Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Homenaje a Chávez en Foro Social Mundial

| 5

chavezEl líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió un profundo homenaje en Túnez, durante la tercera jornada del Foro Social Mundial que se realiza en ese país y en el que participan diversas organizaciones sociales y humanitarias.

La enviada especial de teleSUR, Esther Yáñez, reportó desde la ciudad capital que en el homenaje fueron enaltecidos el líder de la Revolución Bolivariana además de Chokri Belaid, quien fuese líder de la oposición laica asesinado a primeros días de febrero.

La periodista explicó que el evento contó con la asistencia de varias organizaciones sociales tunecinas, así como una delegación del país suramericano en la que participaron varios diplomáticos de la embajada.

“En estos momentos acto de homenaje al presidente Chávez en avda Bourguiba. Se escucha: Viva la Revolución y Viva el Foro Social Mundial 2013”, agregó Yáñez posteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el evento se han repartido fotografías del líder revolucionario y al mismo tiempo, “se está debatiendo mucho sobre el socialismo del siglo XXI y la Revolución Socialista de la que Chávez fue pionero”, comentó Yáñez.

Hugo Chávez partió físicamente el pasado 5 de marzo tras dos años de ardua lucha contra el cáncer. El pasado 6 de marzo, una comisión del Frente Popular de Túnez, encabezada por el Diputado Hamma El Hammemi, visitó la Residencia Oficial del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, para expresar su profundo pesar por la pérdida física del mandatario.

En esa oportunidad, el movimiento manifestó que Chávez es una gran pérdida para todo el mundo libre y revolucionario, ya que siempre se caracterizó por luchar a favor de los desposeídos del mundo.

Del mismo modo, aseguraron que es y siempre será el líder de la lucha antiimperialista, y manifestaron todo su apoyo al pueblo venezolano, confiados en que continuará y profundizará su legado socialista.

(Con información de YVKE Mundial)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Merecido homenaje,, este y los que vendrán,,,ser adorable

  • jairo campo dijo:

    Aun no puedo convencerme que hombres como el comandante chavez no estén con nosotros. La única explicación ante semejante absurdo es que estos hombres son millones de estrellas, que se multiplican en otras millones mas, hasta alcanzar la plenitud de la luz del universo. La memoria antimperialista fue la causa de su lucha por un mundo nuevo. Las oligarquías burguesas y pro imperialistas fueron su ofensiva, al quitarle la mascara de la mentira y gritarle como el solo podía hacerlo: PITIYANKIS. La escuela Del comandante de los pobres y desposeído, no pudo tener un mejor momento en nuestra américa. Parecía acabarse nuestro mundo. Y ahora son mas los pueblos que reclaman este pensamiento revolucionario y antimperialista de Hugo Chavez Frías. Fidel nos dijo con la marcha hacia la eternidad e inmortalidad de los héroes latinoamericanos: EL CHE. Un modelo de hombre que no pertenece a estas épocas sino a los tiempos futuros…” Que todos los revolucionarios sean como el CHE, que todos los niños sean como el CHE, de corazón VIVO, BUENO, SINCERO, LO MISMO GRITA HOY EL COMANDANTE fidel JUNTO A SU PUEBLO, chavez, UN MODELO DE HOMBRE, QUE NO PERTENECE A ESTAS ÉPOCA SINO A LOS TIEMPOS FUTUROS… que TODOS SEAMOS COMO chavez y el Che! Que viva por siempre el camarada CHAVEZ! Hasta La Victoria siempre ! Venceremo0s!.

  • laura beatriz pola dijo:

    Merecido homenaje,, ahora y siempre, PRESIDENTE adorable

  • NAM dijo:

    El nombre de Hugo rafael Chávez Fría ya forma partre integral de los lídres y próceres de nustar Ameríca; su corta y fructífera vida política lo ha elavado a la cumbre de la Historia contemporánea de esta continente y el mundo porque su ejemplose multiplica y sus ideas empiezan a viajar por todos los confines del planeta y as ervir de acicate y guía de los probre y justos.Es realmente unaa lástima que su obra directa haya quedado en esta eptapa del desarrollo humano pues de haber vivido muchos años más, como le coprrespondía, hubiera marcada el mayor hito moral y político de latinoamérica.Junto al gran líder cubano Fidel castro Ruz, Cháves se yergue como faro para alcanzar la jsuticia social y paradigma de los que creen en un mundo mejor.
    !Que viva Cháves y sus ideas!

  • José Juan Requena dijo:

    Homres como Bolívar, Martí, El Che Guevara y Chávez, que nos alumbran la historia pasada y presente como estrellas fulgurantes, que lucharon por la justicia de los más pobres de la Tierra, se nos van tan jóvenes, cuando les queda tanto camino que recorrer y entuertos que desfacer. Nos quitan la luz de su estrella, pero ha quedado su ejemplo, su verdad, y su valor sembrado para siempre en nuestros corazones.
    El Hado, nos los arrnca de nuestro lado sin misericordía.
    Pero ellos, todos han dejado su semilla en buena tierra y sus frutos germinaran por millones en nuestros corazones
    Su ejemplo, sus palabras y su accionar viven todavía.
    Ahora, todos somos Chávez, Bolívar, Martí y el Che,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también