Imprimir
Inicio » Noticias  »

Correa concluirá acto por Primero de Mayo en Ecuador

| 1

Primero de Mayo en EcuadorEl presidente de Ecuador y líder del mayoritario Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, concluirá hoy en esta capital el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, ante una coalición de organizaciones sociales y sindicales.

La marcha convocada por organizaciones que apoyan al gobierno de la Revolución Ciudadana saldrá del céntrico Parque el Arbolito, encabezada por los 100 asambleístas electos del Movimiento PAIS, de 137 que integrarán el Parlamento a partir del próximo día 14.

Tras recorrer la parte colonial de la capital, la marcha finalizará con una concentración en la plaza de San Francisco, en la cual sus organizadores han dicho que esperan la participación de al menos unas veinte y cinco mil personas.

En esta plaza habrá solo dos oradores, un delegado de los trabajadores y el Presidente Correa, y estará animada por la actuación del grupo Quillapayum.

Otra marcha, convocada por organizaciones opositoras al gobierno, recorrerá una ruta paralela y terminará en la plaza de Santo Domingo, y pese al llamado del gobierno a un desfile cívico en orden, han amenazado tomarse por la fuerza la plaza de San Francisco.

Las autoridades competentes han adoptado las precauciones necesarias para evitar enfrentamientos entre los integrantes de ambas marchas.

La Revolución Ciudadana ha recalcado su compromiso con las luchas sociales y los derechos de los trabajadores, y desde el 2007, la Asamblea Constituyente eliminó y prohibió la tercerización y cualquier forma de precarización de las relaciones de trabajo.

El gobierno del Presidente Correa impulsa e institucionaliza desde el Estado el concepto de la meritocracia, que promueve la excelencia, eficiencia y efectividad en las instituciones públicas, a través de soluciones estratégicas y de gestión del talento humano.

El salario básico unificado ha tenido un incremento porcentual significativo e histórico en estos seis años de Revolución Ciudadana, desde 121.91 dólares en 2003 a 318.00 dólares en el 2013, lo que significa un incremento del 160,84 por ciento.

Por primera vez, con el actual ingreso familiar, es posible cubrir el 100 por ciento de la canasta básica de consumo, destaca un documento oficial.

Este es un Gobierno de los trabajadores, cuya línea de acción será siempre la de priorizar al ser humano por encima el capital, ha afirmado Correa en reiteradas ocasiones.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Viva el trabajo viva la educasion viva la salu viva la agua viva mi comandante y jefe raul*fidel*maduro*evo*cristina*rafael*shafik*putin*daniel*viva*farabundo marti*sandino*el che*bolivar*y todos los caidos en las luchas revolucionarias porsienpre vivira en todos los corazonez de latinoamerica se queda Hugo Chavez frias se queda viva por sienpre precente mi comandante Rafael

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también