Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro visita Argentina para solidificar relaciones

| 1

Venezuela-ArgentinaLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibe hoy a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, encuentro que servirá para solidificar los nexos bilaterales y proyectar las relaciones regionales sobre bases de complementación e integración.

Maduro llegó a Buenos Aires en una gira que lo llevó primero a Uruguay, donde se reunió con su homólogo José Mujica, y terminará en Brasil tras un encuentro con la estadista Dilma Rousseff.

Luego del programa protocolar y las conversaciones bilaterales, Maduro comparecerá en un multitudinario acto en el estadio del club capitalino All Boys en “Homenaje a la Patria Grande”, que coordinó el movimiento Unidos y Organizados.

La presidenta Cristina Fernández lo recibirá en la Casa Rosada, y luego de una reunión primero entre ellos y después entre las delegaciones de los dos países, los mandatarios firmarán una declaración conjunta.

Acompañan al mandatario venezolano su canciller Elías Jaua y directivos de la empresa petrolera PDVSA, entre otros.

Las partes ratificarán los convenios de la iniciativa que el presidente Hugo Chávez llamó Ecuación Perfecta, que es un proyecto de integración en el que participan Argentina, Brasil y Venezuela”, dijo a Prensa Latina el consejero político de la embajada venezolana, Juan Romero.

Además de su entrevista con Cristina Fernández, Maduro se encontrará en Buenos Aires con el ministro federal de Planificación, Julio De Vido, y con el titular de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, a fin de profundizar acuerdos ya existentes en materia energética.

Antes de viajar a Montevideo Maduro manifestó que era una gira de Mercosur para ratificar el camino de la integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil, y así seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política.

La consigna del acto que cerrará la visita de Maduro es “Hombres como ellos no mueren”, y está acompañada por las imágenes de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, y los finados presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La cubanisima dijo:

    Que la Solidaridad, la Hermandad, La Paz, La Unidad, el trabajo útil a favor de los desposeidos y los olvidados de este Mundo nuestro, opaquen la travesia siniestra de los Facistas que tanbien andan de recorrido, hablando de Armas, ataques en conjunto, calumnias a otros paises de armas quimicas y cuanto invento se les ocurre para desacreditar y seguir llevando sus intrigas a los que aun le siguen el juego perverso y criminal.
    Adelante America!, que se siente, se ve y se vive el avance y el progreso de lo bueno que Unidos estamos haciendo!
    TU vas bien Maduro…Dios te bendiga!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también