Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médicos cubanos continúan trabajando en Venezuela

En este artículo: Cuba, Médicos, Salud, Venezuela
| 24

Barrio AdentroLos médicos de Cuba siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano de Venezuela que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones.

Así lo ratificó el doctor Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública, quien subrayó que nuestros colaboradores, pese a manifestaciones agresivas de la oposición venezolana en algunas instalaciones de salud, no reportaban hasta ayer ningún lesionado, así como que en este momento hay un movimiento de protección entre los pobladores del hermano país como muestra del respeto que han sabido ganarse nuestros compañeros en los barrios populares.

Subrayó que la presencia de los galenos, enfermeras y técnicos cubanos en Venezuela obedece únicamente al noble objetivo de brindar atención médica a todo el que lo necesite y puso de ejemplo lo sucedido con la Misión Barrio Adentro, mediante la cual los sectores más pobres de la nación bolivariana tuvieron por primera vez acceso a los servicios básicos de salud.

El doctor González Martín precisó que ya suman más de 15 mil los médicos venezolanos graduados allá por profesores de la Mayor de las Antillas, la mayoría salidos de las capas más humildes.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosa57 dijo:

    LOS CUBANOS SOMOS HIJOS DE MAMBISES, DE HEROES QUE A TRAVES DE LA HISTORIA NOS HAN TRASMITIDO SU VALENTIA Y HONOR, NI CAPRILES NI SUS GRUPUSCULOS NOS AMEDRENTAN, NUESTRO CORAJE ESTA POR ENCIMA DE SU COBARDIA.
    HERMANOS CUBANOS FIRMES Y ADELANTE QUE ACA DESDE SU TIERRA HAY UN PUEBLO QUE LOS ADMIRA Y APOYA, ESTUVE DE MISION Y REGRESE HACE EXACTAMENTE UN AñO, Y CREANMEN SIENTO NO PODER ESTAR EN ESTA HORA ALLA PARA APOYAR CON MI HUMILDE ESFUERZO AL PUEBLO VENEZOLANO QUE EN ESTOS MOMENTOS LO NECESITA
    CUIDENSEN MUCHO Y PROTEJAN SU VIDA SEAMOS DIGNOS SEGUIDORES DE NUESTROS GRANDES HEROES COMO MARTI, BOLIVAR, FIDEL, CHAVEZ Y NUESTRO QUERIDO GUERRILLERO HEROICO
    !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    GRACIAS A LOS DIGNOS VENEZOLANOS QUE PROTEGEN A LOS CUBANOS QUE SE MANTIENEN FIRMES A SU LADO MANTENIENDO LAS CONQUISTAS DEL SOCIALISMO!

    • María del Carmen dijo:

      Que mambises ni mambises, si sus vidas corren peligro hay que sacarlos urgente.

      • rosa57 dijo:

        Ma. del Carmen la mejor respuesta te la ha dado la Dra. Gina que se encuentra trabajando en la mision Barrio Adentro en el estado Monagas, asi somos los verdaderos cubanos, dignos y valientes, no salimos corriendo ante cualquier adversidad

  • Marcos Antonio dijo:

    asi somos los medicos cubanos que nos formamos en revolucion, con principios y valores eticos solidos, los que no nos vendemos por meriendas ni bienes materiales, los que ponemos los principios humanos y medicos por encima de todo para dar lo mejor de nosotros por el bien de la humanidad en cualquier lugar del mundo, los que siempre trabajamos mucho por poco y con poco.

  • ariel dijo:

    cuidense muchachos,a dar el ejemplo

  • Ana Elis dijo:

    A los que como mi hermana estan en la trinchera del deber en tierra venezolana, una saludo desde Cuba. CUIDENSE MUCHO.

  • enrique dijo:

    Escribo desde España: Hace mas de 50 años,cuando era un niño, muchos españoles emigraban a Venezuela porque consideraban que era un pais con una gran riqyeza material, lo que creo que es cierto.Que han hecho los gobiernos reaccionarios y de derechas , cuando estubieron gobernando, para eliminar la pobreza y la ignorancia; absolutamente nada.Equipos de medicina cubanos: sigan con su trabajo meritorio y un abrazo desde Madrid.

  • rAul dijo:

    A dar el ejemplo y seguir educando en valores humanos al pueblo venezolano, hemos demostrado que la calidad humana no tiene fronteras.

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA, LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA CUBANOS, SON DIGNOS DE MI ADMIRACIÓN SON ELLOS LOS QUE NOS MUESTRAN QUE LA MEDICINA DEBE ESTAR AL SERVICIO DE UNA CAUSA JUSTA: SALVAR VIDAS HUMANAS, Y NOS MUESTRAN A NIVEL MUNDIAL, SOLIDARIDAD PARA CON EL NECESITADO. PORQUE EN EL 2007, CON EL TERREMOTO EN ICA, EN MI PERÚ; CUBA Y VENEZUELA ESTUVIERON SOLIDARIAMENTE PRESENTES AYUDÁNDONOS , DE LO QUE ESTOY MUY AGRADECIDO.
    LA SOLIDADARIDAD ES ESENCIA DEL GLORIOSO PUEBLO CUBANO Y SUS LIDERES.

    CAPRILES, QUE ES UN PEON EN EL TABLERO DE AJEDREZ DEL IMPERIALISMO PITIYANKI,; TIENE LA MAYOR DE LAS CULPAS PUESTO QUE A NO DUDARLO, ES EL DIRECTO CABECILLA VISIBLE DE ESTA ASONADA CRIMINAL, ÉL JUNTAMENTE CON LA CAMARA DE COMERCIO DE VENEZUELA, LA ASOCIACIÓN DE EMPRESA TELEVISIVAS Y CON VENIA DEL MAXIMO PRELADO DE VENEZUELA SON LOS QUE HAN PLANIFICADO TODA ESTA MASACRE DE LOS POBRES ( YA VAN OCHO MUERTOS DE LOS PATRIOTAS VENEZOLANOS, CHAVISTAS) Y HAN TENIDO LA MAS VIL INICIATIVA (así como aprobaron el golpe contra EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ y más aún en aquel GOLPE, Capriles, el máximo prelado Y LOS OTROS DE LA BURGESÍA VENEZOLANA e internacional dieron su bendición para que se ejecute ese golpe, se aprese a nuestro Comandante y se invada la EMBAJADA CUBANA, y en ese asalto también Capriles aparece, queriendo incendiar toda la infraestructura de la Embajada cubana), POR LO TANTO TODOS LOS INDICIOS DEL ATAQUE COBARDE Y ARTERO CONTRA MÉDICOS CUBANOS Y LOS CENTROS MÉDICOS DE DIAGNOSTICO INTEGRAL (CDI) EN DONDE DAN SERVICIOS DE MEDICINA A LOS HERMANOS VENEZOLANOS; REPITO, TODOS LOS INDICIOS APUNTAN A QUE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, ES EL DIRECTOR INTELECTUAL DIRECTO DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS CDI Y LA AGRESIÓN A LOS MÉDICOS CUBANOS, E IGUALMENTE DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES DIVERSOS ASI COMO DE LA MUERTE DE LOS HERMANOS VENEZOLANOS, QUE EN ESTOS MOMENTOS YA LLEGAN AL NUMERO DE OCH0.

    LOS LATINOAMERICANOS, PEDIMOS AL GOBIERNO LEGÍTIMAMENTE ELECTO DE NICOLAS MADURO, ELECTO CON VOTO LIBRE DE LA CIUDADANÍA VENEZOLANA, (EN ELECCIONES SE GANA O SE PIERDE POR UN VOTO, Y A LLORAR A LA PLAYA), PEDIMOS QUE SIGA HACIENDO PREVALECER LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY; Y ORDENE UNA ESTRICTA Y FORMAL INVESTIGACIÓN EN EL MÁS CORTO PLAZO Y EL FISCAL DE LA NACIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DENUNCIE FORMALMENTE A LOS QUE HAN PLANIFICADO, INSTIGADO ABIERTAMENTE Y LO HEMOS VISTO EN LAS CÁMARAS Y EJECUTADO ABIERTAMENTE, ESTOS ACTOS LUCTUOSOS DONDE HAN MUERTO YA OCHO VENEZOLANOS.

    ¡¡VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA Y SU LÍDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y NICOLÁS MADURO!!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Roly dijo:

    Amigos de todo el mundo, quisiera dejar un mensaje de amor y paz para todo el pueblo venezolano, por favor no se dejen engañar, no se dividan, ustedes son un solo pueblo, ustedes son la guía actualmente de toda latinoamerica, ustedes cargan una gran responsabilidad en el ámbito actual, recuerden: divide y venceras...eso es lo que desean hacer los enemigos del pueblo. Cese la violencia, trabajen por una mejor Venezuela. Al personal cubano TODA MI ADMIRACION Y RESPETO, tengo a mi esposa trabajando en Venezuela y están escribiendo páginas de gloria y valentía, se los digo de corazón...un amigo cubano

  • leinad dijo:

    Los Cubanos saben comportarse en todo el mundo.

  • JESUS SALAS dijo:

    La solidaridad y la hermandad cada dia se fortalece mas entre estas dos naciones ya no nos vemos como extrajenros somo la misma nacion somos una sola fuerza jalamos la carreta para el mismo lado a todo los camaradas Cubanos por humildad y como Venezolano les pido disculpa por aquellos que hoy se ha dejado llevar por el fascismo y han atacado los CDI atentando hasta con la integredad fisica de estos camaradas, pero tambien les decimos algo cuenta con el apoyo a la hora de cualquier escenario que es pueda presentar pero no creo que estos pichones de fascista lleguen a tal extremo los revolucionarios ya los estamos neutralizando gracias a las intrucciones que nos dejo nuestro Comandante Eterno y hoy con su hijo Nicolas Maduro sin olvidar a el padre infinito y glorioso Comandante Fidel Castro

  • Alejandro dijo:

    No puede ocurrir bajo ningún concepto que el legado de Chávez se pierda, y creo que Maduro se proyecta por consolidarlo mucho más. Estoy seguro, que Venezuela saldrá adelante, y sin dudas tendrá un futuro brillante, del cual se sentirán orgullosos hasta los que hoy, sin motivos claros, se oponen a este proceso. Un saludo grande al personal de la salud cubano, que saben cuanto los apoyamos en estas horas difíciles sus familiares y compatriotas. Mi esposa cumple misión allá, y fue parte del grupo, que en representación de los médicos cubanos,asistió a las honras fúnebres y pudo dar un adiós al Comandante Chávez. En medio de toda la lógica preocupación, para ella, mi orgullo y apoyo, y el de toda su familia.

  • Gilda dijo:

    Al pueblo venezolano

    Paz , amor y firmeza

    Gracias por el apoyo y cuidado a nuestro ejército de batas blancas.

    Nuestros médicos y colaboradores de todos los sectores se mantendrán firmes junto a su pueblo .

    Ustedes tienen el deber de mantener la bandera de la dignidad enarbolada por el Comandante Chávez .

    Todos junto a Maduro a mantener el presente-futuro , es el mejor homenaje al querido Comandante Chávez , recuerden que como dice la cancion de Raul Torres nadie piensa que se ha ido fue un momentico a la misa y regresara con el Che , Marti y Bolivar

  • mirta ibarra torres dijo:

    Me siento orgullosa de tener a una de mis hijas cumpliendo mision en venezuela y como me dijo ayer estoy en mi puesto de combate que es mi trabajo como enfermera, adelante que somos hijas de Mariana Grajales a cumplir con su deber y cuidense mucho porque me siento la madre de todos los cubanos que cumplen hoy mision en ese pais.

  • Josefa Margarita Padrón Bravo dijo:

    Otro loco, representante de la más baja calidad humana ha dirigido una MASACRE, dolorosamente entre sus conciudadanos. ¿Cómo es posible que alguien pueda incentivar la muerte entre hermanos de un mismo pueblo?, se puede estar en desacuerdo con los demás, cada cual tiene derecho a pensar y sentir como le dicte su corazón, pero eso no justifica el crimen.
    Quiero enviar un mensaje de solidaridad a todos nuestros hermanos médicos, personal de la salud en general que con tanta valentía han permanecido en su puesto de trabajo, de igual forma a todos los que forman parte de todas las demás misiones, Barrio adentro y Cultura corazón adentro.
    Realmente otra cosa no se podía esperar de nuestros compatriotas, es lo que hemos aprendido a través de la historia, desde nuestros mambises, eso es lo que caracteriza al cubano, no nos amedrentan las dificultades, somos valientes, solidarios, humanos, amantes de la justicia y de la igualdad social, por eso hasta nuestros enemigos tienen que respetarnos, ahí tienen la prueba en nuestros "Cinco Héroes", no importan las injurias y calumnias de los que desprecian al mundo, somos infalibles, llevamos la luz de la verdad y del amor a cualquier rincón del mundo, somos discípulos de nuestro invencible Comandante Fidel, nuestros valores están por encima de todas las miserias humanas, Cuba seguirá ayudando a Venezuela y a cualquier país que lo necesite. ¡Vivan Cuba y Venezuela! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¿Seguimos en Combate!

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Si como no, son los mambises y también el heroico Ejercito Rebelde fuente de ispiracion para los que estamos cumpliendo una misión internacionalista y más en el hermano pueblo de Venezuela que vive en estos momentos días complejos. Nos sabremos cuidar, pero permaneceremos en Venezuela mientras el pueblo lo necesite y lo desida nuestra Revolución, no hay miedo.

  • Yasandy dijo:

    Paz para el pueblo Venezolano.....
    que las lecciones del pasado hagan reflexionar a los causantes de tantos dolores y al pueblo glorioso de Bolivar que no pierda la guia de sus pasos por el rumbo de la Revolucion Bolivariana..
    A mis hermanos Cubanos,,,no solo a los medicos sino a todo el personal de nuestro pais que cumple mision en la hermana nacion que se cuiden y que cumplan con sus deberes..FUERZA Y SEGURIDAD en momentos como estos,,,su pueblo espera lo mejor de ustedes y su familia los aguarda con admiracion y respeto..... Un abrazo desde su tierra...

  • Yasandy dijo:

    A mis compañeros de grupo,, a mis amigos que estan en Venezuela...toda mi admiracion para ustedes,,, aqui su gente segura de que lo haran bien y sabran comportarse como simpre...mucha FIRMEZA que se encuentran escribiendo paginas de gloria para la Medicina Cubana...

  • Jatanay dijo:

    LOS MEDICOS QUE HEMOS VIVIDO DIFERENTES ETAPAS EN VENEZUELA SABEMOS EL SIGNIFICADO DE ESTA REVOLUCION NO SOLO PARA VENEZUELA,SI NO PARA AMERICA Y EL MUNDO ESO NOS DIJO FIDEL UN 16 DE JUNIO DEL 2003 CUANDO CUMPLIMOS LA PRIMERA MISION EN ESTE PAIS, AHORA ESTAMOS VIVIENDO OTRO MOMENTO HISTORICO DE ESTE HERMANO PAIS Y SEGUIREMOS EL EJEMPLO DE CHAVEZ Y FIDEL.
    VIVA CHAVEZ.
    VIVA VENEZUELA.

  • Jorge dijo:

    Me parece que faltó criterio para prevenir los ataques a los CDI. Desde el mismo domingo se debió de brindarle protección a estos centros. Acaso capriles no había dicho con antelación lo que haría? Claro que lo dijo pero se actuó lentamente en este sentido y por eso pasó lo que pasó. Incluso hubieron CDI con amenazas de incencio que al otro día fue que llegó la policia y fueron los mismos venezolanos de los barrios quienes tuvieron que salir a proteger a los médicos, lo cual lo veo muy bien pero es un riesgo innecesario cuando se tiene a la policia y al ejercito y a las instituciones que deben cumplir con ese trabajo.
    De cualquier forma veo bien que se siga el trabajo, eso es fundamental para dar una sensación de tranquilidad y fuerza al pueblo venezolano, que al final somos nosotros mismos.

    • gina dijo:

      Una vez más se pone de manifiesto k America está unida la America de Bolivar, Martí de Fidel Chavez Y Maduro, este pueblo heroico noble no podia esperar otra cosa k no fuera la firmeza , la consagracion , la disciplina y la inteligencia de esta mision Barrio Adentro, estamos demostrando ante el mundo una vez más k con CUBA CUBA CUBA hoy
      NI UN TANTICO ASI como digera nuestro CHÉ, hemos estado recibiendo apoyo constantemente de la patria de Fidel, Raul y la Revolucion de nuestro kerido Roberto Lopez, Gerardo, ha todos le ratificamoas k a AKI NO SE RINDE NADIEEEEEEEEEE, estamos hoy mas unidos , mas firmes y mas claro de lo k hoy defendemos HASTA LA VICTORIA SIEMPRE un abrazo.
      Desde Monagas
      Dra Georgina Cabrera

  • gina dijo:

    k viva la REVOLUCION BOLIVARIANA
    K VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE
    K VIVA FIDEL Y RAUL
    K VIVA MADURO

  • Heriberto Martínez dijo:

    Htm,un saludo de un compañeros de todos los tiempo lamentando que lo que logró su pueblo no lo pudimos lograr nosotro, por no tener quizás un comandante como lo que lograron tener uested aún que hemos tenidos bueno como Juan bosch Enrique Jiménez Moya Manolo tavarez caamaño y otro tantos más hoy por hoy tenemos un gran ejemplo de sociedad del narco y sus padrino político del sistemas de lasocioal democracia.un sincero saludo para todos patria o muerte?..

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también