Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington intenta contener a Israel

| 11

estados-unidosisraelEl director de la CIA, John O. Brennan, pidió al gobierno de Israel que no intervenga en la guerra civil en Siria y que no se aparte de la política estadounidense hacia ese país árabe, informó hoy el diario Yediot Aharonot.

Brennan llegó ayer a Israel en una visita relámpago secreta para pedir contención al gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y coordinar las políticas de ambos países en la cada vez más complicada guerra civil siria.

El director de la CIA, que entró en funciones el pasado mes de marzo, se entrevistó a su llegada a Tel Aviv con Netanyahu, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, el jefe de Ejército, Beni Gantz, y su colega del Mossad, Tamir Pardo.

Según el diario, la visita responde al “temor” de Estados Unidos a que Israel intervenga en el conflicto interno sirio por supuestas informaciones acerca de que Damasco transfiera armamento sofisticado a la milicia del movimiento libanés Hizbulá.

“Brennan ha sido enviado a Jerusalén con la intención de coordinar posturas y evitar que Israel actúe por sí sola en Siria”, considera el diario, que abre su portada con la visita sorpresa.

 (Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1+-27 dijo:

    El problema es que si Israel sigue detectando que están transportando armas a sus enemigos en la frontera Israel va a intervenir para asegurar a sus ciudadanos, los cuales son víctimas casi todos los días de los lanzamientos de cohetes y otros artefactos desde distintos puntos fronteriles.

    • williamsf dijo:

      De que país tu eres? Netanyahu es un descarado y cínico que intenta vender esa falsa imagen al mundo. Acaso los palestino le mandan cohetes?. Ojala y un día exista justicia en esa parte del mundo y muchos paguen por los crímenes cometido y los Palestino y el pueblo Israelita puedan vivir juntos y en armonia!!!!.
      Pero bombardear a otro pais, solo por el supuesto de lo que puede hacerte, es pura infamia!!!

    • Leandro Pompa dijo:

      Me parece que usted 1+-27 , hace unos añitos que no se informa acerca de las verdaderas intenciones de Israel. Tal vez si busca algo relacionado con los altos de Golán, tenga una mejor opinión de las intenciones de este país y sobre todo con respecto a Siria.

    • Titi dijo:

      1+27 La cosa no es tan sencilla como tu la pones. Isrrael es el agresor el colonisador de los palestinos y de palestina. Con la proteccion de EU, a hecho y deshecho todo el tiempo. Tiene las mejores armas del mundo incluyendo las nucleares. y los palestinos tienen como tu dijestes artefactos hechos a mano. No se si eres cubano y no sabes que cuando la guerra de Angola le dio armas nucleares a Africa del Sur para que se las lanzaran a las tropas cubanas. Los gobiernos de Isrrael con tanta historia de agrecion, y de alianzas con los gobiernos mas teribles del mundo no pueden ser bien vistos por las personas de buen corazon. Por eso no intentes tapar el sol con un dedo.

  • armando dijo:

    SALUDOS: ESAS DECLARACIONES SON

    ” DE DIENTE HACIA AFUERA “.

    LA RAZON DE EXISTIR DEL ESTADO SIONISTA DESDE EL 1947, CORRE A CARGO DE INGLATERRA Y EEUU. LAS AYUDAS PARA QUE ISRAEL HAYA ALCANZADO EL POTENCIAL GURRERISTA SE LO DEBE A LAS AYUDAS DE EEUU Y PAISES CAPITALISTAS.

    POR DEBAJO DE LA MESA Y A ESCONDIDAS SEGUIRA FORTALECIENDO(con tecnologia y dinero) EEUU A ISRAEL PARA QUE SEA SU POLICIA EN ORIENTE MEDIO.

  • Daydier dijo:

    Bahhh, y los israelitas atacan a todos sin importarle quien sufra o no, miren la Franja de Gaza que es el campo de tiro de la artilleria sionista, bombardean cuando les viene en gana, masacran poblaciones enteras y no les importa, total, con ellos (los judios) hicieron lo mismo en la segunda guerra mundial, ahora a vengarse y demostrar que los judios son fuertes…que gentuza, pero los paises arabes no se acaban de unir para doblegar a esa espinita que es Israel, que hasta armas nucleares tiene sin firmar tratados internacionales y nadie les dice nada. Ellos tienen que aprender a convivir con sus vecinos, no son nadie para impedir la creacion del estado palestino, y mucho menos para lanzar bombas a paises extranjeros asi porque les da la gana. Si Hezbollah ataca a Isreal en la frontera, no sera por entretenimiento, ellos empezaron, ellos pagan las consecuencias.

  • maria dijo:

    los misiles que caen en israel tambien matan gente, no son de goma.

  • gilberto dijo:

    1+27, es un tema complejo, porque Isrrael esta protegiendo ciudadanos , pero esos ciudadanos estan ocupando tierras y construyendo acentamientos, en areas de conflict y con el apoyo y estimulo de su propio gobierno

    es cierto que algunos grupos radicales bombardean continuamente con cohetes y destruyen con atentados suicidas la vida de hombre, mujeres y ninos, de esa parte no se ocupa mucho un lado de la prensa.

    el conflict esta polarizado y los medios a traves de los cuales se defiende una posicion u otra tambien lo estan, porque el objetivo de los medios es crear un estado de opinion favorable a uno u otro interes politico

    mal,

    creo que mientras continue ese enfoque el conflict esta lejos de resolverse, lo que esta mal esta mal, si lo hicieron los isrraelitas o si lo hicieron los palestinos.

  • Eduardo dijo:

    Si he, al pobre Israel lo están bombardeando constantemente por eso es que no puede dejar de matar palestinos y comprar submarinos nucleares…

  • Ernesto Bernal dijo:

    POR ESTE MEDIO COMENTÉ QUE LA VISITA DE ´´KERRY´A LOS RUSOS ERA PARA
    NEGOCIAR CON ELLOS LA SUERTE DE ´´SIRIA´´, PARECE SER QUE LOS RUSOS
    ´´CEDIERON EN LA ALTA DIPLOMACIA CONVENIANDO SU BASE EN EL MEDITRRANEO´´, TODO LOS DEMÁS ES CORTINA DE HUMO, ´´SIRIA IRREMEDIABLEMENTE CAERÁ´´.

  • Wendel Lopez R, dijo:

    Saludos amigos de Cubadebate! Quiero reenviar la nota, por favor.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también