Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CNE transmite en vivo proceso de verificación de presidenciales

| 7

cne2El Consejo Nacional Electoral venezolano transmite en vivo, a través de su página web, el proceso de verificación ciudadana de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que resultó electo Nicolás Maduro.

La emisión es de forma continua, comenzó desde las 8H00 locales (12H30 GMT) hasta inicios de la tarde, informó el CNE a través de una nota de prensa.

Además, el órgano comicial agregó que los venezolanos pueden acceder a la señal en directo a través del enlace “transmisión en vivo”, dispuesto en el sitio web del ente comicial (www.cne.gob.ve).

El CNE continuó este lunes con el proceso de auditoría en su segunda fase, que arrojó un 99,98 por ciento de coincidencia entre los comprobantes de votación con las actas de escrutinio y lo contabilizado por el Centro Nacional de Totalización, de acuerdo a la información emitida por el ente comicial.

Los técnicos del Poder Electoral y de las organizaciones políticas auditaron 355 mesas de votación, de las cuales 103 correspondieron al estado Miranda, 108 a Monagas, 69 a Nueva Esparta y 75 a Portuguesa; para un total 147 mil 216 comprobantes de votación verificados.

El CNE asumió el compromiso de auditar el 46 por ciento de las mesas de votación y presentó un cronograma que inició, el pasado 6 de mayo, con la auditoría de verificación ciudadana -realizada para certificar el funcionamiento del sistema automatizado de sufragio- tras la solicitud del comando de campaña del candidato perdedor Henrique Capriles, que posteriormente declinó participar en el evento.

Miembros de esta organización exigen un “reconteo” manual de votos que no está contemplado en la normativa electoral, ya que, el escrutinio y totalización se hacen de manera automatizada desde el año 2004.

Según el cronograma del órgano comicial, el proceso tendrá una duración de 30 días, en el que se hará la verificación diaria de 350 cajas de resguardo hasta sumar un total de 10 mil 500.

El pasado 14 de abril, Nicolás Maduro resultó electo con el 50,61 por ciento de los votos. Ese mismo día, el CNE auditó el 54 por ciento de las mesas de votación.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MERCYBV dijo:

    CON NICOLAS MADURO LA REVOLUCION BOLIVARIANA ESTA SEGURA Y NO TIENE
    MARCHA ATRAS

    VIVA NICOLAS MADURO

    CHAVEZ SIEMPRE PRESENTE

  • ernesto dijo:

    CUANDO VAN A HABLAR DE LA HUELGA DE MINEROS Y SINDICATOS EN BOLIVIA QUE YA LLEVA VARIOS DIAS

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia, me parece muy bien que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano transmita en vivo, a través de su página web, el proceso de verificación ciudadana de las elecciones presidenciales pasadas , por lo que he visto y he leído en esta noticia me parece que este es un proceso muy legitimo , me refiero a el escrutinio y totalización de todos los votos emitidos, el cual sin duda se está realizando con el rigor y la responsabilidad que requiere este tipo de asuntos, según el cronograma del órgano comicial el CNE, el proceso tendrá una duración de 30 días, en el que se hará la verificación diaria de 350 cajas de resguardo hasta sumar un total de 10 mil 500, bueno esperemos un resultado satisfactorio al finalizar este proceso y con ello una solución definitiva a la solicitud presentada por el comando de campaña opositor.Saludos

  • gabribel Devlfresto dijo:

    ¿Cúal es el 46% de las cajas que se auditan?

    ¿Es el 46% de las cajas donde no se hizo trampa?

  • AMADO JIMENEZ, cubano, GUANTANAMERO dijo:

    Excelente demostración de transparencia ante las intrigas de la oposición, que dirán luego de los resultados finales, que parte del plan de desestabilización pondrán a la luz en su macabro juego politico.

    Lo cierto es que en VENEZUELA hay un gobierno real, elegido el pasado 14 de Abril, pero que avanza y que bien lo hace, frente a la desesperación de la oligarquia y del imperio.

    MADURO es MADURO, no es un improvisado politico,ellos, los oligarcas, deben estar boqui abierto ante lo impresionante que resulta su liderazgo. HAY VENEZUELA CHAVISTA PARA RATO. QUE BUENO HERMANOS BOLIVARIANOS.

  • Eduardo dijo:

    gabribel Devlfresto dijo:

    ¿Cúal es el 46% de las cajas que se auditan?

    ¿Es el 46% de las cajas donde no se hizo trampa?

    No sé si te haces el bobo o en realidad te chupas el dedo: el día de las elecciones (14 de abril) se auditaron el 54 % de las máquinas, % super alto ya que en el mundo se estila auditar sólo el 51 % y ahora debido a las demandas de la oposición se está auditando el 46% restante para obtener al final (si es que sabes sumar aparte de escribir) el 100% de auditoría. No por gusto está probado que Venezuela posee el mejor sistema electoral del mundo, en contraposición a las chorradas de Capriles que lamentablemente muchos venezolanos aún sumidos en el analfabetismo político se creen.

  • aobb dijo:

    EDUARDO A ESTE TIPO DE GENTUZA NI SE LE RESPONDE VIENE AQUI DISFRAZDAOS DE OVEJAS Y SON LOBOS , DE TODOS MODOS DISTE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE, SALUDO REVOLUCIONARIO!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también