Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ganó Maduro, la Revolución continúa

| 112

nicolas maduro

El candidato bolivariano a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, logró la victoria en los comicios de este domingo con el 50. 66 por ciento de los votos (7.505.338). , según el primer informe del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano.

Por su parte, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski  capitalizó el voto del 49.07 por ciento del electorado   (7.270.403 votos  )

Según el ente comicial,  votó el  78,71%  de los electores.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena declaró irreversibles los resultados y llamó a la calma a la población y los partidos políticos ante la estrecha diferencia de los resultados.

"Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral, justo, legal popular", afirmó Maduro desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores en Caracas al celebrar el triunfo con sus seguidores.

"Hice un gran esfuerzo recorriendo cada pueblo de esta tierra bolivariana, esfuerzo físico, emocional, moral, con el dolor del alma enfrentando la perdida de a nuestro comandante" Chávez, que falleció el 5 de marzo

"Hugo Chávez sigue invicto. La lucha continua", expresó.

Maduro sostuvo que "si el CNE hubiese dicho que el otro candidato ganó los resultados con un voto, yo estaría aquí diciendo hemos perdido, la lucha, vamos a la calle, no tengan duda que lo haría", dijo.

Y agregó: "asumimos con coraje los resultados dictados por el árbitro electoral (...) y bienvenida la auditoria que quieren hacer".

"Yo le solicito al CNE formalmente la auditoria para que no queden duda sobre los resultados", destacó

Maduro dijo que conversó con Capriles y le expresó que "tenemos una diferencia de fondo, porque él estaba condicionando los resultados a una auditoria que va a durar semanas".

"Someter a este país en vilo por semanas es burlarse de una mayoría", señaló Maduro.

Maduro llamó a sus seguidores a la paz y a evitar caer en provocaciones.

"Ahora el plan de la patria entra en una fase de aceleración y de contribución", afirmó

 

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carden dijo:

    Gracias venezuela por tener la inteligencia necesaria para elegir la continuidad de las ideas de CHAVEZ Y SUS PROYECTOS, FELICIDADES MADURO, TODOS CONFIAMOS QUE CONTINUES POR EL MISMO CAMINO QUE EL COMANDANTE CHAVEZ!!!!!!!!

  • Luis Marin dijo:

    FELICIDADES A MADURO Y SU PUEBLO. ADELANTE A DEMOSTRAR QUE EL CHAVISMO CON MADURO ES MUCHO, PERO MUCHO MEJOR QUE EL CAPRISMO, QUE SIGNIFICA, NEOLIBERALISMO Y NEOCOLONIALISMO.

    VIVA LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA
    VIVA MADURO
    VIVA VENEZUELA.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    LA LUCHA CONTINÚA.

  • yanelis dijo:

    Ganó maduro,se cumplió el deseo de chavez de que fuera maduro su sucesor lo que no me agrado es la cantidad de pesonas que apoyan al de la derecha como pueden ser tan mal agradecidos despues de todo lo que hizo por su pueblo,solamente hay que mirarle la cara a capriles para saber que es un desefrenado,Maduro Dios te bendiga y te de mucha sabiduria para continuar el proyecto de chavez
    Felicidades venezuela
    Chavez vivira en los corazones de los cubanos.

  • Thol dijo:

    Andrés, Capriles no está capacitado para gobernar Venezuela, está entrenado para venderla, solo alguien que siga la linea del Comandante Hugo Chavez puede de verdad gobernar Venezuela y ese tal y como lo quería Chavez, ese es Nicolas Maduro. !!Chavez vive!!

  • Huitzilopochtli dijo:

    Felicidades, ahora bien, NO PODEMOS DORMIRNOS EN LOS LAURELES, la DERECHA con mentiras, guarimbas, apoyo del gran capital extranjero y la burguesia interna y sus acolitos servidores que fueron defenestrados del poder y los petrodolares es una QUINTA COLUMNA digna de tener en cuenta y no puede dejar de vigilarse ni un tantico así, como dijo el ETERNO CHE, por los obstaculos que se exforzara en poner en la ejecución del PROGRAMA DE LA PATRIA, En la ejecución correcta del programa esta el futuro de la REVOLUCION BOLIVARIANA DE CHAVEZ Y EL BRAVO PUEBLO, que tiene la obligación de defender las conquistas obtenidas hasta el momento, para eso urge el estudio de los resultados de estas elecciones, que me atrevo a decir demuestran que es imprescindible una preparación más profunda aún cuando sea un partido de masas del PSUV y el POLO PATRIOTICO un conjunto de organizaciones revolucionarias, A los niños y niñas hay que enseñarles no solo la letra sino tambien la historia - RECIENTE POR CIERTO- del Caracazo, el por que el 4 de febrero , que es el NEOLIBERALISMO, hay que tocar la CONCIENCIA DE CADA CIUDADANO, Para crear LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA SUFICIENTE PARA QUE PERCIBA QUE SU VOTO ES NECESARIO PARA EVITAR LA PERDIDA DEL LEGADO DEL COMANDANTE CHAVEZ, NO ES POSIBLE PARA CONCLUIR QUE EXISTAN 7 250 000 BURGUESES EN VENEZUELA CUANDO ERA UNO DE LOS PAISES CON PEOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA ANTES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, FELICIDADES GRACIAS AL BRAVO PUEBLO LA LUCHA CONTINUA

  • Emelina dijo:

    PERSIDENTE MADURO FELICIDADES A USTED Y AL GRAN PUEBLO VENEZOLANO,A LAS CLASES MAS NECESITADAS,AL PUEBLO TRABAJADOR,A LOS JÒVENES Y ADOLECENTES A LAS MUJERES A LOS ANCIANOS PARA ELLOS MI GRAN SALUDO.YO SE`Y ESTOY CONVENCIDA QUE USTED GOBERNARA CON EL CORAZÒN Y SABRA GANARSE A LOS QUE NO LE DIERON SU VOTO DE CONFIANZA.YO SE`QUE GOBERNARA CON JUSTICIA Y ESPIRITU SOCIAL.NO SOLAMENTE EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE EN USTED LA ESPERANZA Y LA CONFIANZA SI NO TAMBIÈN LATINO AMERICA Y EL MUNDO.UN DIPLOMA NO ES IMPORTANTE. SI NO LA VALENTIA Y EL CORAGE, Y LA DISPOSICION Y SOBRE TODO EL COMPROMISO CON EL COMANDANTE HUGO CHÀVEZ FRIAS.ASI ES QUE CON FIRMEZA Y DISCIPLINA ADELANTE QUE LA VICTORIA ES VUESTRA.LE REINTERO MIS FELICITACIONES.

  • Yaney dijo:

    El pueblo venezolona le cumplió a su Comandante Presidente, ellos votaron por la Patria, una Patria a la que no volverán los camaleones a gobernar, aunque les duela tienen que respetar la volunta y el derecho constitucional del pueblo. Ahora el futuro si está seguro con Maduro, pues juntos todos los hijos de Chávez lucharemos por seguir consolidando la integración continental, la libertad y la igualdad de nuestros pueblos y respetando los derechos de nuestros pueblos autóctonos.
    ¡Viva el pueblo Venezolano!
    ¡Viva Chávez!
    ¡Viva América Latina!
    ¡Viva Maduro!
    ¡Pueblo venezolano, ahora, a continuar con el Plan de la Patria para que la "avalancha" del burguesito se siga derritiendo!

  • salgado dijo:

    PRESIDENTE AHORA MAS QUE NUNCA CUIDESE MUCHO,NO SE EXPONGA DEMASIADO SALVO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO ACOSEJEN,RECUERDE SIEMPRE QUE AHORA MAS QUE NUNCA LA BRUTAL Y REVUELTA DERECHA ESTA CONVULSIONANDO EN DEARREAS CONTINUAS POR UN CAPRICHO NO REALIZADO,SE GASTARON UNA TREMENDA CANTIDAD DE DINERO COMPRANDO ELECTORES Y NO RESULTO,A ALGUIEN ELLOS LE VAN A SACAR LAS TIRAS DEL PELLEJO,NO SE VAN A QUEDAR COMO ASI,LES TOCA AHORA A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS TENER LOS OJOS BIEN HABIERTOS A PROTEGER TODOS SUS BIENES ,A LA SOCIEDAD,A LOS JOVENES PARA QUE NO AXIMILEN LABOR EN CONTRA DE SU IDEOLOGIA,NO SE DEJEN CONFUNDIR ANTES LAS FALAXIAS IMPERIALISTAS,ELLOS SE IMAGINAN QUE CON DINERO LO PUEDEN TODO,AHORA EL TIRO LES SALIO POR LA CULATA,MUCHOS DE FORMA IGNORANTE ACEPTARON DINERITO,SE LO HECHARON AL BOLSILLO Y AL FINAL BOTARON POR MADURO,DE ESO HAY MILES Y MILES SEGUN ME CUENTAN,SE QUE ASI LO HICIERON PORQUE EN SU FAMILIA CUALQUIERA SE ENFERMA Y LA CONSULTA ES GRATIS,ESTUDIAN GRATIS,SE ALIMENTAN CON AYUDAS GRATIS,AUNQUE ES VERDAD HAY MUCHOS QUE NO AGRADECEN NADA PORQUE LA IGNORANCIA LOS ATRAPA.DE TODAS FORMAS ESTAS CONDUCTAS IRAN DESAPARECIENDO CON EL TIEMPO, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

  • nancydlt1965@live.com dijo:

    ADELANTE COMPAÑERO CAMARADA QUE SU TRIUNFO NO ES SUYO ES DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS QUE CAMINAN RUMBO A LA LIBERTAD SEMBRANDO EN CADA UNO DE NOSOSTROS LA CONVICCION QUE UNA PATRIA DIFERENTE ES POSIBLE.DESDE ECUADOR UN ABRAZO FRATERNO Y SOLIDARIO

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también