Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Detectó Pdvsa sabotaje eléctrico en el estado de Monagas

En este artículo: Economía, PDVSA, Sabotaje, Venezuela
| 6
La estatal Petróleos de Venezuela está entre las 40 empresas más grandes del mundo

La estatal Petróleos de Venezuela está entre las 40 empresas más grandes del mundo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detectó hoy acciones de sabotaje en las líneas de alta tensión de la subestación Amana del estado de Monagas que ponen en riesgo la producción petrolera y el sistema eléctrico de la región.

La operación fue observada en las líneas de 115 kilovatios ubicadas entre la subestación Amana y la Jusepín II de Pdvsa de esa zona monaguense, que de no solucionarse, pondrían en peligro la producción de más de 360 mil barriles de crudo del Complejo petrolero Jusepín.

Funcionarios de las gerencias de Protección y Control de Pérdidas y de Servicios Eléctricos de Pdvsa, División Furrial, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la inspección de la zona, dio a conocer Radio Nacional de Venezuela.

De acuerdo con la información, las autoridades que recorrieron el lugar de los hechos, observaron el corte con segueta de los perfiles de dos torres y sus bases, además del desajuste de sus tornillos, lo cual representa un alto riesgo para las operaciones de esa industria.

Inmediatamente, se acometieron los trabajos de aseguramiento de las torres y reemplazo de los perfiles de las bases con la activación del plan de contingencia y respuesta inmediata para situaciones como estas indicadas por el Estado Mayor Eléctrico .

El Estado Mayor de la región lo preside la gobernadora del estado de Monagas, Yelitza Santaella, y lo integran autoridades de la Alcaldía de Maturín, la Corporación Eléctrica Nacional, la Milicia de Monagas, la Zona de Defensa Integral Monagas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Pdvsa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Alejandro dijo:

    La oposición Venezolana hará todo lo posible por desestabilizar el gobierno de Maduro, no podemos olvidar que es una oposición muy fuerte económicamente, las instituciones Bolivarianas, las organizaciones políticas, sociales, Económicas, los militares tienen que ser muy fuerte, los gobiernos locales tienen que jugar su papel revolucionario y defender a cualquier precio las conquistas alcanzadas que mucha sangre les ha costado, y como diría Chávez, RODILLA EN TIERRA.

  • Eloy dijo:

    La derecha bolivariana asusada por no se que potencia imperial del norte, no deja de impresionar, creo que el pueblo bolivariano pero sobre todo el gobierno y las Fuerzas Armadas de Chavez deben estar alertas y responder enérgicamente ante semejantes actos de sabotajes, no ceder ni un ápice de terreno, ni soberanía petrolera ante tan burdos actos. El pueblo de Venezuela tiene ante si el reto de mantener viva su revolución, el pueblo todo tiene que mantenerse unido y decidido a velar por los intereses de la gran Patria de Bolívar. Estos actos nos recuerdan a otros muchos que tubo que sufrir la gran revolución cubana, sirva nuestra resistencia y firme decisión de luchar por un mundo mejor, de inspiración y bandera a todo el pueblo bolivariano. Resistencia, unidad, y Lucha, solo estas armas los harán indestructibles. ADELANTE VENEZUELA, CARAJO.

  • Bolivar Silva dijo:

    Mientras la derecha insolente con el amparo de los campeones de los derechos humanos prosigan desarrollando el terrorismo en direccion de suramerica, es necesario tomar medidas drasticas para parar estos intentos Maduro disuelve el congreso y pon a venezuela en estado de emergencia nacional y en la carcel a todos los ladrones del pasado que estan anhelando volver a saquear los recursos que son de todo el pueblo.

  • chino dijo:

    Hay que aplicar medidas mas energicas contra esta derecha en Venezuela.

  • Fonty dijo:

    Hasta cuando el gobierno y pueblo venezolano va a seguir soportando estas injurias, los venezolanos son lo suficiente inteligentes para resolver esto

  • humberto arzuaga dijo:

    es hora ya de tomar medidas energicas ellos confunden paciencia con tolerancia , eso los envalentona y os hace peligros , es hora de apli9car las leyes con todo rigor , ya aqui se hubiese tomados las medidas oportunas , sino recordar que pasó ante la avalancha de secuestros de aviones y embarcaciones , se tomaron las medidas y CASO CERRADO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también