Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mandela evoluciona positivamente

En este artículo: Nelson Mandela, Salud
| +

MandelaEl expresidente sudafricano Nelson Mandela, ingresado desde el miércoles en un hospital, evoluciona de forma positiva en su recuperación de la infección pulmonar, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

Un comunicado de la presidencia sudafricana señaló que la salud de Mandela experimenta mejoras constantes con el tratamiento médico.

Indicó que como síntoma de su recuperación tras la enfermedad, el exgobernante de 94 años de edad se mostró animado y tomó esta mañana un desayuno completo.

No obstante, Mandela, quien se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de este país africano, sigue bajo observación y tratamiento médico, expresó.

Madiba, como se conoce cariñosamente a Mandela, había sido tratado por infección pulmonar en ocasiones anteriores y en diciembre último resultó operado de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias.

Mandela, quien gobernó Sudáfrica entre 1994 y 1999, sufrió 27 años de prisión por combatir el segregacionista régimen racista del apartheid.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deseó la víspera al líder histórico del Congreso Nacional Africano una rápida recuperación y aseguró que recibe la mejor atención médica posible y todas las comodidades.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también