Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un ataque contra un musulmán es una ataque contra todos

En este artículo: Atentado, Boston, Estados Unidos
| 21

dzhokhar-tsarnaevEl único de los dos autores del atentado de Boston que sigue vivo, Dzhokhar Tsarnaev, dejó una nota en el barco en el que se escondió en la que explica que las bombas eran en venganza por los ataques estadounidenses contra musulmanes en Afganistán e Irak, según informó este jueves las cadenas CNN y CBS.

En la nota, Tsarnaev indica que las víctimas del maratón de Boston –hubo tres muertos y más de 200 heridos– eran daños colaterales como los musulmanes muertos en la guerra contra el terrorismo en dichos países. Asimismo, subraya que , según las fuentes consultadas por las dos cadenas.

Según el responsable de seguridad citado por la CNN, Dzhokhar ha señalado a los investigadores prácticamente los mismos detalles durante su interrogatorio en la cama del hospital de Boston en el que está ingresado tras su captura el pasado 19 de abril.

Por otra parte, Dzhokhar también afirma en la nota que no echará de menos a su hermano mayor, Tsarnaev –muerto durante la operación policial para detenerles, tras resultar herido por los agentes y ser posteriormente arrollado por él en su huida–, ya que se uniría con él pronto. Asimismo, se refiere a él como un “mártir”, según la CBS.

Según las fuentes consultadas por esta cadena, Dzhokhar escribió la nota con un bolígrafo en las paredes de la embarcación en la que se escondió malherido de la persecución policial en Watertown, una localidad próxima a Boston, y donde finalmente fue encontrado y detenido.

(Con información de Europa Press)

 

 

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolita dijo:

    mejor no opinar, esto parece como el refrán de ojo por ojo y diente por diente.

  • Amaury dijo:

    ¿Entonces los ataques terroristas contra civiles inocentes en Boston están justificados porque el ejército de EEUU ha matado gente inocente en sus múltiples guerras?
    Tan mal está una cosa como la otra. El terrorismo no se justifica por nada. Es una pésima forma de lucha. Si quieren venganza, que vuelen los campamentos de EEUU, no a los civiles.
    ¿Que se pretende con esta noticia?

    • Raidel dijo:

      Bueno con la noticia lo que se pretende es que tú la leas y te enteres de cómo anda el mundo, pero quien siembra vientos recoge tempestad, que estoy en contra todo acto de terrorismo y política de fuerza de uno contra otro.

  • chino dijo:

    estas guerras injustificadas por cierto iban a generar violencia y que la violencia genera violencia por lo que aqui estamos viendo los resultados de realizarle una guerra a Irak y afganistan despues de las torres gemelas.

  • r@f@ dijo:

    mira que trato de entender esta religion y la verdad es que no la entiendo, sé que creen en ala, l profeta mahoma y su sagrada escritura es el coran, pero ¿por qué llegar a estos extremismos?

    • Aroldo dijo:

      Todas las religiones, todas sin excepción han tenido momentos en la historia de extremismos, recuerda el cristianismo católico con sus cruzadas por el Medio Oriente y Asia tratando de imponer a la fuerza sus doctrinas, no es solamente la religión musulmana, lo que pasa es que éste es el turno de ésta, el que estamos viviéndo ahora.

    • Boris Abel dijo:

      r@f@ dijo:

      mira que trato de entender esta religion y la verdad es que no la entiendo, sé que creen en ala, l profeta mahoma y su sagrada escritura es el coran, pero ¿por qué llegar a estos extremismos?

      compadre, yo tampoco entiendo BUSH, cree en Dios TODOPODEROSO y su sdaNTA BIBLIA, necesitas que te recuerde sus extremismos?????

    • G. Bruno dijo:

      Esa religion no esta sola. Casi todas las religiones y sectas que han existido en la humanidad tienen su historia de barbarismo. No hay peor torturador que un fanatico religioso porque mientras tortura lo hace pensando que sirve a un poder divino y por su incuestionable obediencia y servidumbre sera ulteriormente recompensado en el supuesto paraiso.
      Unos matan inocentes siguiendo lideres y otros siguiendo deidades

  • HCS@Cuba dijo:

    No me queda claro nada sobre ese atentado.

    todo lo que se dice de ese chico no parece que lo dice el mismo, sino lo dicen los investigadores y parece que esta previamente determinado
    es decir ponen en boca del chico lo que hubiese querido que fuese….

  • isco dijo:

    este chico es un terrorista y eso nosotros los cubanos lo condenamos,asi no se resuelve el problema porque gente inocente murio.
    ya pagara las consecuencias de sus actos

  • neymar dijo:

    la accion de este muchcho no se justifica pues murio gente inocente,es un terrorista y sera juzgado como tal

  • gilberto dijo:

    si, es como si mi vecino se mete con mi Hermana en El Cerro y yo voy por la noche le meto gasolina a la casa le prendo candela y desaparezco al vecino a la mujer del vecino, a la abuela y los tres nietos.

    asi vamos

    o se impone un orden social y economico mas justo o en menos de un siglo estamos cazando grillos y recolectando almendras (los que queden)

    • El Jabalí dijo:

      oye gilbert me avisas por aqui mismo si le vas a meter candela al cerro que yo soy de allí y no quiero quemarme…yo le pregunto hoy mismo a mi vecina si es tu hermana pa ni mirarla…

  • CIM dijo:

    El terrorismo venga de donde venga siempre es negativo, no hay terrorismo bueno, siempre es un crimen.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Si consideramos como cierto todo lo que aquí CNN y CBS dice y no una manipulación de las habituales de estos medios, sería una muestra del grado de enajenación que llegan a alcanzar algunos humanos cuando el abuso, la crueldad y la injusticia sistemática, reina en buena parte del planeta que los induce a hacer barbaridades semejantes a las que le aplicaron a sus pueblos, nunca podre estar de acuerdo con esto procederes que dañan a inocentes aunque sean la reacción a hechos de barbarie aun peor a la realizada por ellos, porque no responden a motivaciones éticas religiosas o emocionales, sino que se usan como métodos inhumanos calculados fríamente para el control de las riquezas del mundo y el mantenimiento del orden injusto y criminal de los imperios.
    Sin embargo sus representantes y sus métodos, drones, intervenciones militares, crímenes, etc., son justificados por estos mismos medios todos los días.

  • EL_NOMADA dijo:

    no comparto el terrorismo en ninguna de sus facetas, pero ojo por ojo diente por diente, cada cual recoje lo que siembra y lo que falta…
    siempre que el ejercito de estados unidos mata civiles son daños colaterales, con esos daños colaterales matan mas civiles que a los enemigos que en verdad buscan, digo si aparese el enemigo… si no lo buscan… no comparto lo que hiceron esos muchachos, la bomba deberia ser puesta en una base americana en tantos que ellos tienen regada por el mundo, en fin… ni se que decir…

  • Boris Abel dijo:

    Es cierto que cualquier acto terrorista es denigrante y nunca está justificado. Espero que el peso de la Ley caiga sobre los culpables. PERO, al pueblo norteamericano, que ha vivido tanto tiempo de espaldas a lo que hace su gobierno y cuando lo ha sabido no ha hecho nada (recuerden las imágenes de una camioneta en Irak llena de cuerpecitos de niños dspedazados por un bombardeo estadounidense), yo le preguntaría: Y AHORA!, QUÉ SE SIENTE????????????

  • CIM dijo:

    Si Boris Abel, eso que dices es cierto pero….¿qué sabía de eso el niño de 10 años que murió?

  • r@f@ dijo:

    boris abel ; ¿entonces dime tu quién empezó primero? cuertadte que seo se agudizo con el 11-S

  • aobb dijo:

    VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA Y LOS EE.UU GENERA VIOLENCIA MUNDIAL Y CLARO, TU RECOGES LO QUE SIEMBRAS, NO ME ALEGRO POR ESTOS ACTOS, ALEGRARSE SERIA INHUMANO, SERIA MALDITO, PERO PARA CAMBIAR EL MUNDO ES NECESARIO ELIMINAR LAS GUERRAS, LA S INDUSTRIAS ARMAMENTISTAS E IR CAMBIANDO DE MENTALIDAD, ASI SE ACABARA UNA PARTE DE LA VIOLENCIA

  • Jose dijo:

    Martir ni martir, no son más que una banda de perros asesinos, no merecen otra cosa que todo el desprecio de la humanidad y todo el peso de la justicia.
    ABAJO EL TERRORISMO!!!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también