Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El futuro de la humanidad está en el espacio, dice Hawking

En este artículo: Ciencia, Cosmos, Stephen Hawking
| 51

hawkingEl eminente físico y cosmólogo británico Stephen Hawking advierte que la extinción de los seres humanos es inevitable, a menos que la humanidad se abra camino hacia el espacio.

Hawking, que advierte de la fragilidad de nuestra planeta y de las amenazas que este hecho supone para la humanidad, predice que los humanos no sobrevivirán otros mil años si no se lanzan a explorar el espacio.

“Debemos continuar explorando el espacio por el bien de la humanidad. No sobreviviremos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo Hawking en la conferencia en el Centro de Medicina Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Hawking asegura que la humanidad está a punto de descubrir cómo funciona el universo. “Si comprendes cómo funciona el universo, en cierta forma lo puedes controlar”, dijo el científico.

No es la primera vez que Hawking hace un llamamiento para explorar el espacio con vistas a habitarlo en el futuro. “Nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer en la Tierra, expandiéndonos en el espacio”, dijo en 2011.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arielbe dijo:

    Para hacer efectiva esta idea de Hawking, habría que consumir miles de veces los recursos que se necesitarían para poner orden en la vida social de nuestro planeta y entonces, sólo unos pocos elegidos saldrían al exterior para habitarlas galaxias. Esta afirmación lamentable, confirma que un tecnólogo, sin base sociológica en su formación, puede aprovechar la espectacularidad de una teoría que le dio fama, para estimular el paso a una nueva etapa en la construcción de misiles. Con las bases tecnológicas y científicas actuales, liberadas del capitalismo, es posible regular el crecimiento demográfico, reciclar la naturaleza, tener una vida sustentable y feliz y esperar los millones de años que demoraría en extinguirse el sol. Para entonces, es que las generaciones futuras podrían abordar ese asunto con más sentido de la equidad en los pasajes para efectuar dicho paseo. La teoría sólo sirve para distraer la atención sobre la necesidad de reestructurar la vida social del planeta.

    • RobertSP dijo:

      Y este comentario lamentable demuestra la poca cultura de la mayoría de los habitantes de nuestro planeta…

  • José L. Villalón de Paz dijo:

    Que triste realidad, y que triste tener que reconocer que Hawkins tiene absolutamente toda la razón, por lo menos en el hecho de que estamos acabando con nuestro planeta indiscriminadamente, y aun asi siguen habiendo personas en todo el mundo que solo piensan en guerras y destrucción. Pobres de nuestros descendietes les va a tocar tiempos muy duros.

  • TINKER dijo:

    Señores viajemos al espacio pronto jajaja!!!

  • Otto dijo:

    En este título hay que agregar algo y es que “El futuro de solo una parte de la Humanidad estará en el Espacio y podrá hasta salvarse como especie”, pero el resto y gran mayoría o arregla las cosas en este planeta o perece.

  • InduMadrid dijo:

    Que clase de loco!!!!!

  • liu dijo:

    Para destruir también el espacio!

  • Al dijo:

    puto genio…

  • Alfredo Ávila dijo:

    Tener que dejar el barrio no es fácil.

    • VGG dijo:

      jajaja muy bueno tu comentario

  • katana dijo:

    al paso q vamos no llegamos ni a 500 años. el mundo tiene q cambiar YA!!!

  • manuelillo dijo:

    PISS OYE CORTICO..tu pissss quien carga con lo que queda en la impedimenta llena de huesos viejos.en la tierra…LOS TUYOS Y LOS MIOS nadie..entonces.=??????????

  • ezio dijo:

    No creo que se acabe.Lo que si pasara es que solo los mas fuertes(ricos) sobrevivirán.

  • Lea dijo:

    Es fácil darse cuenta de que un evento tan común como un meteorito puede exterminar la raza humana igual que hizo con los dinosaurios, sin respetar capitalismo, demografía o reciclaje. Y esto puede suceder la semana que viene, no hay que esperar a que se apague el sol. Por favor, pido un poco de respeto para Hawking.

    • G. Bruno dijo:

      Muy de acuerdo contigo Lea.

      Porque razon se le ha de faltar el respeto a un hombre que a ha contribuido tanto al entendimiento de universo?
      El comandante Fidel tambien ha advertido y a menudo nos recuerda de los peligros que acechan a la humanidad, por guerras, contaminacion del medio ambiente, etc. y no cabe duda que merece igualmente respeto y admiracion por ello.

      He leido casi todos los libros del cosmologo Hawking y en los que se refiere al futuro de nuestra especie, en mi opinion, tiene toda la razon.

      No hay civilizacion en el universo que sobreviva mucho tiempo en sus propios planetas. Unas desaparecen como consecuencia de sus propias tecnologias, otras por desastres naturales internos y otras por colisiones con objetos celestes masivos o por radiaciones inesperadas provenientes de sus propios soles.

      Es obvio que muchos no tendran la oportunidad de partir, debido a lo costoso del proyecto, pero Dawking se refiere a la especie humana como tal y no a la totalidad de los habitantes de la Tierra.

      Si no es posible llevar hombres y mujeres en un largo viaje intergalactico, existe la posibilidad de enviar nuestro ADN en ovulos fecundados y criogenizados. La tecnologia avanza a pasos agigantados.

      Se trata de salvar nuestro legado intelectual, permitiendo la continuacion evolucionaria humana en otras regiones del universo. Quizas otras civilizaciones ya lo han hecho. No lo sabemos.
      Escondiendo la cabeza no desaparece el peligro.

      Tarde o temprano la casa se hara demasiado chica y aunque controlemos la natalidad y cuidemos del medio ambiente, siempre existiran otros peligros en el futuro cercano o lejano. Nuestro Sol no es eterno e indudablemente se apargara lentamente.

      Cuando haya consumido completamente su combustible Hidrogeno y luego el Helio terminara en una esfera muerta y fria o en un agujero negro si tiene masa suficiente. Otras, mas masivas, estallan como supernovas.

      Este es el destino de todas las estrellas en cualquier galaxia y no quedara, en absoluto, huella alguna de nuestra historia. No somos la excepcion.

  • jet jose villar dijo:

    Bueno an ablado de todo pero porke enves de dejar al mundo i irnos al espacio no cuidamos la tierra y bamos a reciclar y cuidemos el agua i nuestros recursos naturales y el ambiente i decer tan glotones i paneles solares ino comsumir nuestro petrolio ke les estamos asiendo un hollo en el corazon ala tierra el calentamiento global. Porke. Dice este cientifico ke nuestro futuro esta en el espascio no nustro futuro esta en nosotros bamos a cuidar nuestro planeta coÑasoo por dios

    • mar dijo:

      loco de vez en cuando pasa tu cursito de ortografía

    • ooo dijo:

      Me parece que tu pasastes de prescolar porque le pagastes al profesor.
      me afecta la vista tantas faltas de ortografias.

  • Leduan dijo:

    Fundación de Asimov Town en 3, 2, 1…

  • yunier dijo:

    Parece que Hawking ya perdio la fe en el hombre, ahora solo cree en la ciencia.

  • P@ncho dijo:

    BUENO CABALLEROS, AHORA EL QUE NUNCA HA VIAJADO PODRÁ HACERLO AL ESPACIO, JAJAJAJAJAJA, EN QUE NOS LLEVARAN EN AVIONETAS.

  • Robertico(UCI) dijo:

    Hawking parece que juega mucho StarCraft o XNOVA porque está obsesionado con la expansión jejeje… No en serio hay que hacer caso a lo que dice este genio porque es una de las mentes brillantes que ha dado la humanidad y gran estudioso de la vida y obra de Albert Einstein.

  • DIEGO dijo:

    LO QUE ME IMAGINO ES A LOS ESTADOS UNIDOS MANDANDO A SUS CIUDADANOS A OTRO PLANETA EN VIAJES CONTROLADOS Y DEBIDAMENTE PLANIFICAOS Y PAISES COMO CUBA Y OTROS COMUNISTAS SIN UN SALAO COHETE O TRANSBORDADOR TENDRAN QUE QUEDARSE EN EL MOJONERO DEL RIO QUIBU

  • 1+-27 dijo:

    Hawking el futuro de la humanidad está en las manos de Dios.

    • Iron Maiden dijo:

      ¿Y hasta cuando tendremos que esperar porque Dios haga algo? Ya esta civilizacion humana tiene unos 7 mil años si contamos desde los Sumerios y hasta ahora no ha hecho nada por evitar las guerras, las epidemias ni el sufrimiento de tantos inocentes y gente buena.

    • Cheo dijo:

      Estamos bien jodios entonces.

  • Dariem dijo:

    Arielbe, para extinguirnos como especie, no hace falta que pasen millones de años, basta con que choque con la Tierra un meteorito con el tamaño suficiente, o que llegue el remanente de una explosión gamma desde los confines de la galaxia e irradie nuestro planeta. Los recursos para la exploración y establecimiento del hombre en el espacio están allá afuera, no hay que tomarlo todo de la Tierra, para eso está la Luna, los asteroides, Marte o el planeta a donde sea que se vaya. En fin, que independientemente de la necesidad que hay de cambiar este mundo en que vivimos y reestructurar la sociedad, se hace también necesario que la humanidad conquiste el espacio y aprenda a sobrevivir con los recursos que encuentre en el camino, pues es la única forma de perpetuar a la especie humana o a sus descendientes.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también