Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ganó Maduro, la Revolución continúa

| 112

nicolas maduro

El candidato bolivariano a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, logró la victoria en los comicios de este domingo con el 50. 66 por ciento de los votos (7.505.338). , según el primer informe del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano.

Por su parte, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski  capitalizó el voto del 49.07 por ciento del electorado   (7.270.403 votos  )

Según el ente comicial,  votó el  78,71%  de los electores.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena declaró irreversibles los resultados y llamó a la calma a la población y los partidos políticos ante la estrecha diferencia de los resultados.

"Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral, justo, legal popular", afirmó Maduro desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores en Caracas al celebrar el triunfo con sus seguidores.

"Hice un gran esfuerzo recorriendo cada pueblo de esta tierra bolivariana, esfuerzo físico, emocional, moral, con el dolor del alma enfrentando la perdida de a nuestro comandante" Chávez, que falleció el 5 de marzo

"Hugo Chávez sigue invicto. La lucha continua", expresó.

Maduro sostuvo que "si el CNE hubiese dicho que el otro candidato ganó los resultados con un voto, yo estaría aquí diciendo hemos perdido, la lucha, vamos a la calle, no tengan duda que lo haría", dijo.

Y agregó: "asumimos con coraje los resultados dictados por el árbitro electoral (...) y bienvenida la auditoria que quieren hacer".

"Yo le solicito al CNE formalmente la auditoria para que no queden duda sobre los resultados", destacó

Maduro dijo que conversó con Capriles y le expresó que "tenemos una diferencia de fondo, porque él estaba condicionando los resultados a una auditoria que va a durar semanas".

"Someter a este país en vilo por semanas es burlarse de una mayoría", señaló Maduro.

Maduro llamó a sus seguidores a la paz y a evitar caer en provocaciones.

"Ahora el plan de la patria entra en una fase de aceleración y de contribución", afirmó

 

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    El revés dado al imperialismo caduco y feroz en la República Bolivariana de VENEZUELA, por el incansable pueblo y sus dirigentes con MADURO y el equipo honesto en el gobierno, es un triunfo para elmundo entero, los gobirnos que también están conrtruyendo su nueva socieda, el SOCIALISMO, claro, para el país, América Latina y el Caribe, aùn eniendo el contra la compra de votos de la oposición con dólares al pormayor. ¡¡VIVA MADURO!!

  • Yurisander Dieguez dijo:

    Creo que ha sido una victoria, solo eso.
    La diferencia es muy poca, eso quiere decir que hay que trabajar muy duro para mantener vivo a CHAVEZ , que creo en mi modesta opinión que se merecía mucho más en los números de estas elecciones, ciertamente es falta de conciencia. pero bueno eso es reversible desde la dirección de la Revolución y con la Revolución en el Poder.

    Nicolás tiene una misión eterna, y es no fallarle a CHAVEZ, también es la misión del pueblo que lo ama.

    Maduro este día alcanzó 18 000 000 de votos contando los del pueblo cubano.!!!!!

    Viva Latinoámerica Libre!!!!!
    Hasta la Victoria Siempre.
    Patria o Muerte!!!
    Patria o Muerte !!!
    patria o Muerte !!!

  • Marcos Heredia dijo:

    Los venezolanos decidieron por el legado de Chávez y ganó Maduro. Hay que respetar la voluntad popular.

  • AÑIL dijo:

    FELICIDADES HERMANO, EL RUMBO ESTA TRAZADO

  • Heriberto dijo:

    Una victoria pírrica. Le da razon a quienes afirman que los pueblos no tienen memoria.A solo 14 años el 50% desea volver a la IV República y sus miserias. En la derecha venezolana un 35%será siempre firme por sus ideales neoliberales...pero el otro 14%?? salio de entre los que hace solo seis meses votaron por Chavez. Si Maduro y su equipo no realizan el trabajo que deberan hacer, perderan las alcaldias y en un año perderan la mayoria absoluta que hoy tienen en la Asamblea Nacional. Que pena. Como se te extraña comandante!!!!.

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    "GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO VENCIO"

    "VIVA CHAVEZ"

    FELICIDADES A TODOS SUS SEGUIDORES QUE LES HAN SIDO FIEL HASTA
    DESPUES DE MUERTO.

    FELICIDADES MADURO, A ESE GRAN EJERCITO A TU GABINETE, CUBA ESTA
    CON USTEDES

    VIVA LA PATRIA GRANDE

  • Raidel dijo:

    Felicidades Maduro, sentimos la victoria como nuestra, si lo es porque la victoria de las fuerzas prograccista de Latinoamerica, viva Venezuela y su revolucion

  • Marta de Argentina dijo:

    El mundo entero pendiente. A festejar, construir y a dormir con un solo ojo. La oposición miente y no se resigna. A defender lo logrado que el enemigo del norte vigila.

  • Tatu dijo:

    Muchisisisimas felicidades al pueblo de Venezuela!!!!!!!!!!! Ganó el pueblo de Venezuela!!!!!!!!!!!!! Una vez mas. Esta victoria es del Comandante Hugo Chavez, es de Fidel, es del Pueblo Venezolano, es de America Latina, es de Nicolas Maduro y de todos nosotros.
    La tarea de seguir llevando adelante esta obra tan humana y de hacerla crecer, le toca a Maduro. Y si el Comandante Chavez lo designó para representar y velar por los intereses del pueblo Venezolano, pues a cumplir se ha dicho.
    El pueblo de Venezuela habló.
    Venezuela ha dicho BASTA y ha echado a andar!!!!!!!!!
    VIVA SIEMPRE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ!!!!
    VIVA SU PADRE Y HERMANO, NUESTRO QUERIDO FIDEL!!!!!!!!!!!!!

  • pablo perez dijo:

    mis felicictaciones para el indiscutible presidente elcto de la republica bolivariana de venezuela presidente hasta el 2019 viva el electo presidente de los venezolanos, maduros hijo de chavez presidente eterno,que viva la democracia bolibariana y el pueblo que lo ha elegido

  • Noa dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LOS VENEZOLANOS QUE DESEAN QUE LA PATRIA SIGA ADELANTE, AHORA A TRABAJAR MUY DURO, QUE FALTA MUCHO POR HACER

  • Ruso++ dijo:

    De acuerdo con Juan Carlos, donde estaba el más de un millón de venezolanos y venezolanas (para ser exactos cerca de 3 millones)cifra enorme, cuando el comandante Chavez Frias dio empleos, salud, educación, erradicó el analfabetismo, creo programas sociales, dignificó a una nación antaño sometida a los deseos del norte y aún más, entregó la vida por ese pueblo del cual una pequeña parte ahora dió la espalda y se desentendió de la necesidad de sacar una mayoria del orden del millón de personas, para que el proceso no fuese víctima de falsas acusaciones. Tambien me pregunto como pueden aún tantas personas caer en la imnosis provacada por la campañita de capriles, me desepcionaron completamente. Gracias a los que se mantubieron firmes hasta el final y obtuvieron estrecho marjen, pero marjen que deberá ser respetado. Si tan solo del grupo que se abstuvo 700 mil ciudadanos hubiesen votado por Maduro la victoria hubiera sido más decorosa. Maduro, a demostrar que Chaves sigue en tu labor, en tu esfuerzo. Obra con acción y ganate a esos que aún parecen estar ciegos.

  • Rogelio Noa dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Y PALANTE

  • Mercedes dijo:

    Margen pequeño,trabajo grande por delante. ¡Al fin! Decidió el pueblo. La lucha sigue. Ganamos, Maduro, ¡el bus ya va seguro! Nicolás, presidente, ¡palante con tu gente! Felicidades y mucha suerte. Mercedes.

  • ivan dijo:

    muy dura es la lucha para los hombres que han entendido y comprendido el verdadero significado de la palabra socialismo,lo que esto representa en un mundo todavia en el cual el ser humano esta en un nivel infinitamente bajo,mis respeto para los hombres que estan convencidos de que el socialismo es la unica forma de ir buscando que el ser humano se pueda salvar de la bestialidad que representa el capitalismo y el monopolio,muy dura va a ser la lucha que tendra que llevar a cabo el presidente maduro y todas las fuerzas progresistas del mundo,yo soy un convencido de que el poder politico no se conquista en elecciones,soy un convencido de que el proletariado debe barrer por completo a la burguesia y a la escoria de la cual se sirven para mantenerse en el poder, un ejemplo de esa escoria es este payaso de capriles que hoy campea por sus respeto en venezuela con absoluta impunidad.

  • Mary dijo:

    Me alegro muchísimo por Venezuela pero también por Cuba.....Felicidades para ambos!!!!!

  • Noryis dijo:

    Nadie culpe a los que votaron por uno u otro bando, e incluso a los que no lo hicieron. Ni siquiera le busco yo la quinta pata a la victoria de Nicolás Maduro, porque pírrica o no, como ya acuñan el éxito Chavista desde el poder mediático de derecha, el Hijo de Chávez, la Revolución venezolana, el pueblo mismo, tienen ahora nuevo camino por donde el legado de Hugo tendrá que seguir andando, inexorable, como todos los días ilumina el Sol.
    Al bus que manejará desde hoy Nicolás podrá subirse la oposición, el mismo Capriles podrá ocupar un asiento en la propuesta de seguir construyendo la mejor patria para venezolanos y venezolanas. Eso sí, a los chavistas le toca liderar un tiempo donde ni América Latina, ni mucho menos el mismísimo Chávez estarían conforme si algún día la guagua va en reversa.

  • Eduardo dijo:

    Los pueblos saben lo que hacen, como decia mi abuelita: "aguja sabe lo que cose, y dedal lo que rempuja". Adelante Maduro, arriba Venezuela!!!.

  • carlos dijo:

    Pais totalmente dividido. Maduro no puede ser tan radical pues entonces no respondera a los intereses de la mitad de la población.

    • LuisR dijo:

      La diferencia entre Maduros y Capriles fue de 234935 votos pero es necesario que el mundo entienda que el 21.29% no votó por algun motivo. tambien la grandísima propaganda que hizo, en la corta campaña electoral la oposición para despretigiar al gobierno de Maduros ha influido en las mentes de algunos venezolanos incluso algunos beneficiados con el gobierno revolucionario que son malagradecidos

  • Juanma dijo:

    FELICIDADES MADURO!!!!!
    Victoria estrecha, pero victoria al fin. El legado de Chávez continúa vivo.
    Coincido plenamente con lo expresado por Juan Carlos y Ruso.
    Hay que analizar en qué se falló, pues no puedo entender cómo 6 meses atrás, el Comandante Presidente ganó y su victoria fue reconocida por todos, hasta por el mismísimo Capriles, y ahora, 6 meses después, ese mismo pueblo que le rindió honores y tributo, le ha fallado en las urnas. Realmente hay mucha falta de conciencia en Venezuela, y duele pensar que algún día los sueños de Chávez podrían desaparecer.

    Maduro, la misión ahora es seguir fortaleciendo la unidad y tocar el corazón de cada uno de aquellos que hoy no confiaron en Ud. VENEZOLANOS, abran los ojos, amen a su patria, y confíen en la Revolución Bolivariana, que llegó para quedarse. Por lo visto, catorce años no bastan para convencerlos; por ello la lucha continuará hasta lograr que el 95% de la población de el sí por su patria.

  • Neyo dijo:

    Felicidades presidente, ahora inicia una nueva etapa de lucha para el pueblo de Venezuela, aun queda mucho camino por andar, es vital el trazar estrategias que hagan cambiar el pensar de muchos que se abstuvieron de votar o que cambiaron en su intención, ardua tarea, más no imposible, el enemigo interno y externo siempre estará al asecho, presto a hacer el juego de la oligarquía y de los poderosos del norte que subestiman y buscan el regreso al pasado triste vivido por nuestros pueblos de América, ahora más que nunca Continuidad al legado de nuestros próceres independentistas. HLVS.

  • estrella fermina dijo:

    viva la patria de Chavez, de maduro, y de toda venezuela
    ya tienen patria como decia chavez. arriba el futuro es de ustedes
    de los pobres de los deposeidos del mundo. venezuela es rica y es
    del pueblo pues adelante para que la alzen una vez mas con agilidad
    que ustedes saben hacer en las ideas de chavez. pues el dejo todo programado, los cambiamentos. las nuevas para la patria de bolivar.
    adelante venezuela en la union esta la fuerza. ya tienen patria.es toda de ustedes con mucha prosperidad y alegria para su pueblo que bien se la merece. a continuar con los planes de chavez y de todas
    sus ideas que seguiran dando sus frutos. unidad. unidad unidad.
    MUCHAS FELIDIDADES A MADURO Y TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.

  • Tatiana dijo:

    Muchas Felicidades a Nicolas y todo pueblo por esta victoria tan esperada en toda America Latina.FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

  • jose dijo:

    Por los pelo

  • Ángel Pavia dijo:

    La lucha continúa , felicidades Venezuela , la obra de Chávez sigue adelante , se quedaron con las ganas y me río de ustedes Willie Colón , Ricardo Montaner , Franko de Vita , Alejandro Sanz , derechistas , ustedes como no conocen la pobresa y les sobra el dinero , por eso se alinean con la derecha sucia .

  • TITO dijo:

    La lucha continua, la victoria es nuestra, Viva Chavez.

  • Jorge Enrique dijo:

    Sigo sin entender como hay tanta gente en Venezuela que apoya al payaso de la derecha. Chávez hizo personas a más de la mitad de la población, les dio educación, salud y seguridad, y aun así apoyan al ridículo ese, La votación debía ser al menos con un 80 %, mientras no sea así me siento incomodo con esos desagradecido y ……… ustedes saben lo que quiero decir.

  • leinad dijo:

    Mira yo estoy muy contento con la Victoria de Maduro pero que no estoy es contento con el pueblo de Venezuela ya que mira cuantas personas votaron por el Candidato de la oposición. El pueblo de Venezuela por los que veo en estos comicios no es agradecido.

  • Martha Yaell Plá Rodríguez. dijo:

    Estuve todo el día de ayer pendiente del desenvolvimiento del proceso electoral, si me hubieran dejado tambien hubiese votado , derechistas asquerosos sucios lo que emana de sus entrañas es basura , odio , no saben lo que es no tener escuelas, médicos, vivir en casas y barrios insalubres , pasar hambre .... pero ganamos por la diferencia que haya sido ganamos . A pesar de la campaña sucia de su dinero que lo puede comprar casi todo GANAMOS , GANÓ CHÁVEZ , GANÓ LATINOAMERICA , GANÓ EL ALBA GANÓ PETROCARIBE , MERCOSUR . COMANDANTE SUPREMO DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS TE LA DEBÍAMOS AHORA PUEDES DESCANSAR EN PAZ.

  • secretaria dijo:

    Gracias a dios, Gano la Verdad la verdadera Verdad, Gano un pueblo destinado a seguir luchando, por los preceptos de Chavez, PATRIA O MUERTE CARAJO. GANO MADURO Y GANO EL PUEBLO.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también