Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cumbre de Unasur analizará situación venezolana

En este artículo: UNASUR, Venezuela
| 4

unasurLos presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este jueves en la capital peruana, para “considerar los desarrollos recientes” en Venezuela, según el anuncio oficial.

El informe indica que la reunión extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur fue convocada por el presidente Ollanta Humala, a pedido de algunos miembros y en cumplimiento de sus responsabilidades por ejercer Perú la presidencia pro tempore del bloque.

La cita se realizará en el palacio de gobierno y hasta esta noche habían confirmado su asistencia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; y Uruguay, José Mujica, indicaron fuentes diplomáticas.

Los informantes añadieron que el presidente de Ecuador, quien está en visita oficial en Alemania, enviará un representante y que están pendientes las confirmaciones de Venezuela, Guyana y Surinam.

El informe no da mayores detalles y su convocatoria se produce en medio de la persistente negativa del candidato opositor Henrique Capriles, derrotado por el presidente Nicolás Maduro, a acatar el resultado en los comicios venezolanos del pasado domingo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tábano dijo:

    Lo más importante es que UNASUR acuerde en esa reunión, asistir todos los presidentes a la investidura de Maduro el viernes en Caracas. Un respaldo total un apoyo incondicional ante la estrategia de los N/A y la CIA. Ya vimos como todos los representantes en la OEA saludaron las elecciones del domingo, pero la gringa puso la nota discordante y ayer Kerry perdió la oportunidad de quedarse callado.

  • próspero dijo:

    Ese es el papel que le toca jugar, a los representantes del imperio de USA.

    Sus intereses están en juego. No quieren que los venezolanos hagamos uso de nuestras facultades, nuestra inteligencia.

    Siempre se dijo que los venezolanos eran flojos, vagos, que les gusta disfrutar sin trabajar, etc. Esa teoría Goebeliana, con que han conducido y pretenden seguir conduciendo al mundo. Si los venezolanos son tan flojos y vagos..... cómo es posible que sus empresas son tan exitosas en nuestro país? Curioso verdad?

    Todos los organismos multilaterales, deben pronunciarse ante los atropellos e injerencia del gobierno de los estados unidos y sus representantes. Que cesen ya, sus perturbaciones ! Recuerden; somos libres e independientes, y así queremos seguir!

  • El Opinador dijo:

    CONTENTO PORQUE LOS Y LAS PRESIDENTES DE UNASUR VAN A APOYAR A MADURO
    Y A CONDENAR LA VIOLENCIA PROVOCADA POR EL BURGUESÓN MAYOR DE CARACAS.ABAJO DEFINITIVAMENTE EL HAZMERREIR DEL MUNDO.

  • Miguel dijo:

    La nota discordante lo puso la representación del gobierno fallido estadounidense porque es un Estado Terrorista (Noam Chomsky)... que a ésta altura de los acontecimientos "transpira, babea y desea sangre", no le entra en la cabeza que pudo perder su candidato (Capriles) aunque haya puesto a su servicio millones y millones de dólares "falsos" a su disposición. Creyeron que muerto el líder bolivariano y nuevo prócer de América del Sur y el Caribe podían hacer los que ellos querrían, se encontraron con un pueblo dispuesto a defender con "uñas y dientes" sin armas sus derechos y ventajas obtenidas después de once años de gobierno permanente elegido en forma democrática (la mejor del mundo) por ellos mismos! Conciencia de Patria y Alma del líder Inmortal!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también