Imprimir
Inicio »Noticias  »

Crece alerta por actividad de volcán Popocatépetl

En este artículo: México, Volcán Popocatépetl, volcanes
| +

popocatepetlAnte el incremento de la actividad del volcán mexicano Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres elevó hoy la alerta a Amarillo Fase Tres.

Un comunicado de esa entidad afirmó que la medida se toma debido a que en las últimas dos semanas el coloso mantiene explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones.

La información añadió que existe la posibilidad de una actividad explosiva de escala intermedia a alta.

La Alerta Amarillo Fase Tres es la más elevada con un carácter preventivo y antecede a la Roja, la cual establece ya la Alarma y puede incluir la evacuación de la población.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, instruyó a la Protección Civil de los estados de México, Morelos y Puebla, así como a la Secretaría de la Defensa, la instalación de un puesto militar de observación en una zona cercana al volcán.

El popularmente llamado Don Goyo se encuentra desde hace días en permanente vigilancia por parte de las autoridades competentes.

En la geografía mexicana hay más de un centenar de volcanes.

El Popocatépetl tiene una edad aproximada de 730 mil años. Su altura es de cinco mil 452 metros sobre el nivel del mar y en el país únicamente es superado por el Pico de Orizaba, con cinco mil 610.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también