Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jaua a EE.UU.: No tienen moral para instaurar diálogo en Venezuela (+ Video)

| 6

db7e82fa-3b3f-4003-a4d1-32146da80fe6“Hemos dicho que detrás de esta ultraderecha (venezolana), el verdadero jefe es el imperialismo norteamericano. No nos hemos equivocados (…) el propio Obama y ahora el Vicepresidente de EE.UU. salen a defender sus tesis, porque no son (propias) de la oposición. Como no han sabido implementarlas, gracias a Dios, por parte de la ineficaz ultraderecha venezolana, ha tenido que salir el propio imperio a ser su vocero”.

Así responde el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, a las declaraciones injerencistas del Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien arremete contra Venezuela al “pedir” que se promueva diálogo “sincero” con la oposición porque considera que “hay un mejor camino” en un país “profundamente dividido”.

-¿Quisiéramos saber cuál es el tipo de diálogo: si es el que ellos aplican a quienes protestan en ese país?, plantea Jaua.

“Empiecen por dialogar con los indignados de EE.UU., con el movimiento Ocupa, que el año pasado plenaron las calles y no le caigan a palos, a porras y balas. Llámenlos a dialogar, es lo que tienen que hacer antes de inmiscuirse una vez más en los asuntos internos de Venezuela”, le dice de vuelta a Biden el Canciller venezolano, quien ofreció rueda de prensa donde hizo balance de los excelentes resultados obtenidos en la gira suramericana por países del Mercosur por el Presidente Nicolás Maduro.

“No creemos nosotros que el gobierno de EE.UU. tenga moral para instaurar diálogo en Venezuela, un país donde existen plenas libertades democráticas y la demostración de libertades más amplia que haya conocido la historia nacional”, resume Jaua.

Acota que en las últimas se ha demostrado lo que denunció el Comandante Chávez en 2012 y ahora el Presidente Maduro: el plan de desconocer los resultados electorales del 14-A y generar una ola de violencia fascista para desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

“Nosotros dijimos: hay un plan para desconocer los resultados electorales ¿y qué pasó?, desconocieron los resultados. Hay un plan para generar violencia. ¿Y qué pasó?, el 15 de Abril vimos a grupos organizados con objetivos sociales y politicos claramente identificados, como los CDI, las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, casas del PSUV, incendiados, agredidos, asediados, con saldo al menos de 8 personas asesinadas por razones políticas, a raíz de la convocatoria a manifestaciones de ira y rabia por parte del candidato que perdió las elecciones”, explica Jaua.

“Tenemos una oposición dirigida desde EE.UU., una oposición con alto déficit democrático. No reconoce los resultados electorales, tiene signos evidentes de intolerancia social, política, de xenofobia y proclive a la violencia. Esa es la oposición que tenemos, una oposición con alto grado de valores antidemocráticos”.

(Con información de Contrainjerencia)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI!!!

  • dionicio dijo:

    LAS CONSPIRACIONES DE ESTOS BARBAROS PRONTO SALEN A LA LUZ,COMO LA OPERACION CONDOR, O LAS ATROSIDADES QUE COMETIO RIOS MONTT .,MEDITO Y PIENSO CUANDO SE LES ACABEN LAS TULLERIAS A LA CABRA DE CAPRILEUSA Y TENGA QUE VIVIR EN “EL EXILIO PUTREFACTO DE LA FLORIDA” POR QUE NADIE EN VENESUELA LE CREA SUS FALACIAS Y MACABROS PLANES DE VENDER A VENESUELA AL IMPERIO….

  • El Opinador dijo:

    LA MÁXIMA DE LOS IMPERIALISTAS ES ¨HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO¨ POR ESO: DERECHOS HUMANOS PARA SUS SECUACES, Y REPRESIÓN PARA LOS NORTEAMERICANOS QUE PROTESTAN. OBAMA Y BIDEN TODOS LOS DOS LA MISMA BASURA.

  • MARIA DEL CARMEN dijo:

    QUE CLASE DE DESCARADOS LOS AMERICANOS ESTOS PRIMERO COMO LA GATICA MARIA RAMOS Y AHORA A LA CARA , Y EL PICHON DE MERCENARIO DE CAPRILES CUIDADO NO SE ESCAPE EL Y SUS ANTIDEMOCRATICOS SEGUIDORES DEBEN RESPONDER A LA JUSTICIA DEL PUEBLO POR LOS 8 MUERTOS INOCENTES POR ESTOS BARBAROS Y LOS ODIOSOS AMARICANOS DETRAS Y DELANTE DE ESTOS MUERTOS TAMBIEN PORQUE PENSABAN QUE MADURO IBA A COMETER EL ERROR DE IR A LAS CALLES A COBRAR LOS INSULTOS Y LOS ATAQUES PERO EL PRESIDENTE MADURO Y LOS DIRIGENTES FUERON INTELIGENTES PORQUE SINO QUIEN SABE HUBIERA SIDO EL PRETESTO PARA UNA INTERVENSION DE LOS MALECHORES AMERICANOS ESTOS Y DEL PREMIO MAL DADO NO DE LA PAZ EL PRESIDENTE OBAMA CON SU TRAJE DE OVEJITA ABAJO LOS AMERICANOS QUE SIEMPRE ESTAN DEFENDIENDO CAUSAS INJUSTAS .VIVA VENEZUELA.

  • jose pedro dijo:

    CERO PUNTOFIJISMO.

    ¡ASÍ, ASÍ , ASI ES QUE SE GOBIERNA!

    El diálogo del imperialismo y las oligarquías, terratenientes, banqueros y zátrapas solo lleva a la falta de libertad, soberanía e independencia.
    Hay que aplicar la ley a todos los responsables intelectuales y materiales de los desmanes ocurridos por el desconocimiento de los resuiltados electorales presidenciales del 14 de abril.
    Justicia para que el respeto a la ley impere, esa es la seguridad para el pueblo y el estandar de la paz que tanto necesita Venezuela.

    ¡Bravo por los reales herederos de Bolívar y Chávez!

  • andres castillo bernal dijo:

    Cada instante
    Por Andrés Castillo Bernal

    Cada segundo de mi vida me convene mas k los yankees, son unos hijos de la mañana, empezando por Obama, continuando, por los k habitan la casa asesina, por los dueños de los consorcios, etc,etc, y casi por todos los que andan y nacen por akella tierra, ak parezca un extremimismo de mi parte. Claro k esos “BUENAS GENTES”, prefero k me tomen de sorpresa.. ellos kieren ser los dueños del mundo…ellos van contra todo proceso k kiera garantizarr lavidaalpuelo, pk ellos solo viven pensandocomo esquilmar a lospobres y humildes..son potencialmente unos asesinos y todavia hay a kienes les cuesta trabajo pensar que posblemente ellos l hubieran inoculado el cancer a Chavezy otros presidentes latinoamericano,afectado por ese mal..k casualidadd..k a ningun otro kpiense como Obama le haya ocurrido igual.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también