Inicio » Noticias, Política  »

CNE auditará el 46 por ciento restante de las cajas de votación

En este artículo: Elecciones, Tibisay Lucena, Venezuela
18 abril 2013 | 6

cne2La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este jueves que la institución realizará la auditoría del 46 por ciento de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril, cuando se celebró la jornada electoral y se verificaron el 54 por ciento de las mismas.

Lucena explicó que para realizar la evaluación “seleccionaremos una muestra que será auditada durante diez días inicialmente (…) el proceso se completará por ciclos de diez días hasta completar 30 días, al final será entregado un informe al país”.

“Todo el proceso será realizado en presencia de los técnicos de los comandos, con una capacidad instalada de 400 cajas por día”, detalló Lucena quien a su vez informó que la fecha de inicio del proceso será anunciada la semana próxima.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este jueves su decisión de aceptar la solicitud realizada por el Comando de campaña antichavista en relación con una auditoría del proceso electoral celebrado el domingo 14 de abril, donde resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro.

Lucena aclaró que el Poder Electoral emitió el pasado 14 de abril “resultados transparentes”. Subrayó que se trata de “un sistema electoral que fue y ha sido durante mucho tiempo sometido a las auditorías y pruebas que dan garantía de fortaleza y robustez”.

La presidenta del órgano rector recordó que la “institución es garante de los votos” de los venezolanos y tiene la finalidad de “respetar la decisión de los ciudadanos”.

El CNE se rige “estrictamente dentro del marco jurídico del país”, manifestó Tibisay Lucena quien indicó que el derecho asiste a quienes votaron por el candidato Henrique Capriles y a quienes lo hicieron por Nicolás Maduro.

Este miércoles, parte del comando antichavista se dirigió a la sede del CNE donde formalizó la entrega de documentos con supuestas pruebas de irregularidades, para así solicitar una evaluación y el conteo de los comprobantes de votación.

Posteriormente, el Comando Hugo Chávez, instó a estos dirigentes de derecha a presentar pruebas reales del supuesto fraude en distintos centros de votación en el territorio venezolano.

 (Tomado de Telesur)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio infante dijo:

    La mejor decision que pudieron tomar por la tranquilidad de Venezuela y sobre todo de sus ciudadanos.

  • Miguel dijo:

    Después los opositores de la derecha y ultraderecha del mundo entero dudan de que en Venezuela no tiene en el Estado de justicia electoral alguien que proteja los derechos también a la oposición cuando solicita por la vía legal y no incitando al levantamiento a un golpe de Estado como siempre lo hicieron y por supuesto amañado y solventado por el gobierno yanqui en todo el mundo!… que ni remotamente se puede esperar en los llamados países “desarrollados” y fundidos por obra y gracia del mundo financiero y armamentista!

  • Fanfarron dijo:

    Que maravilla, esto es como las telenovelas, los malos ganan hasta el penúltimo capitulo, pero que se le va a hacer, que todo sea por la transparencia del proceso. Creo que si el centro Carter, el que no se menciona para nada por la oposición, hubioese dicho lo mismo sobre las elecciones, y Capriles ganara, entonces una impugnacion del PSUV que se realizara, si llegara a producirse, y si capriles dejara que lo hicieran, entonces mencionarían a este centro y los demas observadores una y otra vez.
    Saben, ahora si que es posible que las cajas sean alteradas, no se bien como es la cosa, pero aqui si que los caprilistas (posadistas), pueden dar su mejor batalla, pero oiganlo bien, si el resultado vuelve a favorecer a Maduro, cosa que no dudo, porque es la voluntad del pueblo, preparen los hierros, PORQUE LOS INTENTOS DESESTABILIZADORES VAN A SEGUIR.

  • gilberto dijo:

    acepto la decision porque por coviccion estoy con la revolucion bolivariana,
    la acepto pero no la entiendo, me parece una concesion a la derecha contar o volver a contar, porque tiene la aceptacion implicita de que pudo haber algun error u omission, y en una eleccion tan cerrada, esa omission o error puede revertir un resultado.

  • próspero dijo:

    Qué buena oportunidad!

    Ellos vociferaron revisión total!!!!. Bueno, ya se había aplicado al 54% de la mesas, la correspondiente auditoría.

    Ja ja ja! Ellos también tienen copias de las actas, que se emitieron de los escrutinios del día 14 de abril. En donde está claro, clarísimo, quién fue el ganador, por casi 300 mil votos. El CNE, cuando acepta auditar el resto del 46% de las mesas, está cumpliendo con su petición, al tiempo de romperle en su propia cara, lo mentirosos e insolentes que son.

    Qué harán, cuando los resultados salgan a la luz pública? Resultados que conocen perfectamente? No se pierdan, el próximo capítulo!!

  • JOARCASA dijo:

    ESCRIBANLO,ESTO ES MAS SEGURO A QUE EL SOL SALGA MAÑANA,CUANDO TERMINE LA AUDITORIA DEL 46% RESTANTES DE LAS CAJAS,ESTOS FASCISTAS,NO VAN ACEPTAR EL VEREDICTO QUE SE EMANE DEL MISMO,QUE POR LOGICA Y EL MAS ELEMENTAL RAZONAMIENTO ARROJARA LO QUE YA SE DETERMINO EN EL 54% DE LAS AUDITORIAS EN “CALIENTE”EL PROPIO DIA DE LAS VOTACIONES CON EL VISTO BUENO (APROBACION) DE TODOS LOS TESTIGOS DE LAS MESAS DE VOTACION,INCLUYENDO POR SUPUESTOS LOS FASCISTAS DEL OPOSICIONISMO.ESA GENTE NO ES DEMOCRATA,OBSERVEN QUE SON LOS MISMOS QUE FINANCIARON Y PROPICIARON EL GOLPE DE ESTADO Y EL PARO PETROLERO EN EL 2002-2003,SE VISTEN DE DEMOCRATAS CADA VEZ QUE HAY ALGUNA ELECCION PERO SON UNOS FASCISTAS!FASCISTAS!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también