiona que no conoce realmente a las mujeres.

  • DIXAN....G ................A....... dijo:

    La mujer es alluda idonea del hombre mas el hombre sigue siendo cabesa no cola.Eso es algo que no debe ni puede cambiarse Aclaro soy; FEMINISTA

  • Sailor dijo:

    Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, no se trata de hacerlos iguales, porque ni siquiera existen dos personas iguales aunque sean gemelas. No creo que a la mayoría de las mujeres les disguste recibir flores y es verdad que en estos tiempos hay un poco de agresividad( me refiero a lenguaje, formas de vestir, de conducirse en la sociedad)pero seríamos fatalistas si decimos que ese es el abc de todas las féminas, ni siquiera de la gran mayoría. Es verdad que a lo mejor todavía no se conoce públicamente ninguna mujer que desmoche palmas, pero sí que cortan caña, marabú, manejan camiones, son piloto y hacen infinidades de trabajos que siempre hicieron los hombres; y luego llegan a su casa y atienden la familia y por las noches o a cualquier hora buscan a su compañero de la vida para que les brinde la caricia deseada, y se arreglan para que él la vea bonita y ella sentir la satisfacción de sentirse aun deseada. Quien le ponga a una mujer cumplir con retos (a mi modesto entender ilógicos) con afán de demostrar lo débiles que son o incapaces lo invito a parir, y le deseo de veras un parto no muy aparatoso,para que sufra poco, a ver si también de esa forma ilógica que retó lo puede hacer. Gracias y buenos días a todos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también