Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Prueban con éxito primer vuelo comercial no tripulado

En este artículo: Aeronáutica
| 28

dd81e70d9762ea8fcc3815dbc48548a5_articleLa corporación británica BAE Systems ha efectuado con éxito un vuelo no tripulado de un avión diseñado para transporte comercial.

El bimotor Jetstream recorrió unos 800 kilómetros desde el aeropuerto inglés de Warton hasta su aterrizaje en Inverness, Escocia.El avión, dotado de 19 asientos de pasajeros, no experimentó problemas durante el vuelo, controlado desde tierra con la excepción de las etapas de aterrizaje y despegue, que ejecutaron pilotos en el avión.

El objetivo principal de los ingenieros en este momento es optimizar los sistemas de descubrimiento y evasión de obstáculos en el cielo. Con esta fin el vuelo atravesó tanto obstáculos programados como reales, ya que la prueba tuvo lugar cerca de las rutas de los vuelos comerciales.

El programa diseñado para probar las tecnologías y procedimientos que permitirán a las aeronaves comerciales llevar pasajeros de manera segura y rutinaria sin disponer de pilotos a bordo tiene un presupuesto de unos 100 millones de dólares.

En el proyecto están implicadas siete empresas aeronáuticas europeas: AOS, BAE Systems, Cassidian, Cobham, QinetiQ, Rolls-Royce y Thales.

(Con información de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otto dijo:

    Yo no entiendo mucho de aviación pero no me extraña que en un futuro un piloto se siente en su asiento y sin tocar un botón le diga al avión para cual aeropuerto desea ir y el aparato de forma automática encienda sus motores, tome calentamiento, taxee y comience su carrera de despegue por la pista autorizada, despuegue y tome altura y velocidad crucero y siguiendo la ruta de vuelo programada, inicie al acercarse a su destino las mariobras de acercamiento y aproximación a la pista de aterrizaje otorgada y aterrice, frene y hasta abra la puerta para que salgan los pasajeros…pero lo que no me cabe en la cabeza (como aqui se dice) es que yo vaya en un vuelo donde este vacio el asiento del piloto…de espanto!!!

    • carlos Manuel dijo:

      No ha oido de sistemas automatizados, programas de computacion, inteligencia artificial, etc. Como Ud. Cree lo hacen las naves cósmicas?

      • carlos dijo:

        Yo no me monto en un avion sin piloto por nada de este mundo!! Para los que no saben de programacion y software: por muy seguro y probado que esté un sistema informático, siempre habrán posibilidades de que falle.

  • Joel Sanfiel dijo:

    El bimotor Jetstream recorrió unos 800 kilómetros desde el aeropuerto inglés de Warton hasta su aterrizaje en Inverness, Escocia.El avión, dotado de 19 asientos de pasajeros, no experimentó problemas durante el vuelo, controlado desde tierra con la excepción de las etapas de aterrizaje y despegue, que ejecutaron pilotos en el avión
    Vayan con suerte los bobos que se monten ahi despues que le quiten los pilotos…..

  • JL_VILLLALON dijo:

    La verdad es que esto es una locura total, pero bueno el dinero les sobra para gastarlo en esas idioteces, como podria pensar alguien que es mas seguro volar en un avion sin piloto controlado exclusivamente desde tierra, acaso soy yo el que tiene problemas??? Existe alguna tecnología que sea 100% confiable desde tierra como para poner en peligro vidas humanas??, esta bien que cada día se mejoren los sitemas de vuelos como ayuda a los pilotos, pero de ahí a sustituirlos totalmente, que va, eso es una locura.

    • Adonis De los ángeles dijo:

      Es que el mundo lo dirigen hoy los locos, no se extrañe amigo, no se extrañe. Tampoco se extrañe cuando vea manifestaciones de pilotos reclamarle a los autómatas, give me back my work.

      Los Einstein de estos tiempos ya no traen el cabello enmarañado ni la mirada tierna y segura, andan con su cuello apretado, el cabello lizo y la mirada puesta en un opulento modo de vivir, lucrando con la ignorancia de un mundo que le aplaude sus locuras.

      Leía en otro hilo por aquí, sobre un millonario ruso fundador del proyecto Rusia 2045, que utilizaba sus millones para crear un Humanoide ( _¿has visto que palabra más rara?) su intención es crear la réplica perfecta del ser humano con el fin de eliminar el envejecimiento y hasta la muerte, con un robot que alcance la perfección de la forma y, esa forma nunca será menos atractiva que el cuerpo de un humano. Joder, que los locos de hoy no tienen conciencia que lo natural es inmejorable, precisamente por eso, porque es lo natural.

      Jamás un autómata programable podrá superar las pericias de un piloto, y en cuya mente circule tal seguridad, lo único que le espera es el fracaso, con la única tristeza que no son solo sus millones los que se joden, sino también la vida de los humanos torpes y temerarios que apuestan su existencia al arrogante deseo de los ricos.

      Adonis.

  • aburridodeCNN dijo:

    SOLAVAYA!!..ALLA LOS QUE SE MONTEN EN UN AVION SIN PILOTOS…CON LA CANTIDAD DE IMPREVISTOS CON QUE SE TIENEN QUE ENFRENTAR OS PILOTOS A DIARIO… IMAGINEMOS UN VIAJE SIN ALGUNO DE ELLOS A BORDO…. INSISTO…SOLAVAYA!!!!…

    • Arturo dijo:

      Aburrido : 100 % de acuerdo con usted.

  • POCHI dijo:

    Si con el piloto también hay muchos riesgos,donde ha habido accidentes desastres ,fallos técnico y otros desperfectos , inmaginate sin ellos,no estoy en contra del desarrollo técnologico mundial,pero esto se requiere un analísis,si no es confiable o que pasaría si cambian los choferes o pilotos de cualquier aereonave,sería una situación que trajera una malas consecuencia ,espero que mediten o llegue a una conclución.

  • rdamian dijo:

    Como fanático de la aviación detesto tener que presenciar el desplazamiento de los pilotos por la tecnología, al mismo tiempo que comprendo que el desarrollo es indetenible. También me parece poco ético y humano que le pidas a una persona que confíe su vida a una máquina en un ambiente tan hostil como la aviación, aunque eso se aplica para el estado actual del desarrollo. Estoy seguro que en la aviación comercial (pues ya se usa en la aviación militar) se introducirán estas tecnologías primero en el transporte de carga y luego en el de personas, siempre con una tripulación a bordo, eso sí, mucho menos numerosa de la que se encarga de pilotar un avión hoy en día.

  • felito dijo:

    Con pilotos dan miedo, yo tengo 84 horas de vuelo y siempre que voy a montar me da una cosita inexplicable que debe ser miedo.
    !Asi que sin pilotos!

  • Raidel dijo:

    Bueno no creo que sea factible que el avion no lleve los pilotos en avion, porque estaran en tierra pilotenadolo a distancia, mas peligro para los pasajeros, por automatico que sea un avion siempre debe llevar sos pilotos en el propio avion, deben correr la misma suerte que los pasajeros, yo nunca montaría en un avio que sus pilotos esten en tierra.

  • Rafa dijo:

    Espero no tener que montar un avión sin piloto, lo he realizado desde niño (con piloto) y francamente no me los siento, aunque considero que en el futuro no será una novedad sino lo más normal del mundo. Por lo pronto allá los del futuro.

  • renides dijo:

    Yo me rindo, viajo en lancha,bote, cayac o como se diga. pero donde está el piloto? Vaya que no pase como en la película y ahora sea obra de la ciencia. Ojo, y me encanta todo esto, de nuevos descubrimientos, nuevas tecnologias y llegar a donde hemos llegado, es de verdad sorprendente. pero hay que tener valor para montarse en uno de esos, y cuando te fijes en el asiento del pilo y el copilo, pues no haya nadie….suicidio total!!!

  • Elpidio dijo:

    Los aviones de pasajeros modernos ya estan equipados para volar sin pilotos, pero por razones de seguridad a nadie se le ocurriria hacer eso, y mucho menos ninguna agencia de aviacion lo autorizaria, esta noticia no es nada nuevo; solo es algo asi como un drone del ejercito en version civil.

  • Yohans dijo:

    Yo voy a ver como reacciona un avión cuando se pierde el sistema de navegación automática…

  • CHucho dijo:

    inmaginemos un avión con un ciclón debajo de tí,sin piloto y con fallas de comunicación ,empiezan dar dolores en la barriga con la vinculación de un baño, los buches de vómitos por lanzar a los lados y tembleques ,presion arterial aariba de las nubes,!gritemos a donde está el PILOTOOOOOOOOOO!,ME CAG……….

  • laz dijo:

    Si hacemos un estudio de los ultimos 20 años sobre los accidentes aereos tenemos que mas del 50% de esas catastrofes son provocadas por error humano dentro de la cabina del piloto.

    Si en esos casos hubiesen tenido piloto automatico nada malo hubiese pasado,,,,,,pero yo si pienso que el avion debe tener a pilotos en su cabina para ser utilizados como la segunda opcion en una linea de defensa en la evacion de accidentes aereos.

    saludos.

  • AERONAUTA dijo:

    Ya en 1989 el vuelo del trasbordador espacial Buran, totalmente automático, probó las posibilidades del trasporte automático, con aeronaves de gran capacidad. Tras los atentados del 11 de septiembre, la opción de emplear aviones automáticos en la aviación comercial, cobró notoriedad. Por supuesto de implementarse esa vía, a bordo siempre debe haber personal especializado, que actué y haga descender la aeronave manualmente e caso de fallar los medios automático.

  • Otto dijo:

    Amigo Laz:

    Con piloto automático y todo es imprescindible la presencia de la tripulación. Mire lo sucedido en el horrible accidente del 2009 del vuelo 447 de AirFrance, y como dice el amigo Taladrid, saque sus propias conclusiones.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/05/llegan-finalmente-las-conclusiones-sobre-accidente-del-vuelo-af447/

  • Dariem dijo:

    Lo que sí está claro es que la automatización es inevitable, y que tarde o temprano llegará. Lo que ahora nos parece una locura, es sólo producto del momento histórico en que vivimos. Es posible que en el siglo XXII, a una persona tú le hables de montarse en un avión pilotado por humanos y te diga: “¡¿Qué?! ¡Ni loco! ¿Con lo nerviosos que son lo humanos y lo lento que piensan y reaccionan? ¡Si no es con un autómata, no hay quien me monte en un avión!” :-D

  • Thol dijo:

    Es más seguro con el piloto abordo, si se equivoca se fastidia junto con los que van en el avión, así que toma más interés, ahora si el que está en tierra controlando el dichoso avionsito se equivoca, se chivan los de arriba y el quizás le quiten el empleo, vaya preso, pero sigue vivito y coleando.

  • Otto dijo:

    Me gusta mucho este tema y por eso vuelvo a escribir. Yo supongo que detrás de esto está la creación de un sistema de navegación automatizada mundial que sustituya a los Controladores de vuelos en tierra y sus sistemas actuales. La creación de un sistema así se hace imprescindible por el incremento y congestión del tráfico aéreo y lo dificil de controlarlo como en los EE.UU., en Europa Occidental y el Sudeste Asiático sobre todo. Todos los aviones en el aire utilizarían vectores y velocidades de vuelo dados por el sistema en tierra. La tripulación actuaría en las maniobras cercanas a tierra y en la vigilia del funcionamiento de la aeronave en el vuelo controlado por computadoras y siempre con la posibilidad de abortarlo y tomar “manualmente” el mando.

  • yass er dijo:

    muy buen comentario Otto.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también