Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Frank Delgado vuelve al Centro Pablo

| 16

Frank Delgado

Historias acústicas será el titulo del concierto que el próximo sábado 30 a las 5 de la tarde  ofrecerá el conocido trovador Frank Delgado en el tradicional espacio A guitarra limpia, donde a finales del pasado año integró la lista de invitados del siempre inquieto y revelador Santiago Feliú, iniciador de esos encuentros catorce años atrás, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Delgado vendrá acompañado de Yibrán Rivero (tres y guitarra), Talía Quiala (coros y flauta), Riger Pérez (percusión) y Miguel Valdés (bajo).

Será una jornada para ir al encuentro con lo más novedoso de este compositor e intérprete, quien nos tiene acostumbrados a una profunda mirada sobre su entorno ante el que no permanece impasible, sino en constante observación y compromiso.

Oriundo del municipio de Matahambre, en la occidental provincia de Pinar del Río, es un activo integrante del  Movimiento de la Nueva Trova, perteneciente a la generación de Gerardo Alfonso, Santiago Feliú y Carlos Varela, con quienes ha compartido escenarios, lo mismo que con Silvio Rodríguez, Luís Eduardo Aute, Daniel Viglietti y Fito Páez, entre otros.

Se ha presentado en unas doscientas ciudades de países de  América, África y Europa, y cuenta con una producción de más de diez discos.

Graduado de ingeniería hidráulica, tiene un público cautivo en el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, donde se graduó, aunque sus presentaciones en teatros y otras instituciones culturales son siempre muy bien acogidas.

Su concierto del próximo sábado, el segundo que realizará en el espacio A guitarra limpia, también  contará  con la presencia de obras de los creadores de las artes plásticas  Eduardo Miguel Abela, Adrián Cuba y Andy.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mo dijo:

    No sé por qué a Frank Delgado no le dan un espacio como el que tuvo en El Sauce, donde todos los viernes alrededor de 200 personas iban a disfrutar de sus canciones. Ahora lo hace en el Pepito´s Bar (Barbaram), donde nohay tanta capacidad. Independientemente de que es catalogado como el “último topo” (Santiago, Gerardo y Varela dejaron de serlo), parece que su madriguera tiene que ser pequeña, para darle una grande tendría que dejar de serlo. Convocatoria tiene, pero sigue en el área subterranea. Ojalá que tengamos a Frank pronto en un lugar como el Sauce o similar. Antes de terminar, creo de 10 discos no ha hecho Frank, deben ser alrededor de 5 más el último con Buena Fé. Él no permite que las disqueras se enriquezcan con su trabajo. El que lea este comentario que se embulle y pase el viernes por Centro Pablo, verán un trovador que los hará bailar con sus canciones, los hará reir y sobre todo los hará pensar

    • José Cemí dijo:

      NO ES INOPORTUNAMENTE NECESARIO QUE PRESENTEN A FRANK CASI TODO EL QUE QUIERE Y NECESITA CONOCERLO LO CONOCE YA ERA HORA QUE LE DIERAN ESPACIOS
      EN LOS MEDIOS SE LO HA GANADO A PESAR DE NADA……….

  • LOLO dijo:

    Te esperamos en Santiago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • dagame dijo:

    Seguro , Frank es uno de los mejores trovadores que tenemos en el pais , no por no divulgada su musica no se escucha, y su merito es mayor ya que de aquella generación del trovadores el único que no es formado en escuelas de arte es él, de letra inteligente y para el análisis y debate, de chistes buenos y bien pensados,trovador en era dificilque sus canciones reflejan un momento historico que se ha vivido en el país.

  • rirro dijo:

    de los trovadores cubanos es uno de mis favoritos…pero vivo en pinar y no podre asitir al concierto…ojala se de una vuelta por pinar que hace rato que no lo hace

  • Robertico(UCI) dijo:

    Ojalá a Frank Delgado le den más difusión y espacio por los más audiovisuales porque es uno de los grandes compositores de la trova cubana.

  • pahobregon dijo:

    Esperemos que este concierto se materialize en la más Occidental de las provincias y cuna que le vió nacer. Hace mucho tiempo que no lo tenemosa por acá, la última vez fue en el 2009 y tiró abajo el teatro con su concierto, de más está decir que la gente no quería ni sentarse. Ojalá y lo tengamos pronto por acá.

  • Monica dijo:

    Francito…esperame, no faltare a esta cita.

  • Midas dijo:

    Vuelve “con la adarga al brazo” este trovador “en edad difícil” y “veterano” que contará con su “público aplaudidor” que pagará su $$$ para escuchar por espacio de un tiempo; “cuando se vaya la luz” en el Centro Cultural, de sus buenas canciones. Por favor, date una vueltecita por la isla completa para poder disfrutarte en el interior. Gracias por tus canciones.

  • Rafael Alvarez Moreno dijo:

    Frank, en Santiago de Cuba se te quiere, por qué no participas en los Festivales de la Trova “Pepe Sánchez”, que se realizan en esta ciudad? No te invitan? Mira que es la única forma de que los santiagueros amantes de la trova disfrutemos de trovadores de primera linea como Tony Avila, Pepe Ordaz, Eduardo Sosa, que casi siempre vienen. Embullate que en Santiago te esperamos.

  • Yusdel dijo:

    Cuando ya en el lejano 2004 entré a estudiar en la cujae, no sabía quién era Frank Delgado, hasta que poco a poco comencé a escuchar sus canciones y hoy junto a la música de Buena Fé es de lo que más prefiero escuchar. Sus presentaciones el el Pepito´s Bar tenían un ambiente muy acogedor a pesar de las limitadas dimensiones del local, que entre las cosas buenas permitía un mayor intercambio con él. Este sábado haré lo posible por estar ahí. Saludos a todos y nos encontramos el 30 disfrutando de lo que debe ser un tremendo concierto.

  • alou dijo:

    en cuento vi esta noticia pense en un comentario…

    Frank es, indudablemente, uno de los trovadores mas seguidos en Cuba, por su calidad en las letras y musica, porque te refleja la vida del cubano en cada una de sus canciones, porque la describe sin cortinas ni paños tibios y por eso debe ser “el ultimo topo”, como dice alguien por ahi…

    nunca he tenido la oportunidad de ver unos de sus conciertos, cuanto lo lamento, y esta es una de las razones por la que escribi…

    cuando vino Julieta Venega, no se habia ido y ya estaban dando el concierto el sabado por la noche, vino Fito y lo mismo… pero canto Varela y he estado al tanto (y ojala no se me haya pasado) pero sigo esperando ver su concierto un sabado por la noche… ahora cantara Frank y, como dije cuando el concierto de Varela: ojala me dejen en mentiras, pero creo que no vere el concierto un sabado por la noche…

    menos mal que a pesar de los pesares, se quedo en esta Orilla, para seguir escuchando sus canciones, aunque sea en el Centro Pablo y yo no este presente…

  • Carlos dijo:

    Y que lo dejen gravar en disqueras cubanas, aunque sus letras sean un poco polémicas, pero necesarias…

  • mauricio go dijo:

    Todo parece indicar que estamos en presencia de un gran talento trovadorezco. Yo, amante acérrimo de la buena música cubana de todos los tiempos, no he tenido la oportunidad de apreciar su arte, anhelo poder hacerlo cuanto antes, pero debieran ponerlo en espacios de la TV de gran audiencia, porque lo que nace del pueblo del pueblo es y se nos debe proporcionar la manera de conocernos.
    Saludos a Frank y a CUBADEBATE

  • Eugene dijo:

    A MI MODESTO ENTENDER HACE YA ALGUN TIEMPO ESCUCHE UN RESITAL DONDE SILVIO Y REPITO SILVIO RODRIGUEZ LOS PRESENTO Y DIJO ALGO ASI COMO QUE ERA EL TROVADOR MAS JOVEN Y MAS INTELIGENTE DE LA ULTIMA HORNADA Y REPITO SILVIO RODRÍGUEZ

  • Marcelo dijo:

    Frank … Bolivia te espera

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también