Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria advierte sobre planes sionistas

En este artículo: Israel, Siria
| 8

Bandera-Israel11El gobierno sirio advirtió este domingo que, si Israel continúa sus “actos de agresión”, podría conducir a todo el Medio Oriente a “una guerra amplia”, al tiempo que acusó a este país de apoyar a los “grupos terroristas” en Siria.

Tras el bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó que esa guerra supondría “una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

La agencia siria Sana divulgó dos cartas que Damasco envió hoy al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denunció que el ataque tiene el objetivo de prestar “apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda”.

“Las declaraciones hechas por EEUU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria”, añaden las misivas.

Por otro lado, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, insistió en que esta agresión, de la que Israel no se ha responsabilizado, “abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel”.

“Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera”, subrayó Al Zubi.

 (Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Feliú dijo:

    ¿Esperará el gobierno sirio que Israel ataque con todo y directamente la capital para defenderse? No siempre evitar la guerra equivale a ser cuerdo.

  • la salvaje dijo:

    Y a pesar de que aquellos comprometidos del mundo poseedores de rigor interior con posibilidad de conocer las realidades del mundo y de obtener tanto elemento tecnológico con los q pueden conocer las diferentes culturas y traducir correctamente en diferentes idiomas tratan de evitar las masacres

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    EE.UU. dio bandera blanca a Israel para atacar Siria, sin esa autorización Israel no obraría. Israel Teme a Hisbola más que a Irán y a siria. Los libaneses le ponen la carne de gallina y EE.UU. está previniendo que le teman a Israel y que este alcance a sembrar temores que no permitan a que la agrupación guerrillera actúe dentro de siria.

    EE.UU. puede provocar un frente que lleve a una guerra regional y ponga en peligro la zona petrolera del medio oriente. Están jugando con candela.

    EE.UU. distrae las tensiones económicas que enfrenta el sistema capitalista en todo el mundo por una parte con Siria e Irán y por otra con Corea. Aunque las tensiones han bajado, siguen instando a Corea y la pinchan de cierta forma y le hieren el orgullo. Ya los coreanos enfrentaron una guerra y no quieren otra, pero tanto va el cántaro a la fuente…

  • cubano+ dijo:

    Vicente me parece que como en Afganistan,en Irak y en Libia, le van a meter las manos y no van a poder hacer nada, como dice Gente de Zona el que da primero da DOS VECES y ya le han dado dos veces realmente tambien se debe pagar con la misma moneda, cuando la politica del dialogo no funciona, pero estan esperando por la justicia divina que lo unico que hace es llevarce a personas inocentes, porque y con que pretesto invaden y borbandean un pueblo pues con esa misma justificacion haganle lo mismo en su casa, no se puede vivir con miedo si se va a morir.

  • Daydier dijo:

    mas de lo mismo, al final Israel ataca a quien le da la gana y nadie los ataca a ellos, porque le tienen miedo, asi que ni guerra ni nada, todo seguira igual, los sionistas bombardeando a donde deseen y sus victimas quejandose en la ONU donde ni caso les hacen. Lo que tienen que hacer los paises arabes es formar una coalicion y acabar con ese pedacito de tierra que ocupa el pequeño estado israeli, y si explota la nuclear, bueno…ya sabran que hacer

  • la sorella dijo:

    y donde estan los rusos? y donde estan los chinos? y donde estan los pueblos del mundo? nadie dice nada, van a atacar completamente a siria y entonces un gran conflicto en el medio oriente que afectara al mundo entero, por favor pronunciense.

  • Ing José Maury dijo:

    Sionismo es sinonimo de facismo, son los mismos metodos de guerra sucia no declarada que utilizaba el nazismo, y pensar que millones de judios fueron asesinados e incinerados en los campos de concentración; ¿es que la irracionalidad y la carencia total de las mas elementales cualidades que diferencian al Homo Sapiens del resto de los seres que habitan en el planeta, se localiza en los ¨animales¨(con el respeto de los miembros de este reino)que pertenecen a los grandes circulos de poder del sistema capitalista, que se empecinan en hacer desaparecer a la humanidad y en destruir la Tierra?.
    Ahora, ni hay denuncias de los organismos de derechos humanos, ni la ONU hace nada y por supuesto el Consejo de Seguridad brilla por su ausencia, es !increible!

  • oscar dijo:

    ¿Siempre Israel ataca primero?
    Revisen bien la historia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también