Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llamó Díaz-Canel a fortalecer trabajo en las comunidades

| +

díaz canelMiguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó hoy en Santa Clara la importancia de fortalecer el trabajo del Poder Popular en las comunidades.

En la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara, correspondiente al XI período de mandato, el dirigente ratificó el incondicional respaldo de Cuba a la Revolución Bolivariana, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro, pronunciamiento secundado por los delegados y diputados asistentes.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), se refirió a la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos del VI Congreso de la organización política, en cuanto a la implementación del desarrollo territorial, especialmente en las localidades.

Es precisamente en la comunidad donde podemos integrar todas las motivaciones, las aspiraciones, al ser el principal escenario donde se concretan los planes de desarrollo económico y social, significó.

No podemos olvidar que existen -como antecedentes- los problemas acumulados durante años, y no se pueden solucionar todos a la misma vez, sino irlos resolviendo en su espacio, de acuerdo con las posibilidades, dentro del plan de la economía y del presupuesto del territorio, subrayó.

Díaz-Canel recordó el planteamiento del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en sesión del Parlamento en diciembre último, cuando afirmó que todo cuanto se haría en lo adelante tendría como objetivos perfeccionar el socialismo y buscar una sociedad sustentable y próspera.

Cuando abordemos el trabajo de desarrollo comunitario, debemos ver cómo le aportamos al propósito de que esa comunidad sea socialista, sustentable y próspera, significó el Primer Vicepresidente.

Llamó a tener un diagnóstico con la participación del pueblo, el cual tiene que opinar; debe conocerse cuáles son sus preocupaciones y aspiraciones, explicó.

En su intervención, destacó las posibilidades de este territorio, que agrupa varias instituciones de Educación Superior, entre estas la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), la cual pondrá en función de las comunidades un amplio programa, en el que intervendrán sus unidades docentes municipales, profesores, alumnos y trabajadores.

También presidieron la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Joaquín Bernal, vicejefe de Departamento del Comité Central del PCC, y Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios.

En la sesión de hoy, fue firmado un convenio por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno en la provincia, y Andrés Castro Alegría, rector de la UCLV.

El documento rubricado permitirá la participación de varias comisiones de trabajo del órgano de gobierno y las facultades de Economía, Construcciones, Derecho y el Centro de Estudios Comunitarios de la UCLV, en el fortalecimiento del trabajo en las comunidades de Villa Clara.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también