Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Castigo a Pishchalnikova concedería bronce olímpico a Yarelis Barrios

| 5

Yarelis BarriosLa Federación de Atletismo de Rusia (WFLA) suspendió a la discóbola Darya Pishchalnikova por 10 años, luego de dar positivo en un control antidopaje realizado el 20 de mayo de 2012, lo que presupone la obtención de la medalla de bronce en el lanzamiento de los Juegos Olímpicos de Londres para la cubana Yarelis Barrios, toda vez que la atleta rusa perderá la medalla de plata conquistada en la capital británica.

Pishchalnikova, con marca de 67.56 metros, segunda detrás de la croata Sandra Perkovic en los los juegos de la XXX Olimpiada, empleó el esteroide anabolizante oxandrolona, para mejorar sus resultados, precisó la WFLA en su página web. La prueba original dio negativa, pero se revisaron las muestras meses después, con base en un método más avanzado que presentó la Agencia Mundial Antidopaje y se detectó el agente anabólico usado.

El subtítulo de Darya quedará en manos de la china Li Yanfeng y, por tanto, la de bronce corresponderá a la cubana Yarelis Barrios, cuarta en Londres, aunque  la IAAF o el COI aún no se han pronunciado de forma oficial.

Yanfeng registó como mejor disparo uno de 67.22 metros y Yarelis uno de 66.38. Con con un lanzamiento de 69.11 metros en su tercer intento, Perkovic, dos veces campeona de Europa, se ciñó la corona olímpica.

Una vez la IAAF y el COI confirmen la suspensión de Pishchalnikova, la presea de bronce de Yarelis será el séptimo tercer lugar de Cuba y la deciomoquinta medalla de forma general en Londres.

Además, la atleta de Pinar del Río alcanzaría su segunda medalla olímpica, después de la medalla de plata que alcanzara en Beijing 2008 con un lanzamiento de 63.64 metros.

El castigo para Pishchalnikova, de 27 años, es tan drástico porque la atleta es reincidente, ya que dio positivo al estimulante methylhexanamine en el 2008.

La entidad atlética rusa también sancionó con 24 meses de suspensión a la corredora Yelena Arzhakova, de 23 años. Sexta en la prueba de 800 metros de Londres, Arzhakova fue sometida a un control y los resultados dieron valores anormales de su pasaporte biológico aseguró la federación.

(Con información de tycsports.com)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La conocí en las aulas de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, entonces era solo una deportista con talento, allí compartíamos conferencias, prácticas de laboratorio, clases prácticas, talleres y evaluaciones en la asignatura psicología del rendimiento, siempre solicitando como mejorar su potencial psíquico, hoy siento el orgullo de sus resultados deportivos, FELICIDADES Yarelis Barrios.

  • Omar dijo:

    Esta chica demostró coraje en la competencia, sí que se merece la medalla, incluso un mejor color, todo por la salud del deporte. Felicidades!

  • BOSA dijo:

    ESTA ATLETA MUY DESTACADA EN SU DISCIPLINA,NO HA NAVEGADO CON TANTA SUERTE ESTUBO A PUNTO DE COGER EL ORO,AHORA SUS AñOS LE PASAN POR ARRIBA EL NIVEL HA SUBIDO ESPERO QUE LE DE UN ALEGRÓN A CUBA EN EL MUNDIAL DE MOSCÚ

  • mORINGA dijo:

    eso eso es bueno

  • Joel Sanfiel dijo:

    si la pitchy uso esteroides ya la cubanita es bronce, se lo merece, y que le mande tambien la pertiga jejejejej

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también