Mandela evoluciona positivamente
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, ingresado desde el miércoles en un hospital, evoluciona de forma positiva en su recuperación de la infección pulmonar, informaron hoy aquí fuentes oficiales.
Un comunicado de la presidencia sudafricana señaló que la salud de Mandela experimenta mejoras constantes con el tratamiento médico.
Indicó que como síntoma de su recuperación tras la enfermedad, el exgobernante de 94 años de edad se mostró animado y tomó esta mañana un desayuno completo.
No obstante, Mandela, quien se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de este país africano, sigue bajo observación y tratamiento médico, expresó.
Madiba, como se conoce cariñosamente a Mandela, había sido tratado por infección pulmonar en ocasiones anteriores y en diciembre último resultó operado de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias.
Mandela, quien gobernó Sudáfrica entre 1994 y 1999, sufrió 27 años de prisión por combatir el segregacionista régimen racista del apartheid.
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deseó la víspera al líder histórico del Congreso Nacional Africano una rápida recuperación y aseguró que recibe la mejor atención médica posible y todas las comodidades.
(Con información de Prensa Latina)
- Encabeza Díaz-Canel acto nacional de inicio de curso 2026–2027 de la Educación Superior en Matanzas
- "No son bienvenidos": protestas en Chile contra el Foro de Madrid
- Amplían y flexibilizan regulaciones sobre usufructo y derecho de superficie en Cuba
- Milei reivindica el golpe de Pinochet en Chile y acusa a la izquierda de ser “el mal”
- La ONU alerta que el planeta superará los 1,5 grados, aunque aún puede revertirse con acciones inmediatas
- ir aNoticias »
- Solidaridad que rompe el bloqueo: Open Arms entrega donativo al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (+ Video)
- Medicina Natural y Tradicional: Dos plantas medicinales para combatir la amenorrea
- Primera cirugía cerebral del mundo con inteligencia artificial en tiempo real permite extirpar un tumor con éxito
- Velero Open Arms regresa a Cuba con más de siete toneladas de ayuda para hospitales (+ Video)
- Por el bienestar animal: ¿Maltrato animal? (2)
- ir aSalud »

Haga un comentario