Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro inicia gira por América del Sur

| 2

Nicolás Maduro El presidente de de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia hoy un periplo por Sudamérica con una visita oficial a Montevideo, capital de Uruguay, donde sostendrá un encuentro con el jefe de Estado de esa nación, José “Pepe” Mujica.

Durante su estada el primer mandatario venezolano se reunirá con su homólogo uruguayo para analizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones y recibirá las llaves de la ciudad.

Uno de los temas a tratar será el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional que además de Venezuela integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay (suspendido del organismo en junio pasado, luego que el Senado de ese país diera un golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo) y Bolivia que es miembro con voz en las cumbres del organismo, aunque no con voto.

Vale recordar que el próximo 28 de junio se celebrará en la capital uruguaya la Cumbre de Mercosur. Se espera que ese día Venezuela asuma la presidencia pro témpore del bloque regional, cargo que ocupa desde el 7 de diciembre de 2012, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, informó el pasado 29 de abril a Prensa Latina que Maduro además de sostener un encuentro con su par uruguayo se reunirá con otras autoridades del gobierno de Montevideo.

El mandatario venezolano inicia de esta manera una gira que lo llevará este miércoles a Argentina y el jueves próximo a Brasil.

Este será el segundo viaje de Maduro al exterior desde que fue juramentado como presidente electo de la República, el pasado 19 de abril, luego de obtener la victoria electoral el 14 del mismo mes. El primer viaje como Presidente lo realizó a Cuba el pasado 27 del mes anterior.

Saludan visita del Presidente obrero

Uruguayos celebran la visita que realiza este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, donde sostendrá un encuentro con el presidente de esta nación, José “Pepe” Mujica.

“Creemos que es una visita muy importante (…) Maduro es la continuidad de un proyecto que comenzó con el Comandante Chávez y que él deberá seguir, y es un proyecto hacia el socialismo, en el que los débiles de Latinoamérica nos sentimos muy protegidos”.

Así lo expresó Pablo Caraballedo desde la plaza Independencia, ubicada en Montevideo, Uruguay, quien manifestó que la presencia de Nicolás Maduro a su país tiene algo de festejo.

“Es una visita interesante y se me ocurre que tiene algo de festejo, algo de demostrarle el cariño que el pueblo uruguayo le tiene a Venezuela, a los venezolano y principalmente a los compañeros que apoyan a Maduro, y que acompañaron al Comandante Chávez en esta Revolución que para todos nosotros es muy importante”, expreso Caraballedo, quien es guardaparque de la referida plaza.

Asimismo, manifestó estar seguro de que el socialismo continuará porque “nos ha demostrado que es un grupo de compañeros, un pueblo que es consciente de lo que implica esta Revolución”.

(Tomado de CiudadCCS)

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando gonzalez jimenez dijo:

    Nicolas Maduro, Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, con los mismos ideales de nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frias, los cubanos te apoyamos, te queremos y haremos todo lo que nos convoque Nuestra Revolucion para mantener el legado de Chavez y estamos conscientes que venezuela seguira adelante con usted al frente, seguir estrechando los lazos de amistad con los pueblos y uniendo cada dia mas a Nuestra America

  • Argenis Rafael 749 dijo:

    Palante presidente nuestro comandante presidente es su guia y protector que dios y la virgen lo protrejan

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también