Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU: Congreso desespera por escándalos sexuales en Fuerzas Armadas

| 5

Ejército de USALegisladores de Estados Unidos están preparando iniciativas para instar al Pentágono a reforzar las medidas de prevención y respuesta a las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas tras una larga serie de escándalos y pésimas estadísticas.

Entre las medidas se propone aumentar los estándares de entrenamiento y calificaciones de las personas encargadas de los programas de prevención de acosos sexuales, así como trasladar la responsabilidad de la investigación de tales casos fuera de la cadena de mando de las víctimas.

La presión sobre el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, llega después de que un informe bianual del Pentágono revelara la semana pasada que el número de “contactos sexuales no deseados” estimados en las Fuerzas Armadas se elevó un 37%, de 19.100 en 2010 a 26.000 en 2012.

Los nuevos datos del Pentágono salieron a la luz un día después de que se conociera el arresto del oficial de las Fuerzas Áreas encargado de dirigir la Unidad de Respuesta y Prevención de Agresiones Sexuales en el cuerpo militar, por intento de agresión sexual contra una mujer en Arlington, estado de Virginia.

Además, el Ejército informó el martes pasado que un sargento de una oficina militar estaba bajo investigación en Fort Hood, Texas, por un presunto asalto sexual y fomento de la prostitución.

El secretario de Defensa expresó la semana pasada su “indignación y disgusto” ante las preocupantes cifras de agresiones sexuales.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó por su parte que “habrá consecuencias” para los responsables de asaltos sexuales dentro de las Fuerzas Armadas del país, quienes están “traicionando el uniforme que llevan puesto”.

(Con información de Russia Today)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Correa Wagner Maria Elena dijo:

    Gringos carecidos,inmorales. Así comienza el fin de los imperios. Explotan por dentro.

  • NIURKA dijo:

    LAS FUERZAS ARMADAS DE EE.UU ESTAN PODRIDAS POR DENTRO la HOMOFOBIA, el HOMOSEXUALISMO, DROGADICCIÓN Y las VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO ME SORPRENDDE QUE EN UNA SOCIEDAD ENFERMIZA QUE CADA DÍA SE AUTODESTRUYE Y LA CRISIS ECONÓMICA AUMENTA CONSIDERABLMENTE Y OBAMA MANTIENE LA ILEGAL BASE NAVAL DE GUANTANAMO CON MAS DE 100 PRISIONEROS ILEGALES QUE ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE.

    OBAMA NO SEAS CINICO ERES UN GENOCIDA DE CUELLO Y CORBATA…..!!!!!!!!!!!!!

  • DURAN dijo:

    LO MISMO LE PASÓ A ROMA. TIEMPO AL TIEMPO.

  • gilberto dijo:

    y hace falta que el adversario desaparezca, se autodestruya?tipio pensamiento de quien se siente un poco inferior, e incapaz de derrotar, y se sienta a gritar en el gallinero mientras el monstruo se come por la cola, luego a cerrar el pico porque el monstruo se autodigiere y genera otro, con mas cabezas

    recuerdo los vaticionios al capitalism y especialmente a EU en el 2008 cuand la crisis fue bien profunda, hoy el indice industrial DJ de EU es superior al mas alto alcanzado antes de esa crisis. (silencio en el gallinero)

    seria tan reconfortante que fuera sustituido por un Nuevo orden mas equitativo y bueno, ahi va la meta: mas productivo y eficiente.

  • 007 dijo:

    Los soldados de las fuerzas Armadas de EE.UU deberian de tener señor Presidente Obama etica y profesionalidad entre sus filas, para evitar estos escandalos o de lo contrario separarlos definitivamente de sus puestos, para el que venga mas atras sepa la disciplina de los soldados.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también