Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reconoce Liga Árabe haber quebrantado derechos de Siria

En este artículo: Doha, Liga Árabe, Siria
| 7

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, anunció que haber otorgado el asiento vacante de Siria en el bloque regional a la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la oposición Siria (CNFROS), es una violación de los derechos del pueblo sirio.

Durante una reunión celebrada el pasado 6 de marzo en la capital catarí, Doha, los ministros exteriores de la Liga Árabe otorgaron al CNFROS el asiento de Siria, lo que provocó críticas de varios países árabes como Iraq, Argelia y Jordania.

En declaraciones formuladas a principios de abril, el presidente sirio, Bashar al-Asad, criticó las recientes medidas adoptadas por la Liga Árabe y subrayó que esta entidad carece de legitimidad.

Al precisar que la Liga Árabe no está en condiciones de legitimar o deslegitimar a un país, el mandatario sirio puso de relieve que la autoridad real no se consigue a través de organizaciones y autoridades foráneas o de países extranjeros, sino mediante la voluntad de los ciudadanos de una nación.

Desde marzo del 2011, los ciudadanos sirios son testigos del derramamiento de sangre de sus compatriotas, a causa de la violencia generada por los grupos armados, que reciben apoyo extranjero a fin de allanar el terreno para una intervención militar en el país.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Douglas Nelson Pérez dijo:

    Al fin la Liga Arabe reconoce su metida de pata con respecto a Siria. Esa institucion echó más leña al fuego de los intervencionistas. La desunión de los arabes debiera cesar, tienen al frente enemigos muy poderosos y un frente unido y amplio de resistencia puede frenar los apetitos imperiales y al sionismo.

  • CARLOS dijo:

    ESTE SEÓR ES UN GENOCIDA DE CUELLO Y CORBATA.

    ADEMAS DE SER AGENTE DE LA CIA PARA EL MEDIO ORIENTE ES PANADERO POR Q LE GUSTA LA MASA FRESCA EN DOLARES Y EUROS

  • firoma dijo:

    Hasta palestina le dió su voto a los criminales que asesinan al pueblo sirio para que ocuparan el asiento de Siria en una Liga Arabe tan temerosa de Israel cuando ataca a los desdichados palestinos que tanto le tienen que agradecer la ayuda que siempre Siria les ha prestado.

  • Eloy dijo:

    ¿¿¿AHORA??????
    ¿Por que la comunidad internacional no lo juzga, por legitimar a criminales, por que no lo juzga por ser responsable de tanta muerte y destrucción en Siria?, pues responsabilidad también tiene. Hasta cuando los pueblos tendremos que lidiar con este tipo de personajes????

  • Briam dijo:

    Este gobierno sirio ha sido uno de los que más ha hecho por la Liga Arabe, ha sido además un baluarte contra las aspiraciones expansionistas de Israel . Es increible ver la frecuencia tan grande con la que están ocurriendo este tipo de cosas en el mundo.

  • El Opinador dijo:

    LA LIGA ÁRABE ESTÁ TAN DESPRESTIGIADA COMO LA OEA.APADRINA TERRORISTAS SECUACES DE LOS EE.UU.DE A. Y AHORA ¿QUÉ VAN A HACER?

  • Friedrich Joestl dijo:

    Era el juego de EEUU, algunos paises adentro de la UE y los emires. Se les gusta, arruinar al pais completamente, para poder instalarse despues. Juegito ya bastante conocido.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también