Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador: Correa toma hoy posesión de la presidencia

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 6

correa ecuadorEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, toma posesión hoy para un nuevo mandato de gobierno hasta el 2017, ante la presencia de dignatarios y representantes de casi un centenar de naciones y organizaciones del mundo.

El acto solemne se realizará en la Asamblea Nacional, donde el mandatario, una vez posesionado deberá dirigirse a la nación.

El jueves comenzó el arribo de varios de los presidentes que asisten al evento, entre ellos, Michel Martelly, de Haití, de Georgia, Mikheil Saakashvili y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Correa recibió en el Palacio de Carondelet a Felipe de Borbón y durante la entrevista señaló que Ecuador está viviendo un período de esperanza, de alegría y de avance a favor de los más necesitados del país, destacaron fuentes del gobierno.

También arribó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ya están en suelo ecuatoriano.

Esta prevista la asistencia de unas 90 delegaciones en los actos oficiales y en la toma de posesión popular organizada para horas de la tarde.

Entre ellas, de Argentina, Argelia, Cuba, Brasil, Austria, Hungría, Israel, Grecia, Finlandia, Noruega, Tailandia, Malasia, India, Japón, Vietnam, Laos, Francia, La Santa Sede, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Nueva Zelanda y Belarús.

Al parque Bicentenario de Quito, ubicado en lo que fuera el aeropuerto Mariscal Sucre, se espera asistan 100 mil personas en este acto popular.

Un escenario de 24 metros de ancho por 24 de largo se alista para recibir, juntas, a las cuatro orquestas sinfónicas más importantes del país, la de Guayaquil, Quito, Loja y Cuenca.

En el acto, se espera la actuación artistas invitados, entre ellos, el argentino Alberto Cortez y los grupos Cuatro del Altiplano y Son PAIS, quienes también juntarán sus voces, señalaron los organizadores del evento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilia dijo:

    Adelante Correa. Felicidades al pueblo ecuatoriano.

  • Nuria Neisy dijo:

    Ojalá se consolide por siempre el sistema de gobierno diseñado por Correa en Ecuador, pues hace eco de los sentimientos y las luchas de los grandes de América, como Martí, Bolívar, Fidel y otros; que quiere decir, la defensa de los humildes y por los humildes.

    Como revolucionaria, latinoamericana y humilde me siento orgullosa de Correa, de su lucha. Le deseo, a él y al pueblo ecuatoriano, muchos años de vida, éxitos y parabienes en el logro de su empeño, que es el nuestro. Felicidades, salud y prosperidad.

  • OLIVERIO dijo:

    America despierta y en su despertar se amanece con nuevos soles ,eterno Chavez,Evo y Correa quien sera envestido hoy como presidente de la republica del ecuador, adelante compañero latinoamerica esta contigo
    la lucha continua la Victoria es segura, Unidad y Cojraje.

  • Ernesto dijo:

    Lo iba a decir en el otro artículo sobre Correa, pero tiene los comentarios desactivados:

    El Presidente de un país no tiene que ser ni un títere político, ni un militar, sino un Economista. Siempre he admirado a Correa por eso, porque se centra en su país por encima de todo.

    Me alegro mucho por su reelección.

  • aobb dijo:

    DIJE ANTERIORMENTE QUE NO HABRA OTRO PRESIDENTE, NO HABA OTRO LIDER EN ECUADOR COMO EL, ES IRREMPLAZABLE, EL DEBERIA BUSCAR LA REELECCION EN 2017.

  • Ricardo dijo:

    Ojala y en México hubiera un gobierno como estos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también