Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ganó Maduro, la Revolución continúa

| 112

nicolas maduro

El candidato bolivariano a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, logró la victoria en los comicios de este domingo con el 50. 66 por ciento de los votos (7.505.338). , según el primer informe del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano.

Por su parte, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski  capitalizó el voto del 49.07 por ciento del electorado   (7.270.403 votos  )

Según el ente comicial,  votó el  78,71%  de los electores.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena declaró irreversibles los resultados y llamó a la calma a la población y los partidos políticos ante la estrecha diferencia de los resultados.

"Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral, justo, legal popular", afirmó Maduro desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores en Caracas al celebrar el triunfo con sus seguidores.

"Hice un gran esfuerzo recorriendo cada pueblo de esta tierra bolivariana, esfuerzo físico, emocional, moral, con el dolor del alma enfrentando la perdida de a nuestro comandante" Chávez, que falleció el 5 de marzo

"Hugo Chávez sigue invicto. La lucha continua", expresó.

Maduro sostuvo que "si el CNE hubiese dicho que el otro candidato ganó los resultados con un voto, yo estaría aquí diciendo hemos perdido, la lucha, vamos a la calle, no tengan duda que lo haría", dijo.

Y agregó: "asumimos con coraje los resultados dictados por el árbitro electoral (...) y bienvenida la auditoria que quieren hacer".

"Yo le solicito al CNE formalmente la auditoria para que no queden duda sobre los resultados", destacó

Maduro dijo que conversó con Capriles y le expresó que "tenemos una diferencia de fondo, porque él estaba condicionando los resultados a una auditoria que va a durar semanas".

"Someter a este país en vilo por semanas es burlarse de una mayoría", señaló Maduro.

Maduro llamó a sus seguidores a la paz y a evitar caer en provocaciones.

"Ahora el plan de la patria entra en una fase de aceleración y de contribución", afirmó

 

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la cardenense dijo:

    gracias a dios

  • omar Nuñez dijo:

    Gracias a Dios Madui es la semilla que dejo Hugo Chavez y que hoy ha germinado con esta victoria que no es solo suya sino de todos los pobres de nuestra america. por mi parte y la de todos los cubanos felicito al nuevo comandante de la revolucion venezolana y latinoamericana.Llegue a Maduro el mas fuerte abrazode todos los cubanos.

    • DEEPDISH dijo:

      GANÓ LA DEMOCRACIA, QUE VIVA Y SIGA LA LUCHA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, NO PUEDO ESTAR MÁS FELÍZ POR ESTE TRIUNFO, NO SOLO VENEZOLANO, SINO LATINOAMERICANO.

      ATTE: Un hermano peruano :)

  • SOY YO dijo:

    Me alegró mucho la victoria venezolana. Viva Chávez...!!!

  • Leonardo dijo:

    Es algo estremecedor ver como ese pueblo no ha fallado, familias enteras en cuba han seguido el transcurso de estas elecciones, Venezuela es faro de nuestros pueblos, !!!!VIVA CHAVÉZ!!! y los CUBANOS.

  • yania dijo:

    Felicidades Presidente , los cubanos todos hemos estado pendientes de estos resultados , continuan las obras sociales,continua el legado de Chavez ,continua la unidad de la America Latina.ADELANTE!!!!!!!!

  • marlene dijo:

    Bravo por Venezuela y por los venezolanos solo resta que sepan cuidar y mantener la paz que CHAvez logro para su patria y su pueblo VIVA CHAVEZ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

  • juan dijo:

    Esto demuestra que el pueblo venezolano no volverá a caer en garras del neo liberalismo y el imperialismo

  • alexhouston dijo:

    Felicidades, trabajaste duro. ahora ganate ese honor

  • Bonne dijo:

    Felicidades para el pueblo de Venezuela. Ha sido un día histórico en América. Ahora, a seguir construyendo el futuro!!! VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA VENEZUELA!!!

  • Dayron Fonseca dijo:

    Felicidades Venezuela, Felicidades Maduro a luchar por Latinoamérica y por un mundo verdadero, equitativo desde las formulas latinoamericanas, continente muy rico pero aplastado por las formulas neoliberales...viva el socialismo nuevo, del siglo 21...Dayron, fe

  • carden dijo:

    Bravo Nicolas no le fallaste al Comandante CHAVEZ, que Dios te ilumine el camino para que gobiernes con la misma justeza con la que la hizo el Comandante CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CHAVEZ ETERNAMENTE.Un saludo desde Cuba

  • esteban76 dijo:

    Es lo mejor que le pudo pasar a la revolución, para que no se duerma en los laureles, ahora a concentrar las causas y mejorar para recuperar y ganar espacios perdidos, hasta la victoria siempre!

  • CIM dijo:

    ¡Felicidade Venezuela!
    Su pueblo cumplió con el Comndante Chávez.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • CIM dijo:

    ¡Felicidade Venezuela!
    Su pueblo cumplió con el Comandante Chávez.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • Andres dijo:

    La diferencia con Capriles fue de 230.000 votos. Algo anda mal, quedo un pueblo dividido y Maduro debe responder por las necesidades de ese 49.5 % que no voto por el. Suerte al pueblo venezolano, lo importante es la prosperidad, no quien gane.

    • marlene dijo:

      Andres quien gane si es importante porque de este depende la prosperidad como bien tu dices de un puieblo que nunca fue tan afortunado y prospero como lo ha sido con Chavez y la intencion de Maduro es seguir su labor y ejemplo no crees? Venezuela estaba destruida cuando Chavez llego a la presidencia

      • Andres dijo:

        Es verdad, no soy Venezolano, pero supe que tanto Capriles como Chavez eran aptos para gobernar y admiraba a los dos sin importar la corriente politica,de Maduro no se mucho, pero espero que pueda cumplir con el ideal de Chavez y que el verdadero ganador no sea ni la izquierda ni la derecha, si no el pueblo.

    • Mario dijo:

      El triunfo de Maduro es oportuno, el proyecto chavista debe seguir con mayor fuerza ahora sin Chávez. No comparto su visión de admiración de Capriles, pues este Sr. ha demostrado tener poco nivel político y falta de transparencia para postularse como candidato presidencial. Hay demasiadas dudas y pruebas contundentes sobre su comportamiento violento y en detrimneto de las leyes establecidas por el estado venezolano y el Derecho Internacional. ¿Cómo se podría confiar en un dirigente así?

    • Irai dijo:

      Holas, Andre si no sabes no hables, yo tampoco soy venezolana y estoy al dia en las elecciones, y los votos de Maduro fueron 50.66, estudia, nada + tienes q ver y oir la campaña de Capriles y te daras cta de quien es y lo q pretende hacer si sale electo, x suerte para muchos en el mundo no fue asi, sdos desde Cuba

    • Julián dijo:

      Sr. Andrés: quiero recordarle y decirle algunas cosas:
      1.EE.UU, supuestamente campion de la democracia, hace unos pocos años, estuvo sin presidente más de un mes. Al final, el Sr. Bush gobernó por “decreto”, con una diferencia de unos 500 votos. Su historial de mentiroso y guerrerista le costó a la humanidad millones de muertos.
      2. Sr. Andrés mencióneme, por favor, un solo país de este mundo que no esté económicamente, ideológicamente y hasta socialmente dividido.
      3. Usted está absolutamente equivocado: Chávez estaba más preparado políticamente que Capriles para gobernar. El 7/10/2012. El pueblo venezolano decidió democráticamente que el Comandante gobernara.
      4. Le recuerdo que Capriles, entonces alcalde, participó activamente en el golpe de estado de 2002. Trató de registrar la Embajada cubana en Caracas. De hecho, la asaltó a través de una escalera.
      5. Por último, esa imparcialidad de lo mismo gane la izquierda que la derecha, es un sofisma monumental.

  • reina dijo:

    Se cumplió el legado del Comandante Presidente Hugo Rafael Chavéz Frías.Contigo Maduro, lo logrado en venezuela se mantendrá seguro,felicidades Nicolás Maduro "Viva Chavéz por Siempre"

  • Romi dijo:

    FELICIDADES MADURO,, Cntinua con la enseñanza del GRAN HUGO CHAVEZ... HASTA LA VICTORIA .. SIEMPRE..

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    .....QUE DECEPCION ME PRODUCE LA ACTITUD DE MAS DE UN MILLON DE VENEZOLANOS QUE SE RESTARON AL APOYO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA....ESO ES LA FALTA DE CONCIENCIA....LA ALIENACIÓN Y LA IGNORANCIA DE LOS PUEBLOS QUE DURANTE CIENTOS DE AÑOS SE LES HA INOCULCADO......QUE LAMENTABLE......!!!! ESTOS RESULTADOS LO UNICO QUE DEMUESTRAN QUE EL SOCIALISMO ES UNA OBRA MONUMENTAL QUE ES POSIBLE CON LA FORTALEZA DE HOMBRES Y MUJERES QUE HAYAN LOGRADO NIVELES DE CONCIENCIA IRREVERSIBLE Y SIN RETORNO.....AHORA LA MISION ES CONVENCER POCO A POCO AL RESTO DEL PUEBLO PARA QUE LA REVOLUCION SEA IRREVERSIBLE.
    AL PRESIDENTE MADURO LE SUGIERO QUE A PARTIR DE AHORA SEA MAS PRAGMATICO....DEJE DE LADO LA MELANCOLIA....EL DOLOR DEBE TRANSFORMARSE EN FORTALEZA Y COMENSAR A RETOMAR EL TRABAJO INICIADO POR EL PRESIDENTE CHAVEZ.....VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!

    • Mario dijo:

      Se reflexiona y se sigue adelante Juan Carlos, no hay tiempo para pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Por hoy, lo importante es que ganó, esa era la meta. Luego habrá que recoger la experiencia y proyectar mejor. Chile debe saber eso de primera mano, con la pérdida del Pte. Allende.

    • nancydlt1965@live.com dijo:

      LA LUCHA PARA CONSUMAR EL IDEAL DE LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL CONTINUA HOY CON UD PRESIDENTE NICOLAS MADURO, EL MUNDO HA PUESTO EL VOTO DE CONFIANZA Y LOS SOCIALISTA LA ESPERANZA DE SEGUIR MARCANDO EL CAMBIO, PARA CONSOLIDAR QUE UNA PATRIA NUEVA Y DIFERENTE ES POSIBLE,EL COMANDANTE CHAVEZ VELARA SU PROYECTO QUE MAS DE EL ES DE LATINOAMERICA Y UD LO PONDRA EN PRACTICA LA CONTINUIDADD DEL MISMO.
      FELICITACIONES VENEZUELA

    • NELIA TORRES dijo:

      EXCELENTE COMENTARIO COMPAÑERO. NOS DA MUCHO GUSTO EL TRIUNFO DE MADURO, PERO NO DEBE OLVIDAR QUE LA REVOLUCIÓN SE HACE DÍA A DÍA. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Hulk dijo:

    BIEN POR VENEZUELA Y SU PUEBLO LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE
    VIVA CHAVEZ
    FELICIDADES AL PRESIDENTE ELECTO NICOLAS MADURO

  • Eduardo dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones al bravo pueblo de venezuela por cumplir la promesa hecha al comandante presidente. Es ahora realmente que comienza la batalla por mantener la patria, no se pueden amedrentar. pa lante sin miedos que aqui estamos para ayudarlos , VIVA CHAVEZ.

  • José Antonio Vega dijo:

    Felicidades Venezuela!!!
    Que viva por siempre Chavez!!! titán de esta nuestra América
    Estamos contigo Maduro!!!

  • Laurita ♥ dijo:

    Viva Maduro, Viva Chavez, Viva la Revoluciòn, y Seguimos Adelante en esta Batalla que es mas Resistencia que otra cosa, y...

    SOMOS CHAVEZ
    SOMOS CHAVEZ
    SOMOS CHAVEZ

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Muchas FELICIDADES para Maduro y al pueblo de Venezuela

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, Y COMO TENÍA QUE SER, EL PENSAMIENTO Y LA IDEOLOGIA BOLIVARIANA, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, HA SIDO LA GUIA PARA QUE LOS RESULTADOS ELECTORALES EN LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; DE ESTE 14-A, SEAN FAVORABLES A LOS INTERESES DE LOS NINGUNEADOS DE LOS DE ABAJO, QUE SOMOS LA MAYORÍA, EN TODA NUESTRA AMÉRICA: EL TRIUNFO DE NICOLAS MADURO, QUE EN VERDAD ES EL JUSTO HOMENAJE AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ (Q.E.P.D.)
    ¡FELICITACIONES; ADELANTE PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!
    ¡VIVA EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA Y SU LÍDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y NICOLÁS MADURO¡
    ¡SOLO EN SOCIALISMO EL MUNDO SERÁ SALVADO DE SU DESTRUCCIÓN!
    ¡VIVA FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ PRECLAROS CIUDADANOS LATINOAMERICANOS DE NUESTRA SEGUNDA LIBERACIÓN!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Central Azucarero Majibacoa dijo:

    Como expresara el nuevo Presidente Nicolás Maduro "La Lucha Continua" y estaremos contigo Maduro hasta las últimas. Nuevamente se cumple el legado del Comandante Chávez al confiar en su pueblo y darle el máximo de su apoyo.

    ¡Felicidades Venezuela! ¡Felicidades Maduro!
    ¡Viva nuestro eterno Comandante Hugo Cávez Frías!

  • Alex dijo:

    No estoy en Cuba, supondría eso que me parcializo a favor de la "democracia" occidental, para ponerle apellido. Hasta cierto punto, la suposición no es errada. Pero guardo la sana esperanza de que el nuevo gobierno de Venezuela sea digno heredero de lo mejor del Chavismo y de Chaves y sabio enmendador de tendencias que dividen.
    Como Cubano, y como Latinoamericano esperaba una oportunidad más para el Bolivarianismo, sabiendo que es perfectible como lo es mi Cuba. Mis votos sean con la Paz y la prosperidad.

  • david dijo:

    Hoy triunfa todo el pueblo trabajador del mundo.
    El sabio lider cubano, dio en el momento preciso, el punto culminante de este proceso eleccionario solidaridad con Cuba y vENEZUELA

  • Miraida dijo:

    FELICIDADES PRESIDENTE MADURO, se cumplió el deseo de Chávez, su pueblo respondió con dignidad, ahora a trabajar para cumplir con su legado y para que el Comandante Presidente descanse en paz, sabiendo que la lucha continúa.
    Un abrazo al pueblo venezolano de todo corazón.
    !VIVA CHÁVEZ!
    !VIVA NICOLÁS MADURO!
    !VIVA VENEZUELA UNIDA!
    !VIVA AMÉRIA LATINA!

  • Alex dijo:

    Felicidades a los Venezolanos, gracias al 50,7%, el total no tendrá que vivir otra vez la desilusión de la demagogia de la derecha. Ojalá nunca pierdan la memoria histórica.

    • rosa57 dijo:

      ALEX TU REFLEXION HA SIDO CORTA PERO MUY SABIA PIENSO QUE CON TODO LO QUE SE HA HECHO EN VENEZUELA ERA PARA QUE SE RECONOCIERA MAS POR PARTE DE ESE PUEBLO QUE DEJO DE VOTAR POR MADURO QUE ES QUIEN VA A DARLE CONTINUIDAD AL PROCESO SOCIAL INICIADO POR EL QUERIDO E INVICTO PRESIDENTE CHAVEZ

  • AÑIL dijo:

    FELICIDADES NICOLAS

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también