Imprimir
Inicio » Noticias  »

Damasco: Al menos 10 muertos y 15 heridos por coche bomba

En este artículo: Coche bomba, Siria
| 2

Bomberos-intervienen-en-el-lug_54372958519_54028874188_960_639Al menos diez personas fallecieron y 15 resultaron heridas este lunes a causa del atentado con coche bomba contra el primer ministro, Wael Nader Al Halqi. El Gobierno sirio condenó el ataque y aseguró que fue perpetrado por grupos terroristas.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que hasta el momento no hay una cifra definitiva de víctimas mortales y heridos, que “reciben tratamientos médicos en los hospitales de Damasco”. Entre los fallecidos resalta un escolta de Al Halqi.

El atentado tuvo lugar cerca de las 09H00 locales (06H00 GMT) en las adyacencias del parque Ibn Rushed en el barrio Mazzeh, que se encuentra en la llamada “Área de Seguridad de Damasco”, donde se ubican sedes de instituciones gubernamentales y militares.

El primer ministro luego de recibir tratamiento médico y dirigirse a un Consejo de Ministros condenó la explosión, diciendo que “se produjo por parte de los terroristas que sienten frustración por los logros del Ejército” contra grupos armados, indicó Wannous.

“Tales actos terroristas prueban una vez más la frustración y la quiebra moral de los grupos opositores armados que buscan derrocar al Gobierno, los cuales han recibido en las últimas semanas severos golpes por la ofensiva del Ejército Árabe Sirio en todo el territorio nacional”, indicó el premier Al Halqi.

Expresó que “este suceso solo fortalece la determinación de continuar nuestro trabajo para reconstruir el país y lograr la seguridad y estabilidad de la ciudadanía”. Agregó que el pueblo insistirá en implementar el Programa Político presentado por el presidente, Bashar Al Assad.

El Gobierno sirio considera la iniciativa de Al Assad como la única y más segura salida a la crisis que sacude al país desde marzo de 2011.

El periodista de teleSUR informó que residentes de la capital siria avisaron la presencia de un globo térmico volando el cielo, similar a los espías de fabricación estadounidense e israelí detectados por el Gobierno recientemente en la parte norte del país.

El Gobierno sirio lucha contra grupos armados ilegales que intentan derrocar al presidente constitucional, recibiendo apoyo y financiamiento de potencias occidentales como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña; y de países vecinos del Medio Oriente como Turquía, Israel Arabia Saudita y Qatar.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    hasta cuando?

  • Alex dijo:

    Cada vez se complica mas la situación!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también