Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Partido Comunista Francés saluda retorno de René González a Cuba

| 8

René González

El Partido Comunista Francés (PCF) congratuló este lunes el retorno definitivo a Cuba de René González, uno de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos y exigió al presidente norteamericano, Barack Obama, liberar a los cubanos, quienes cumplen largas e injustas condenas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Después de años de movilización de las autoridades y el pueblo cubanos, René González podrá vivir de nuevo en su país, señala el PCF en un comunicado.

El luchador contra el terrorismo fue enjuiciado y encarcelado en territorio norteño tras ser condenado en un proceso irregular en Miami junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Luego de cumplir 13 años de prisión, René fue sometido a un régimen de libertad supervisada que lo obligaba a permanecer otros tres años en Estados Unidos.

Sin embargo, la semana pasada la jueza Joan Lenard aceptó su solicitud de modificar esas condiciones y permanecer en Cuba, a cambio de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

René había llegado recientemente a La Habana para una visita temporal y privada.

Tras la decisión de la jueza, “no debemos olvidar que otros cuatro cubanos están todavía encarcelados en condiciones indignas”, advirtió el Partido Comunista Francés.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, los ataques promovidos, organizados o financiados por Estados Unidos o desde su territorio han costado la vida a tres mil 478 mujeres, hombres y niños, mientras que otros dos mil 99 quedaron físicamente discapacitados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • midascu dijo:

    Ante esto, no sé que decir, pensaba que estarías por más tiempo en USA…
    !Bienvenido a la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • rosa57 dijo:

    Querido héroe imagino te sientas como en las nubes disfrutando del aire de libertad en nuestra bella Isla – TU VERDADERA PATRIA – al lado de tu familia, ahora debemos continuar incrementando nuestra lucha por el regreso a la patria de nuestros 4 Héroes que aun se encuentran prisioneros injustamente en las carceles de los EEUU.

  • Jose90 dijo:

    Enhorabuena

  • Irai dijo:

    Holas, el PCC y el pueblo entero de Cuba también, “Q BUENO HERMANO Q ESTAS AQUI”, se está cumpliendo lo q dijo nuestro Fidel, VOLVERAN, sdos

  • cayolargo dijo:

    muy feliz de eso , para mi y muchos cubanos podria ser nuestro presidente suerte y salud

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A saudação dos camaradas do Partido Comunista Francês(PCF), organização histórica por sua resistência heróica ao invasor nazista,na qual perderam a vida dezenas de milhares dos seus melhores quadros, além de vanguarda das lutas operárias de França,desde sua fundação e sob a direção de homens como Thorez, Duclos, Rochet, ao retorno do herói cubano, René González, traz, no seu interior, uma advertência e conclamação: redobrar os esforços, insistir na luta, multiplicar as formas de ação, em favor da libertação de Antonio, Ramón, Fernando e Gerardo. Eles representam, não somente, a bravura e a determinação anti-terrorista dos revolucionários cubanos, são a personificação da dignidade latino-americana e caribenha, símbolo e muralha viva, erguida contra as agressões imperialistas. A reunião dos Cinco, em Cuba, e já, é sonho e perspectiva real de todos os justos da Terra.

  • matancera dijo:

    Bienvenido a casa hermano

  • cocodrila dijo:

    Que todo sea para bien y a seguir luchando porque regresen los otros cuatro .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también